ayuda indirecta para goldfish

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

ayuda indirecta para goldfish

Mensaje por Dynamo »

hola en el colegio donde trabajo me encontre en la sala del kinder
un acuario gran sorpresa para mi
pero al mirarlo mas de cerca las condiciones en que los encontre pienzo
que no son las indicadas
primero son 3 en acuario de 50x20x20 aprox
unos de ellos esta enfermo se va hacia la superficie y sus aletas
estan totalmente caidas se ve que esta decaido se ve un poco curvo
tienen casi 1 cmt de graba y el 60 % es conchas !!!
no tienen ninguna plantita nada solo tienen una bomba de aire y una
placa para la varrilla de el aire fue super triste ver las condiciones en que estan
le deje un papel con indicaciones (de lo poco que se ) para ver si mejora su calidad de vida
pero tengo la duda con las conchuelas son indicadas para este tipo de peces??
saludos y gracias todas sus indicaciones seran buenas para recuperar estos hermosos peces
Dynamo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Pues la medida ideal es A LO MENOS 30-35 litros por pez así que haste la idea, estan intoxicados supongo,y de seguro "ahogandose en su propia mierda"en todo el sentido de la palabra,,creo que esa es la fuente todos los males..no se si los tienen ahí por ignorancia,lo más probable o bien porque no tengan fondos pa un acuario más grande,de seguro se van a morir ahí si no se les consigue algo más grande,no sé podrías hacer una campaña o algo quizas a alguién le sobre o pueda vender una caja de vidrio más grande,por una buena causa o hacerles un "Mientras no estabas" acuaristicos y enchularles el acuario a los niños,porque igual da pena por los peces y por los niños que si se mueren de seguro ya se han encariñado con ellos.
No sé alguién podría ayudarte supongo,un filtro usado que funcione,plantas yo a los mios los tengo con higrophilias difformis y polyesperma,porque no les tengo sustrato sólo gravilla y se dan bien hasta u par de crypto brown tienen y esta bien.
también le podrías decir a las tías que alguién del foro o tu mismo podría hablarles del tema de los acuarios yo creo que para los niños sería entretenido y aprenderían algunas cosas
lena
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

hola dynamo, como dice lena 30 a 35 litros minimo para un caracius, y hablemos de litros reales, pues si no me equivoco 50cmx20cmx20cm es na mas que 20 litros, ni siquiera se cumple con el riquisito de uno, segundo dices que mas del 60% es concha, eso tiene que tenr el ph y la dureza del agua muy alta, no me extrañaria ver que sus aletas esten caidas y incluso como si algo se las estuviera comiendo, segundo la filtracion, 3 defecadores y sin un filtro mecanico o biologico eficaz para ellos, creo que deberias de ser mas proactivo, hablar con ellos y decirle que a la larga moriran, que no es lo mejor para ellos, y diles que por poca plata se peuden lograr mejores cosas, en cada uno esta en dejar que las cosas que nos afecten desaparescan o hacer algo para mejorarlo, ya empesaste mostrando el problema, ahora ve como pudes ayudar que esto sea mejor

saludos, gato
Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dynamo »

Gato escribió:hola dynamo, como dice lena 30 a 35 litros minimo para un caracius, y hablemos de litros reales, pues si no me equivoco 50cmx20cmx20cm es na mas que 20 litros, ni siquiera se cumple con el riquisito de uno, segundo dices que mas del 60% es concha, eso tiene que tenr el ph y la dureza del agua muy alta, no me extrañaria ver que sus aletas esten caidas y incluso como si algo se las estuviera comiendo, segundo la filtracion, 3 defecadores y sin un filtro mecanico o biologico eficaz para ellos, creo que deberias de ser mas proactivo, hablar con ellos y decirle que a la larga moriran, que no es lo mejor para ellos, y diles que por poca plata se peuden lograr mejores cosas, en cada uno esta en dejar que las cosas que nos afecten desaparescan o hacer algo para mejorarlo, ya empesaste mostrando el problema, ahora ve como pudes ayudar que esto sea mejor

saludos, gato

bueno lo primero que hice fue dejarle algunos comentarios pòr escrito a la dueña del acuario
ya que no la conosco , dentro de ellos estaba la cantidad de graba ,plantas espacio de la caja alimentacion aseo medicacion etc..
la verdad nose nada especifico de esta especie pero le deje generalidades
como cambios parciales de agua etc..
lo que mas me inquietaba era lo de la dureza del agua nose el ph necesario para los carasius
pero con esa cantidad de conchas no debe estar bien
la idea mia era que ustedes me ayudaran con la info apropiada para despues
traspasarala a ellos .
igual en las indicaciones deje la direccion de aqui del foro
supongo que tendra internet y la curiocidad hara el resto
saludos y grax por la ayuda
Dynamo
Cerrado