Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por yasam
#216447 [font=Comic Sans MS]Cria del tenebrio mollitor:

La cría del tenebrio (comúnmente llamado ''gusano de la harina'') no es para nada complicada y si logran procrearlos tendrán una fuente de alimento constante para sus mascotas .

*Lo primero que haremos es conseguir la camada inicial de tenebrios.

*En un recipiente de unos 10 litros ponemos: , 1 taza de harina de trigo, trozitos de pan (el mas viejo y duro que tengas), 1/2 taza de semillas de girasol (pelados o enteros). esta es la mezcla en la que viviran las larvas debe haber unos 5-8 cm de esta mezcla.

*metemos los tenebrios en el recipiente (tapado) con agujeritos en la tapa.

asi viviran los tenebrios (facil no)

Imagen

*una vez cada 2 semanas podemos meter un trozo de manzana, para que sirve como alimento y tambien para proporcionar un poco de humedad.

*Deberemos quitar el trozo de manzana cuando se esté poniendo en mal estado.
.

*Los tenebrios tienen tres fases de vida
1)larva

2)pupa

3)escarabajo

Imagen

*cuando salgan los primeros escarabajos estos pondrán huevos en unos trozos de carton que colocaremos en el criadero.

*los huevos tardan un tiempo en eclosionar, los gusanos recien nacidos son prácticamente invisibles.

*si lo mantenemos limpio no hay que limpiar el substrato, ya que podemos tirar a los gusanos recien nacidos por accidente.

En fin, es una taréa muy facil, y da buenos resultados

( IMAGENES EXTRAIDAS DE INTERNET )

Saludos
:hello2: [/font]

Informacion Obtenida.. http://www.portalpez.com/foroportalpez/ ... php?t=2211
Tonchi..
Cuando copiemos un tema de otra pagina por favor colocar el lugar de de donde se obtuvo la información...
Por PANXOP
#216454 Excelente...... lo unico ke me falta para empezar a criarlos son mis primeros tenebrios..... donde consigo acá en santiago??
Por samyan
#216456 muy interesante yo tngo de esos gusanitos y doy fe que son muy buenos para nuestros regalones

salñu2
Por necronojad
#216458 mi papa tb tiene una crianza para el criadero de canarios y a veces le saco para alimentar los peces y son muy alimenticios.....
saludos
Por Tulkas
#216459 (Editado por Siddharta)
Este post es un aporte, nadie provoco tu comentario, Respeto es la clave.

si lo que escribi es una falta de respeto toncs deberias editar muchos otros post

No es una falta de respeto , pero es una pesades que lo unico que puede lograr es un post conflictivo y tu serias el unico responsable de partirlo. mira este post , es un aporte ! tu comentario esta completamente injustificado ... si quieres conflicto y pelea hacelo por MP. no por el foro.
Mi misión es velar por el orden y eso estoy haciendo …
Por PANXOP
necronojad escribió:mi papa tb tiene una crianza para el criadero de canarios y a veces le saco para alimentar los peces y son muy alimenticios.....
saludos

Trata de robarle unos pocos y me los das a la tarde cuando vaya a buscar los peces y el regalito (como insentivo a delinkir).
Por MgonzalezM
#216472 yo vendo tenebrios 100 en 2500
Por PAPODOC
#216479 donde consigo tenebrios ???????????????en stgo
Por Tulkas
Tulkas escribió:(Editado por Siddharta)

si lo que escribi es una falta de respeto toncs deberias editar muchos otros post

No es una falta de respeto , pero es una pesades que lo unico que puede lograr es un post conflictivo y tu serias el unico responsable de partirlo. mira este post , es un aporte ! tu comentario esta completamente injustificado ... si quieres conflicto y pelea hacelo por MP. no por el foro.

tienes razon, deberia haber sido por mp.
saludos!
Por Siddharta
Tulkas escribió:
Tulkas escribió:(Editado por Siddharta)

tienes razon, deberia haber sido por mp.
saludos!

:thumbright:
Por juanpablo
#216484 me quedo super claro eso
si no se dodne obtener esos gusanillos o larvas.......
Por NEMO
#216496 gracias por el aporte ya que yo no sabia criarlos y mantenerlos ya que le doy tenebrios a mi araña, y bueno se le agredece...