EVITANDO STRESS EN CAMBIOS DE AGUA.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
EVITANDO STRESS EN CAMBIOS DE AGUA.
Bueno amigos, quizas parecera una tonteria, o ya muchos de ustedes encontraron solucion al problema de como evitar estar reponiendo el agua del acuario con baldes, y tratando de no vaciar muy rapido para no remover el sustrato, sacar plantas o golpear hasta el fondo a los peces que se crucen.... pero para mi, que recien soy un "acuarista de las cabernas" es un logro haber encontrado una solucion practica y barata. Solo instale un tubo de PVC, al que le realice unas perforaciones pequeñas (alrededor de 20 en la parte que deje hacia abajo), le instale un tapon plastico y un codo, con otro pedacito de PVC donde coloco un embudo (obviamente no utilice ningun pegamento, pues los codos y tapnes quedan super buenos solo a presion). luego todo esto lo coloque a presion en la caja de madera sobre mi acuario, y al cambiar el agua, no moleste a ningun pez, se veia como una cascada y me quedo el agua clara sin remover el sustrato.
no gaste mas de 2000 pesos, en 1 metro de PVC de 1/2 pulgada, un codo y un tapon. Es fome al explicarlo con palabras, pero espero q sirva a otros.
Me gustaria haber podido subir fotos, pero no se.... quizas no sera un gran aporte, pero para quienes nos iniciamos hace poco, creo q es bueno compartir ideas, para solucionar pequeños temas q ns ayudan a mantener nuestro acuario en buen estado y nuestros peces sanos
no gaste mas de 2000 pesos, en 1 metro de PVC de 1/2 pulgada, un codo y un tapon. Es fome al explicarlo con palabras, pero espero q sirva a otros.
Me gustaria haber podido subir fotos, pero no se.... quizas no sera un gran aporte, pero para quienes nos iniciamos hace poco, creo q es bueno compartir ideas, para solucionar pequeños temas q ns ayudan a mantener nuestro acuario en buen estado y nuestros peces sanos
- cabezon_lapac
- Nivel 3
- gustaveytor
- Nivel 7