ya que me construi un filtro botella artesanal, me iba a disponer a hacer los sifones con codos como la mayoria los tiene hechos, justo a tiempo me dijeron por alli que cada codo que este en le sitema reduce en 90 litros/hora el flujo del agua... asi que me cranee como haria para que los sifones quedaran como los traen los filtros botella de marca... para tener una mejor hidrodinamica y asi conseguir un mejor flujo...
se ve en el circulo rojo...
depues de pensarla arto dije... ouch!! no se me ocurria nada... asi que trate de calentar los tubos de PVC y quedaron horribles y se perdio la forma circular del tubo quedando como eliptico y esto de hecho aria perder el flujo ademas de verse mal... hasta que llego el tecnico (mi papá) y me dijo; "pero wn si esto tienes que hacerlo de la siguiente forma"... y asi obtube muy buenos resultados, y no se perdio la forma circular del centro del tubo...
bueno ahora les explicare el procedimiento que me enseño mi viejo.. primero hay que taponear un extremo del tubo que vamos a doblar, con papel higienico o cualquier cosa que deje casi hermetico el extremo.. luego necesitamos arena lo mas fina posible y comensamos a llenar el tubo hasta que no quepa mas, incluso hay que darle golpecitos en el suelo con el fin de que se llene lo mas posible.. una vez que el tubo este lleno (siempre procurando que dejemos el ultimo espacio para colocar papel) se sella el otro extremo del tubo... depues aplicamos calor con un soplete, pero ojo, siempre manteniendo la distancia de la llama, para que no se nos queme el PVC, cuando el tubo este doblandose solo, le damos la forma deseada. En mi caso utilize un soporte para la manguera del desague de la labadora...
ojo!!..e PVC estara muy caliente, asi que usen guantes..bueno.. colocamos el tubo en el molde y dejamos que comiense a enfriarse hasta que quede solido.. y obtenemos un sifon casi profecional...
NOTA: le puese sinta adheiva con el fin de que no se viera rasca en el acuario...
si se fijan.. quedo perfectamente redondo y de esta forma ademas de la hidrodinamica, obtendremos una apariencia bastante buena... se le puede dar casi cualquier forma circular, etc...
si se preguntan como hago para que no se corran los sifones, es de esta forma...
utilizamos un par de abrazaderas pegadas y los chupones de la bomba del filtro...
Felicitaciones!
un aporte realmente... nos evitarás para el día en que lo hagamos que tomen Cualquier forma menos la deseada jaja!!!
saludos!!!
y saludos a tu viejo tb ! =D> =D> =D>