duda con blackout

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

duda con blackout

Mensaje por Rodr1go »

estimados tengo una duda
quiero hace un blackout en mi acuario por que el alga pincel me esta invadiento
y tengo la duda si dejar o no el moonlight prendido durante los dias que el acuario este tapado
afectara en algo una luz tan minima?
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

no poh logico que no... son muuuy pocos lumenes como pa que alguien pueda aprovechar esa luz.... lo que si yo no se si un black sea la solucion pa alga pincel... es bien aperrada yo creo que no le vas a hacer nada con eso... lo que deberias hacer es aumentar lo mas posible el co2 por unas semanas, retirarlas con la mano lo mas posible y aumentar la frecuencia de los cambios de agua....
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

#-o #-o tambien creo los mismo no se si sea de mucha ayuda contra esa alga , paso por lo mismo y no e logrado erradicarla deje un muzgo de java con black out como 2 semanas y nda aun sigue ahi vivita, quite plantas infectadas, quite con arta pena la mitad de mi hemianthus callichitoides infectado ase una semana pensando q no volveria el alga, pero volvio ahora esta atacando a las plantas q quedaron y a la otra mitas del hemianthus #-o . ... saludos.

pd. esto de las algas es como por temporadas alomejor alguin mas se a dado cuenta q en esta fecha hay mas post por alga pincel q y otra q es como filamentosa y no por micro algas q se da mas en Verano :-k, para mi que todo esto viene en el agua de la llave y en nuestros acuarios encuentra el lugar ideal para propagarse :-k ....... :-k ..... :-k ..... solucion un RO #-o
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

no se no me queda tan clara esa teoria... sobre todo porque el agua proviene de distintos lugares..... te creo vivieramos todos juntos pero...... yo he tenido muuuucha de esa alga, ahora apenas tengo como les digo la solucion a ella es aumentar el co2, aumentar la frecuencia de los cambios de agua y retirarla lo mas posible. igual esa alga tiene a salir cuando hay mucha corriente cosa que he comprovado y he leido que por causa de silicatos elevados pero no lo se....
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:-k me refiero en general, no necesariamente por zona ademas q geograficamente no estamos tan lejos no estas en otro pais :-k yo me refiero a q no se po en verano es la temporada de las sandias y en invierno :-k parece q las paltas o no weno a eso me refiero a temporadas y ase un par de meses vengo leyendo post q alegan problemas con la pincel y la filamentosa q no se como se llama, en cuanto a la corriente mi corriente es bajisima y esta alga afecta a siertas plantas es facil ver una plata infectada por completo y al lado otra q parece ser inmune.. saludos
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

pues a lo mejor reitero que no es por zona, pues estoy a un cuarto de mundo de ustedes y la estoy teniendo tambien. Pero creo que fue por exceso de abono liquido, tuve una explosion de plantas, las que cubrieron el "techo" del agua, lo que ocasiono que bajara la intensaidad de luz.

todo esto en unas semanas que estuve muy ocupado, y no tenia mucho tiempo para el acuario, solo lo minimo. Creo que al equilibrar de nuevo todo, el alga tendra que desaparecer.

uffff.. creo...
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

ENTIENDO QUE LA LUZ AZUL FOMENTA EL CRECIMIENTO DE LAS ALGAS ...EN EL CASO DEL MOONLIGHT , YO IGUAL TENDRIA CUIDADO
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

TheKillHaa escribió:pues a lo mejor reitero que no es por zona, pues estoy a un cuarto de mundo de ustedes y la estoy teniendo tambien. Pero creo que fue por exceso de abono liquido, tuve una explosion de plantas, las que cubrieron el "techo" del agua, lo que ocasiono que bajara la intensaidad de luz.

todo esto en unas semanas que estuve muy ocupado, y no tenia mucho tiempo para el acuario, solo lo minimo. Creo que al equilibrar de nuevo todo, el alga tendra que desaparecer.

uffff.. creo...

:-k :-k ,,, buen punto.. :-k jeje,, a mi me enpeso el ataque despues de un cambio bruscon me refiero a q quite muchas plantas de crecimiento rapido, como tu dices hay q buscar el equilibrio pero no hay dudas de q un RO ayudaria mucho para no meter al acuario cepas de algas o nutrientes q ayudan a crecimiento de estas..... saludos por esos lados.
killer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por killer »

Creo que un Black out nunca va a ser un buen metodo para eliminar las algas pero tal como dice Marcelo 1 es la luz azul la que mas ayuda al crecimiento de estas, asi que dejaria todo apagado.

Primero que nada para poder ayudarte te pediria que dieras mas datos de tu acuario, cantidad de luz, tienes sustrato nutritivo?, tipo de filtro, frecuencia de cambios de agua, que abonos aditas etc.. En todo caso mi recomendacion seria que midieras parametros ya que generalmente la aparicion de este tipo de alga es por deficiencias o disparidades en la cantidad de nutrientes, falta de luz y Co2, por ejemplo si tuvieras 0 nitrato y niveles de fosfato elevado debieras tratar de adicionar nitrogeno a tu acuario(segun relacion redfeld).

Carlitoss, creo que el unico factor que podria afectar por temporada dentro de los acuarios seria la temperatura ya que como ha hecho mucho frio ultimamente ese seria el factor que generaria mas alga pincel.
Personalmente creo que Jean Paul tiene razon al decirte que influye demasiado si estamos en diferentes zonas ya que las calidades de tu agua potable con las mias pueden ser inmensamente distintas ya que el agua proviene de diferentes esteros, rios y embalses con distintos tipos de piedras y troncos que liberan diferentes compuestos en el agua, al igual que tambien influyen las diferentes tecnicas que se ocupan en la filtracion de esta por parte de las diferentes compañias y tambien de que esten estan hechas las cañerias que distribuyen el agua hasta tu casa.

Jean Paul, si dices que el alga crece mas donde hay mas corriente debe ser producto a que en el agua que por hay circula tiene, como antes dije, deficiencias o exesos de distintos nutrientes.
Pedro Sáez
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pedro Sáez »

Y este master en plantas de donde salió. Saludos Master Pablo.
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

Pedro Sáez escribió:Y este master en plantas de donde salió. Saludos Master Pablo.

??????? :-k
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

gracias por todos los consejos, yo creo que voy a tomar una medida drastica y sacar hasta la ultima hoja con alga pincel, cambios de agua mas seguidos y CO2 y ahi vamos a ver como anda la cosa
Cerrado