Duda para acuario plantado.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gerardo Rodrigo
Nivel 2
Nivel 2

Duda para acuario plantado.

Mensaje por Gerardo Rodrigo »

Hola a todos, tengo la siguiente consulta que realizarles. Primero estoy trabajando en mi primer acuario, esta todo listo lo de la obra gruesa, pero quiero plantarlo, el piso o sustrato que tiene en la base es como ripio fino (piedras chicas, digo tiene en la base porque es un acuario abandonado y lo estoy recuperando) no tiene nada mas, hay que corregirlo pero como lo mejoro, le pongo un poco de arena, mezclo arena con ladrillo molido, asepto sugerencias, para poder plantarlo.
Carro
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Carro »

Hola Gerardo Rodrigo!

En general, los sustratos nutritivos llevan como componentes turba, humus, arcilla, gravilla y vermiculita o perlita. Hay quienes omiten alguno de estos componentes, pero va en el gusto y presupuesto de cada uno. La turba, el humus y la vermiculita o perlita la puedes encontrar en Homecenter, la arcilla la puedes obtener moliendo un ladrillo, usando greda o recogiéndola en algún cerro. La gravilla no debe ser muy fina, puesto que la función de ésta en el sustrato es evitar el excesivo compactamiento de éste.

Por lo general, la altura del sustrato nutritivo es de unos 3 a 5 cm, y las proporciones las decide cada uno, pero en general lo que más debe estar presente es la arcilla y el humus. Sólo como sugerencia, deberías usar las siguientes proporciones, totalmente discutibles: 30% arcilla, 25% humus, 10% turba, 10% vermiculita y 15% gravilla. Te insisto en que debes consultar más sobre este tema, puesto que las proporciones y presencia de estos componentes en general son muy variadas, y cada acuarista lo hace a su modo. Ojalá te sirvan de algo estas sugerencias!

Saludos!
Gerardo Rodrigo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gerardo Rodrigo »

Gracias por la información
Cerrado