Espada hembra problemática

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Djavan
Nivel 1
Nivel 1

Espada hembra problemática

Mensaje por Djavan »

Hola a todos. Hará como 2 semanas me compré 2 espadas hembras y un macho, para mi acuario comunitario de 60 lts. donde habitan 2 escalares, 2 platys,una cory y un labeo bicolor.Parecia estar todo en orden...
La cuestion es q desde hace mas o menos 3 dias una de las espadas hembras comenzó a molestar a los escalares(al mas grande sobre todo).Lo persigue bastante seguido.. y hasta llega a mordelo en las aletas... Que me recomiendan hacer? es raro no? No es que los espadas son ideales para acuarios comunitarios-? :-k
Saludos a todos , Djavan
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

no te preocupes, esa actitud es normal en los espadas y sobretodo en las hembras (no se porque ); yo tengo una hembra naranja tuxedo reproductor y molesta a todo los peces, pero generalemente lo hace cuando comen por que quiere acaparar mas comida o por que no le gustan los platys( alos que mas molesta) pero fuer de tirarles un "tarazcon" no les hara daño en las aletas or la forma de la boca que tiene(no es como la mordida de un betta o un barbo); te aconsejo como lo hice yo de conseguir otro espdas del mismo tamaño y bajara la agresividad o solo la expresara con los otros espadas, ademas planta con mas frondosidad tu acuario para que los escalares este mas seguros de las molestias y no se golpeen con los vidrios que seria algo muy malo.

Bueno eso seria, ojala soluciones tus problemas adios
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

SI QUIERES YO TE OFRESCO ALOJO PARA TU ESPADA LA ESPERARIA UN LINDO MACHO
Cerrado