hola a todos, después de harto tiempo les envío fotos de mi humilde acuario, ya que las gestiones para la adquisición de la cámara funcionaron \:D/ \:D/ \:D/ y desesperado les tomé estas fotos recién. No están muy claras debido a que soy un novato en el tema, pero después con un poco más de tiempo y práctica espero poder sacar mejores fotos...
la plantita más linda...
una visión general, pero un poco oscura, ya la mejoraré
Te conprendo perfectamente Tebam!!!!!........no es llegar y sacar fotos con una maquina digital!!! [-X [-X (me lo dices a mi!!! ](*,) )........en todo lo que se aprecia se ve bien.........con una gran población de Peces!!!! \:D/ \:D/ ...........tienes "sustrato preparado"????.........que iluminación tienes????............. #-o
saturado... :-k siii... he regalado un montón de peces y sigue saturado... y tengo otro acuario que está peor... ](*,)
Con respecto a las consultas: sustrato preparado, no. Cuando comencé en esto no sabía que existía. Desde que empecé a participar en el foro que sé que es importantísimo para las plantas. Hasta ahora no he tenido plantas muy difíciles de mantener, por lo que se han dado bien.
Ilumininación: dos tubos tld840 phillips, en construcción una nueva tapa de luz con capacidad para 4 tubos, creo que combinaré los tl54 para obtener mejor color de la luz (quizás tres 840 y uno 54).
Las medidas del acuario son: 100 cm (largo) x 40 cm (alto) x 30 cm (ancho), es decir 120 lts.
Tebam escribió:saturado... :-k siii... he regalado un montón de peces y sigue saturado... y tengo otro acuario que está peor... ](*,)
Con respecto a las consultas: sustrato preparado, no. Cuando comencé en esto no sabía que existía. Desde que empecé a participar en el foro que sé que es importantísimo para las plantas. Hasta ahora no he tenido plantas muy difíciles de mantener, por lo que se han dado bien.
Ilumininación: dos tubos tld840 phillips, en construcción una nueva tapa de luz con capacidad para 4 tubos, creo que combinaré los tl54 para obtener mejor color de la luz (quizás tres 840 y uno 54).
Las medidas del acuario son: 100 cm (largo) x 40 cm (alto) x 30 cm (ancho), es decir 120 lts.
gracias por los comentarios [smilie=bye1.gif]
Tebam si deseas que tus plantas se den preciosas el sustrato preparado es esencial!
Respecto de la iluminación que bueno que la aumentaras!
Buena combinación de tubos... cuántos litros tiene tu acuario? Evaluar la opción de ponerle más canoas siempre es bueno. No es obligación que todas tengan tubos, pero si quedas corto de luz, tendrías que desarmar y poner todo de nuevo... te vas a la segura.
Y lo otro... demasiados peces! Podrías mantener una sola línea, onda solo guppies, o algo así. Se verán mucho mejor y destacarán más :)
Ermitaño escribió:Bonita la plantita... parece una cryptocorine af.
como bien dice Tonchi, es una espada del amazonas. Se ha adaptado super bien la planta, la tengo hace alrededor de dos meses y tiene un montón de hojas nuevas.
Daniel escribió: cuántos litros tiene tu acuario?
Y lo otro... demasiados peces!
Tiene 120 litros y siii... tiene demasiados peces... por ahí veremos que hacemos, quizás cambiar algunos por plantas... :-k
Muy lindo, y eso que no tiene sustrato, imaginate si le pones alimento a esas plantitas, se vera fenomenal, la falta de luz la supliras muy bien con el proyecto pensado, pero atrevete y ponle sustrato, te lo digo por experiencia, es otra cosa.