AYUDA CON ILUMINACION

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

eddie31
Nuevo
Nuevo

AYUDA CON ILUMINACION

Mensaje por eddie31 »

NECESITO AYUDA PORFAVOR, ya calculé, segun un archivo excel muy bueno que hay en el sitio, la cantidad de luz necesaria para mi acuario. El resultado que me arrojo fue 49 PAR, mi duda es:

¿CÓMO LOGRO HACER ESA CANTIDAD DE ILUMINACION CON AMPOLLETAS?
¿CUÁLES NECESITARÍA?

¿ME CONVIENE MAS PONER TUBO(S) O GASTARÍA MÁS LUZ?, ya que la cuenta no sé si subiría mucho.

gracias por la ayuda.
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

comparito:
Siddharta hizo un excelente post con toda informacion que necesita, yo lo hice y mis plantas lo agradecen.
Lea y aprendera

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=45

ademas le aconsejo que busque en todos los subforos....al terminar la ultima hoja tendra un acuario mejor que muchos que no leen

Adios y suerte con tus cara de escama
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Re: AYUDA CON ILUMINACION

Mensaje por jotace »

eddie31 escribió:NECESITO AYUDA PORFAVOR, ya calculé, segun un archivo excel muy bueno que hay en el sitio, la cantidad de luz necesaria para mi acuario. El resultado que me arrojo fue 49 PAR, mi duda es:

¿CÓMO LOGRO HACER ESA CANTIDAD DE ILUMINACION CON AMPOLLETAS?
¿CUÁLES NECESITARÍA?

¿ME CONVIENE MAS PONER TUBO(S) O GASTARÍA MÁS LUZ?, ya que la cuenta no sé si subiría mucho.

gracias por la ayuda.

¿ y las medidas de tu acuario?
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

compadre mira primero tienes que darnos las medidas de tu acuario para poder darte mas info... con respecto a lo demas, el calculo de los par no es del todo exacto como que esa es la luz necesaria para la sobrevivencia de las plantas no para que estas esten en optimo estado... para eso tienes que poner mas o menos el doble en mi experiencia al menos.... por otro lado lo que mencionas lo mas eficiente son los tubos fluorecentes t5 luego vienen los haluros y luego los tubos normales y por ultimo las de ahorro de energia a y los pl entre medio....
eddie31
Nuevo
Nuevo

Mensaje por eddie31 »

muchas gracias...mi acuario mide 60 de ancho, 30 de fondo y 40 de alto.

vale por la ayuda.
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ignacio »

Con 40 de alto unos 2 o 3 tubos 840philips andaras super bien. ( tubos duran un año)

Ahora , si lo que quieres es ahorrar la otra opcion podria ser un par de plls de 36w ( opcion cara pero ahorra luz y duran 3 años )
O ampolletas de ahorro philips de 20 o 27w mejor. pondria unas 6. Duran como 2 a 3 años (creo)

Con esas tres opciones tus plantas creceran muy bien ( en mi humilde opinion)

saludos y mucha suerte
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

oye duda?? los tubos philips no hay que cambiarlos cada 3-4 meses ?? ya que despues duran pero disminuyen mucho la intencidad... eso es lo que he leido al menos......
con lo de las luces..... si quieres tener plantas biiiieeen rojas y puedes gastar un poquito al principio, yo te recomiendo a hojos cerrados un hqi de 70w osram de 4200k ahora todas las otras opcions que te dice ignacio son buenas tambien pero no se es lo que haria yo...
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Que presupuesto manejas? Si es bueno tu mejor opcion seria los PL-L, eso te cuesta como 34 luks y a la larga ahorras consumo electrico.

Saludos
eddie31
Nuevo
Nuevo

Mensaje por eddie31 »

bueno el ahorro me importa...elpresupuetodepende....cuanto saldría haceruna tapa completa con los Pl y todo...me parece que caro...o no?...o cúal sería la otra opcion de cómo colocar el tubo?...
gracias por la ayuda...
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Yo tengo una tapa comun y corriente que le coloque papel reflectante y compre lo siguiente.

2 PL-L 55W $ 12.600 c/u
1 Balast $ 12.500
4 Soporte $ 500 c/u
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

sorry pero discrepo un poco... si quieres ahorrar y gastar 30k de todas manesras pero mil veces mejor un hqi porque???
porque tienes ams lumenes por watt que un pl
porque tiene un reflector de fabrica que te garantiza mucha mejor aprovechacion de la luz
porque dura muchas mas horas
porque da luz mas natural
porque si
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

y el consumo electrico donde lo dejas?
Cerrado