Sal de mar, dientes de ajo o ambos?????????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sal de mar, dientes de ajo o ambos?????????
Hola, he leido articulos en el foro en que destacan los beneficios de los dientes de ajo en el acuario, sobre todo para los parásitos, para que mejoren los colores, etc..... pero también escuche echarle un puñado de sal de mar a el acuario y la verdad es que me gustaria saber si hay algun articulo que diga si es efectivo, y sobre todo la seguridad de hacer esto en mi acuario....
-
- Nivel 3
lo del ajo es bueno ya que tiene vitaminas a, b y c ademas de calcio hierro y potasio entre otras. por lo menos yo le he hechado un poco de ajo a mis acuarios cuando algunos peces han presentado puntos blancos y la verdad me a dado resultado. con lo de la sal es para aumentar un poco la dureza del agua le hecho un poco a los acuarios con guppies y mollys, hay peces que la enmienda de sal no le hacen para nada bien...
jaca escribió:hola quisiera saber mas sobre el ajo y como se lo dan gracias ,chau
Pela dos cabezas de ajo y las mueles en un mortero.
Rápidamnete pon la molienda resultante dentro de una panty, y apreta el contenido hasta sacar el sumo.
Ese jugo es el que debes poner en el agua de tu acuario.
No tengo claro cuáles son las dosis según la cantidad de agua, pero en mi acuario de 120 lts vierto el jugo de 2 cabezas de ajo, con excelentes resultados.
Un abrazo
- victorrs
- Nivel 4
Re: Sal de mar, dientes de ajo o ambos?????????
-victor- escribió:Hola, he leido articulos en el foro en que destacan los beneficios de los dientes de ajo en el acuario, sobre todo para los parásitos, para que mejoren los colores, etc..... pero también escuche echarle un puñado de sal de mar a el acuario y la verdad es que me gustaria saber si hay algun articulo que diga si es efectivo, y sobre todo la seguridad de hacer esto en mi acuario....
Hola Tocayo, te comento yo machaco de uno a dos dientes de ajo dependiendo de la cantidad de litros de agua de la pecera. Luego los coloco en un patty, o media de mujer, claro salvo exepciones, jejeje. De ahí lo traslado a la pecera y los coloco en la salida del chorro del cabezal del filtro, lo cual ayuda a que el ajo se mezcle bien con el agua ayudando que lo absorvan los peces. Eso si no lo dejo más de dos días, comunmente 1 día a dos días a la semana en caso de peces delicados.
Recuerda que el ajo también ayuda a estimular el apetito de los peces.
Saludos
Re: Sal de mar, dientes de ajo o ambos?????????
-victor- escribió:Hola, he leido articulos en el foro en que destacan los beneficios de los dientes de ajo en el acuario, sobre todo para los parásitos, para que mejoren los colores, etc..... pero también escuche echarle un puñado de sal de mar a el acuario y la verdad es que me gustaria saber si hay algun articulo que diga si es efectivo, y sobre todo la seguridad de hacer esto en mi acuario....
[font=Comic Sans MS]ACA TE DEJO OTRO LINK
[smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=4272
SALU2 [/font]