HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NISECITO AYU8DA ESTOY MUY COMPLICAD
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NISECITO AYU8DA ESTOY MUY COMPLICAD
:hello2: Hola a todos:
por favor necesito su ayuda hace dos semanas les arme un acuari de agua templadas a mis hijas debido a que ellas donde andaban se quedaban viendo los pescaditos. e tratado de hacer todo lo que me andicho pero no consigo que el agua de acuario se mantenga transparente dura solo el dia que la cambio. ayuda que puede estar pasando......
mi acuario es puqueñito mide 50x25x30
tiene un filtro cabesal Bayu (me lo recomendaron) 150 LITROS X HORA (SUPUESTAMENTE)
terometro
termocalefactor automatico
tiene 7 plantitas
peses 16
entre ellos:
2 platty
2 espada
2 rayas
2 guppy
2 Corydora
1 pareja de betta.
2 Escalares
los demas en estos momentos no me recuerdo como se llaman.
mi consulta es si esta bien con esos accesorios o hay algo que se me pueda escapar ....
¿POR QUE SE ME ENSUCIA EL AGUA Y NO SE MANTIENE TRANSPARENTE?
YA NO SE QUE HACER E TRATADO DE IR CAMBIANDO LE EL AGUA CUANDO YA ESTA MUY TURBIA (AMARILLENTA, QUE NO SE VEN NI LOS PECES Y TURBIA) LUEGO ME DIJIERON QUE CAMBIARA SOLO LA MITAD Y AUN A SI ME PASA LO MISMO....
ESTOY TRISTE YA NO SE QUE HACER PARA QUE SE MANTENGA AYUDENME PORFI NECISITO AYUDA...
GRACIAS
por favor necesito su ayuda hace dos semanas les arme un acuari de agua templadas a mis hijas debido a que ellas donde andaban se quedaban viendo los pescaditos. e tratado de hacer todo lo que me andicho pero no consigo que el agua de acuario se mantenga transparente dura solo el dia que la cambio. ayuda que puede estar pasando......
mi acuario es puqueñito mide 50x25x30
tiene un filtro cabesal Bayu (me lo recomendaron) 150 LITROS X HORA (SUPUESTAMENTE)
terometro
termocalefactor automatico
tiene 7 plantitas
peses 16
entre ellos:
2 platty
2 espada
2 rayas
2 guppy
2 Corydora
1 pareja de betta.
2 Escalares
los demas en estos momentos no me recuerdo como se llaman.
mi consulta es si esta bien con esos accesorios o hay algo que se me pueda escapar ....
¿POR QUE SE ME ENSUCIA EL AGUA Y NO SE MANTIENE TRANSPARENTE?
YA NO SE QUE HACER E TRATADO DE IR CAMBIANDO LE EL AGUA CUANDO YA ESTA MUY TURBIA (AMARILLENTA, QUE NO SE VEN NI LOS PECES Y TURBIA) LUEGO ME DIJIERON QUE CAMBIARA SOLO LA MITAD Y AUN A SI ME PASA LO MISMO....
ESTOY TRISTE YA NO SE QUE HACER PARA QUE SE MANTENGA AYUDENME PORFI NECISITO AYUDA...
GRACIAS
- chalwafe
- Ex-Moderador
Al parecer tienes una ensalada de cosas. Si leí bien tienes 2 rayas ¿motoro? (los guppyes van a ser proteina rapidamente.
Tienes peces incompatibles entre si (raya en comunitario, guppyes con betas) y peces inadecuados para el tamaño del acuario (raya, escalares)
Ahora tu problema no esta claro, si tienes sustrato es posible que las rayas lo levanten al enterrarse, si no tienes es posible que estés alimentando mucho. En cualquier caso es posible que el filtro este mal acondicionado y no filtre bien.
Faltan más características de tu acuario para dar un mejor diagnóstico.
Por ahora te recomiendo seguir con los cambio de agua (20-30% cada tres dias) y alimentando el mínimo.
Saludos,
Tienes peces incompatibles entre si (raya en comunitario, guppyes con betas) y peces inadecuados para el tamaño del acuario (raya, escalares)
Ahora tu problema no esta claro, si tienes sustrato es posible que las rayas lo levanten al enterrarse, si no tienes es posible que estés alimentando mucho. En cualquier caso es posible que el filtro este mal acondicionado y no filtre bien.
Faltan más características de tu acuario para dar un mejor diagnóstico.
Por ahora te recomiendo seguir con los cambio de agua (20-30% cada tres dias) y alimentando el mínimo.
Saludos,
como dijo chalwafe tienes peces que no son compatibles ademas no cumpliste el ciclado que son 4 semanas por lo que yo tengo entendido tambien estoy de acuerdo con lo otro que dijo chalwafe que los guppyes pronto seran proteinas si no son las rayas va ser el betta macho tu acuario es de 37,5 litros las rayas estan recomendadas para acuarios medianos a grandes siempre veo a 1 raya en un acuario de 100+ litros eso por lo que yo e visto de las personas que tienen rayas motoras te recomiendo ordenar un poco el acuario osea sacar a los guppyes para que no pasen a mejor vida [-o< los bettas dejarlos hay las rayas no se po venderlas para que tengan una vida mejor bueno eso suerte.
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Hola:
La verdad es q a primera impresión no se ve muy bien la cosa. Como te dice chalwafe, tienes una mezcla de peces incompatibles, el ideal es q los Betta esten solos, o con algunos peces tranquilos (Corys u Otos p/e). Por otro lado me parece muy chico el acuario para la cantidad de peces q tienes, y lo más probable es q sea exeso de comida lo de la turbiedad. Por otra parte, la idea es ciclar el acuario al menos un mes, sin peces, para producir un necesario equilibrio biológico. Por lo q dices, lo tienes solo hace dos semanas, y más encima esta sobre poblado. Lo de los cambios de agua, la idea es q no sean tan seguidos, o nunca va a lograr equilibrarse. En los acuarios de poco litraje, cualquier cambio afecta mucho el equilibrio biológico.
En resumen: Menos Peces. Menos Cambios de Agua. Mucho menos comida (el exeso es mucho más perjudicial para tus peces q la carencia). Mejor combinación de Peces (por convivencia entre ellos). Una buena lectura sobre el Proceso de Ciclado (Búscalo en el Buscador del Foro) y el Equilibrio Biológico.
Un abrazo y mucha suerte...
La verdad es q a primera impresión no se ve muy bien la cosa. Como te dice chalwafe, tienes una mezcla de peces incompatibles, el ideal es q los Betta esten solos, o con algunos peces tranquilos (Corys u Otos p/e). Por otro lado me parece muy chico el acuario para la cantidad de peces q tienes, y lo más probable es q sea exeso de comida lo de la turbiedad. Por otra parte, la idea es ciclar el acuario al menos un mes, sin peces, para producir un necesario equilibrio biológico. Por lo q dices, lo tienes solo hace dos semanas, y más encima esta sobre poblado. Lo de los cambios de agua, la idea es q no sean tan seguidos, o nunca va a lograr equilibrarse. En los acuarios de poco litraje, cualquier cambio afecta mucho el equilibrio biológico.
En resumen: Menos Peces. Menos Cambios de Agua. Mucho menos comida (el exeso es mucho más perjudicial para tus peces q la carencia). Mejor combinación de Peces (por convivencia entre ellos). Una buena lectura sobre el Proceso de Ciclado (Búscalo en el Buscador del Foro) y el Equilibrio Biológico.
Un abrazo y mucha suerte...
- spadyk
- Nivel 4
- Contactar:
mmm!
lavaste la gravilla antes de ingresarla al acuario?
tienes sustrato nutritivo o solo gravilla?
debes esperar a que el agua decante..demora alrededor de 2 a 3 dias.
si tienes sustrato nutritivo puede que tengas alguna fuga...
sino...
puede que no hayas lavado la gravilla antes de meterla al acuario.
el filtro esta bien para ese acuario..no te preocupes.
revisa lo que te dije y cuentanos.
lavaste la gravilla antes de ingresarla al acuario?
tienes sustrato nutritivo o solo gravilla?
debes esperar a que el agua decante..demora alrededor de 2 a 3 dias.
si tienes sustrato nutritivo puede que tengas alguna fuga...
sino...
puede que no hayas lavado la gravilla antes de meterla al acuario.
el filtro esta bien para ese acuario..no te preocupes.
revisa lo que te dije y cuentanos.
- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
hola soy guillermo aun 1 poco novato en esta pagina bueno al grano:yo cuando empece tube 1 problema similar en mi acuario novato de 30 lts.que ya no existe en ese tiempo no sabia de la existencia de esta pagina,en aquel entonces lave la gravilla como 6 veces y luego la hervi,a pesar de eso el agua se seguia poniendo turbia y de color luego me di cuenta de q el alimento q les daba alos peces era el culpable era 1 alimento x malo malo ahora solo le doy alimento sera en la medida justa. debes revisar q tanto como la gravilla o el alimento puede ensuciar el agua aprte 1 buena filtracion es fundamental 1 consejo si es el alimento el agua huele mal,si tienes 1 comienzo de acuario plantado puede ser 1 fuga de sustrato nutritivo si no tienes sustrato necesitas 1 filtro de placa.ojala te sirva de algo el post __________________________________________________________________________________ \:D/ pronto cangrejos violinistas __________________________________________________________________________________ el acuario q cada 1 tiene es por esfuerzo propio y ayuda de los amigos acuaristas.grax por los links =D>
-
- Nivel 3
lava bien la gravilla y luego deja ciclar el agua ...a veces esto ocurre por muerte bacteriana...el agua se pone turbia, como lechosa...deja ciclar el agua y luego coloca los peces... tambien puede ser exeso de alimento o simplemente un problema de filtro...yo en acuarios de ese tamaño he tenido bastantes peces y la verdad no he tenido esos problemas...y como decian antes si le cambias tantas veces de agua no se logra formar una colonia bacteriana....