MI MAMA EMPEZO A MOLESTARME CON EL ACUARIO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
MI MAMA EMPEZO A MOLESTARME CON EL ACUARIO
MI MAMA HOY EN LA MAÑANA ME EMPEZO A HINCHAR LAS ,,,,, YA QUE LE ECHA LA CULPA A MI ACUARIO DE QUE TRAE MALA SUERTE [-X [-X , SE QUEDO SIN TRABAJO Y ALGUNOS OTROS PROBLEMILLAS, NO SE QUE HACER, ME DIJO QUE QUERIA QUE LO DESARMARA :-s JUSTO CUANDO ME QUIERO ARMAR EL PLANTADO DE 1 METRO, NO PUEDE SER,,,,,
DISCULPEN EL VOCABULARIO PERO ES QUE ESTOY INDIGNADO (FORMA DECENTE DE DECIR EMP..&%)%)
SI TIENEN ALGUN LINK DONDE DIGAN QUE NO TRAEN MALA SUERTE SE LOS AGRADECERIA...
YO LE DIJE QUE UN ANIMAL VIVO NO PUEDE TRAER NI MALA, NI BUENA SUERTE,, PERO... NO ME CREE...
Titulo Editado por Dalilo para dar claridad al Post
DISCULPEN EL VOCABULARIO PERO ES QUE ESTOY INDIGNADO (FORMA DECENTE DE DECIR EMP..&%)%)
SI TIENEN ALGUN LINK DONDE DIGAN QUE NO TRAEN MALA SUERTE SE LOS AGRADECERIA...
YO LE DIJE QUE UN ANIMAL VIVO NO PUEDE TRAER NI MALA, NI BUENA SUERTE,, PERO... NO ME CREE...
Titulo Editado por Dalilo para dar claridad al Post
oooo que terrible rodrigo deberias buscar por la cultura china...como adoraban a sus peces debido qeu les daban abundancia y lo demas, explicale...dile...convensela..hinchala...al cabo las cosa no pueden ser tan superticiosas. Ya en estos tiempos ...año 2005 no pueden seguir creendo en cosas asi...es como pa ....mm no se que decir..mas cultura..dale no ams apoyo de aca de con con fuerza..y ojala too cunda para mejor. Todo en buena onda rodrigo, pq eso em ocurrio con mis viejos pero despues los hice comprender es una estupidez... bye bye
- Cristian M.
- Nivel 4
Yo lo que hice fue lo siguiente, en mi casa nadie quería acuarios, mi polola menos, cuando lo empecé a armar llegaron las amenazas de mala suerte y no se que mas. Corté por lo sano, todos los días los metía a todos a ver el acuario y que vieran como se comportaban mis africanos, poco a poco les fue gustando el asunto, mas aún cuando los ejaba un día sin comer y al otro día le decía a mi viejo que les diera comida, todos se juntaba a ver el espectaculo de peecs muertos de hambre y comiendo. El peack llegó cuando los empecé a vender, mi vieja se ponía a llorar cuando les sacaeron a sus favoritos. Y yo la concolaba con que el marino que voy atener va a ser mas bonito y sin peecs asesinos
Esa es la historia, por otro lado mi polola los odia, y era kla mas contenta recolectano los peces para que se los llevaran.
Saludos
Esa es la historia, por otro lado mi polola los odia, y era kla mas contenta recolectano los peces para que se los llevaran.
Saludos
-
- Nivel 4
Yo creo que lo de los Chinos puede funcionar. No hay cuestión mas fome y monótona que la comida china que se vende en el 99,9% de los restaurantes de comida china en Santiago, pero se multiplican como conejos, por algo será, y casi todos tienen acuarios por que según su cultura les da buena suerte!!:
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Holas!! por ahi lei que el mito de la mala suerte de los acuarios viene en nuestra cultura desde hace tiempo, cuando montar un acuario era muy dificil, poruqe no vendian filtros ni calefactores y los acuaristas tenian uqe aplicar bricolaje artesa para todo, estos inventos causaban muchos accidentes como se podrán imaginar, cortocircuito, incendios, gente que quiza se electrocutó con sus inventos..si imaginense que un calefactor lo hacian con una ampolleta sumergida!!! antes en esos tiempos sin tecnología un acuario era una fuente inagotable de riesgos y por ende se asociaron con la mala suerte...
Espero Rodrigo que este fundamento te sirva.
saludos!
saludos!
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
paulamonk escribió:Holas!! por ahi lei que el mito de la mala suerte de los acuarios viene en nuestra cultura desde hace tiempo, cuando montar un acuario era muy dificil, poruqe no vendian filtros ni calefactores y los acuaristas tenian uqe aplicar bricolaje artesa para todo, estos inventos causaban muchos accidentes como se podrán imaginar, cortocircuito, incendios, gente que quiza se electrocutó con sus inventos..si imaginense que un calefactor lo hacian con una ampolleta sumergida!!! antes en esos tiempos sin tecnología un acuario era una fuente inagotable de riesgos y por ende se asociaron con la mala suerte...
saludos!
Es cierto lo que dice Paulamonk y sumale que antiguamente los sistemas de filtración eran malos, incluso manuales, aunque no lo creas pero es cierto, y el agua se descomponia igual y el olor cuando el agua se pudre no es muy rico................ si estas permanentemente en un ambiente con malos olores te acostumbras y solo lo detectas cuando ya es insoportable.
Tienes que pensar que hace mucho tiempo la vida social era en casas y quien iria a una casa donde el olor es malo......... Osea el que tenia acuario era aislado no recibia visitas a su casa..........tambien se decia que era por la mala suerte. sacaban el acuario y volvian los amigos....
Sr.Oscuro
- Olga
- Moderador
Hola! Aca te dejo varias citas de las paginas de Feng Shui, para tu mamá:
La "Teoría de Los 5 Elementos":
La energía emanada de la constante interacción del Yin y el Yang presenta cinco clases de movimiento; el estudio de estos movimientos representa la base de la 'Teoría de Los 5 Elementos', herramienta fundamental para la práctica del Feng Shui.
Los 5 elementos representan 5 fases distintas de energía o Chi. Para su explicación se utilizan cinco elementos de la naturaleza: El Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera, cada uno de ellos representa una transformación del Chi. Cada uno de ellos se corresponde con una orientación geográfica, un número, un color, etc.
Las cinco energías se transforman en una a otra en un proceso denominado Ciclo Creador, de esta manera cada una de las cinco energías origina la energía que le sigue.
El Fuego produce la Tierra que a su vez produce el Metal en sus profundidades; la energía contractiva del metal en las profundidades de la tierra produce el Agua que a su vez produce la Madera.
Por otra parte estas energías se controlan unas a otras en el Ciclo de Control, el Fuego controla el metal, el metal controla la madera, la madera controla la tierra, la tierra controla el agua y el agua controla el fuego.

Los cinco elementos están presentes en nuestra vida cotidiana:

El Fuego es la cocina, hornos, calentadores, las velas, inciensos, TV, computadoras, luces rojas, las formas triangulares y piramidales, el color rojo y violeta, cuadros con alusión al fuego, alfombras rojas.

La Tierra son las cerámicas, piedras, cristales, mármol, las formas cuadradas y planas, tierra, tonos tierra, terracota, ocre, marrón, beige y amarillo claro. Pinturas de paisajes de la naturaleza con predominio de los tonos mencionados.

El Metal son los adornos de metal, las formas circulares, el color blanco o tonos metálicos. Todo tipo de metales, hierro, cromo, plata, aluminio, etc. Esculturas, platos decorativos, móviles de metal, reloj carillón. Formas circulares, esféricas, ovaladas, etc.

El Agua son los acuarios, fuentes, cuencos con agua, las formas ondulantes, el color negro y azul. Pinturas con representaciones acuáticas

La Madera son las plantas y flores, las formas columnares, el color verde. Los objetos de madera no representan la madera ya qué no está viva. Cuadros de bosques, praderas, jardines.

Existe una gran sabiduría en el manejo de esta teoría y su uso en el feng shui es invaluable ya que son las verdaderas “curas para corregir el Chi”.
Esto lo saque de la pagina http://www.innatia.com, ademas hay varias cosas mas:
"Podemos recrear el espíritu y atraer la abundancia con la incorporación del elemento agua, que aporta la energía para el crecimiento de la madera, mediante las fuentes, los estanques, o simplemente macetones con agua, acuarios con plantas acuáticas y peces."
"El elemento agua favorece la espiritualidad, la inspiración, la relajación y la capacidad de fluir."
"La entrada de su casa, el salón y el comedor son las partes más importantes por lo que su decoración puede ser costosa y abundante, trate de colocar allí sus mejores y más valiosos objetos, fuentes, acuarios, cuadros valiosos, etc".
:handgestures-thumbsup:
La "Teoría de Los 5 Elementos":
La energía emanada de la constante interacción del Yin y el Yang presenta cinco clases de movimiento; el estudio de estos movimientos representa la base de la 'Teoría de Los 5 Elementos', herramienta fundamental para la práctica del Feng Shui.
Los 5 elementos representan 5 fases distintas de energía o Chi. Para su explicación se utilizan cinco elementos de la naturaleza: El Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera, cada uno de ellos representa una transformación del Chi. Cada uno de ellos se corresponde con una orientación geográfica, un número, un color, etc.
Las cinco energías se transforman en una a otra en un proceso denominado Ciclo Creador, de esta manera cada una de las cinco energías origina la energía que le sigue.
El Fuego produce la Tierra que a su vez produce el Metal en sus profundidades; la energía contractiva del metal en las profundidades de la tierra produce el Agua que a su vez produce la Madera.
Por otra parte estas energías se controlan unas a otras en el Ciclo de Control, el Fuego controla el metal, el metal controla la madera, la madera controla la tierra, la tierra controla el agua y el agua controla el fuego.

Los cinco elementos están presentes en nuestra vida cotidiana:

El Fuego es la cocina, hornos, calentadores, las velas, inciensos, TV, computadoras, luces rojas, las formas triangulares y piramidales, el color rojo y violeta, cuadros con alusión al fuego, alfombras rojas.

La Tierra son las cerámicas, piedras, cristales, mármol, las formas cuadradas y planas, tierra, tonos tierra, terracota, ocre, marrón, beige y amarillo claro. Pinturas de paisajes de la naturaleza con predominio de los tonos mencionados.

El Metal son los adornos de metal, las formas circulares, el color blanco o tonos metálicos. Todo tipo de metales, hierro, cromo, plata, aluminio, etc. Esculturas, platos decorativos, móviles de metal, reloj carillón. Formas circulares, esféricas, ovaladas, etc.

El Agua son los acuarios, fuentes, cuencos con agua, las formas ondulantes, el color negro y azul. Pinturas con representaciones acuáticas

La Madera son las plantas y flores, las formas columnares, el color verde. Los objetos de madera no representan la madera ya qué no está viva. Cuadros de bosques, praderas, jardines.
Existe una gran sabiduría en el manejo de esta teoría y su uso en el feng shui es invaluable ya que son las verdaderas “curas para corregir el Chi”.
Esto lo saque de la pagina http://www.innatia.com, ademas hay varias cosas mas:
"Podemos recrear el espíritu y atraer la abundancia con la incorporación del elemento agua, que aporta la energía para el crecimiento de la madera, mediante las fuentes, los estanques, o simplemente macetones con agua, acuarios con plantas acuáticas y peces."
"El elemento agua favorece la espiritualidad, la inspiración, la relajación y la capacidad de fluir."
"La entrada de su casa, el salón y el comedor son las partes más importantes por lo que su decoración puede ser costosa y abundante, trate de colocar allí sus mejores y más valiosos objetos, fuentes, acuarios, cuadros valiosos, etc".
:handgestures-thumbsup: