Hola, soy nuevo en este foro, y hace poco dueño de un acuario comunitario de 45 lt de un kit.
El 16 de julio de este año lo armé con gravilla, filtro mochila aquaclear mini (esponja, ceramicas),termocalefactor 50W, 10 plantas, un tronco sumergido y algunas piedras (no calcareas), tapa de luz con 2 ampolletas de ahorro de 7 w, y 1 caracol manzana (que ha crecido como loco) y un camaron fantasma (que ha cambiado 2 veces su caparazon).
Hace 3 dias ingresamos los primeros pececitos al acuario, 6 neones, 1 pleco y 4 guppys (2 machos y 2 hembras) de la forma recomendada (dejar las bolsas en el acuario para que el agua tome la temperatura general, ir ingresando de a poco agua del acuario a la bolsa, sacarlos con red, ingresarlos al acuario y desechar el agua de la bolsa) en un proceso de aproximadamente 1 hr, sin embargo, a la hr siguiente, se murio una guppy hembra, y hasta hoy, se murio 2 guppys mas (1 hembra y 1 macho) y un neon que venia deforme me parece (la cola chueca).
Los valores del agua eran:
PH 7,5
KH 4
GH 20
amonio 0
nitrito <0,3
nitrato 0
Y el comportamiento de todos los guppys era el siguiente:
Se mantenian en la superficie aleteando, luego dejaban de hacer esfuerzos y se dejaban llevar por la corriente y caian hasta el fondo, cuando tocaban algo como que despertaban y aleteaban rapido a la superficie, asi sucesivamente hasta que ya no se levantaban mas del fondo. Eso si mi camaron estaba atento a cuando dejaran de patalear, se comio a todos los cadaveres menos a un guppy que logre sacar para enterrar dignamente.
Que pudo haber pasado? actualmente todos los peces estan bien, no he notado ese comportamiento nuevamente.
Saludos!!
Extraño comportamiento y muerte de Guppys
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
mmmm no cacho q raro, quizas como dijeron venian enfermos, o mucho rato estuvieron en la bolsa,,, nose
pero mantente atento a los otros peces,, oye de cuanto es el filtro, hace una buena circulacion o no?
eso oye la iluminacion esta media pobre, para un acuario asi te recomiendo 4 ampolletas de 20 watt luz fria , 6500 k y con eso tendras cero problemas
saludos
pero mantente atento a los otros peces,, oye de cuanto es el filtro, hace una buena circulacion o no?
eso oye la iluminacion esta media pobre, para un acuario asi te recomiendo 4 ampolletas de 20 watt luz fria , 6500 k y con eso tendras cero problemas
saludos
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
es raro..yo veo los peces del mall norte del sodimac y los veo bastante sanos..(caros, pero sanos)...
no se de temas de enfermedades ni nada...pero me extraña q se mueran asi...
a mi me paso con mis espadas y nunka supe q tenian..pero al moriri todos los espadas (3) se acabo el problema y no afecto a los demas peces....
curioso las cosas..>.<
no se de temas de enfermedades ni nada...pero me extraña q se mueran asi...
a mi me paso con mis espadas y nunka supe q tenian..pero al moriri todos los espadas (3) se acabo el problema y no afecto a los demas peces....
curioso las cosas..>.<
- juez_del_infierno
- Nivel 3
- Contactar:
Hola...Me llamo Felipe y soy un acuarista relativamente experimentado y antiguo de la ciudad de Arica; y además soy estudiante de licenciatura en biología en la Universidad de Tarapacá. Actualmente tengo un pequeño criadero con mi amigo Raul Flores, el cual es importador de peces Amazónicos a nivel nacional. Me gustan todos los animales acuáticos pero mi afición mayor son los cíclidos americanos y los peces amazónicos depredadores, en especial aquellos exóticos; por lo que me hecho de gran cantidad de especies, en especial mi regalona, una Electrophorus electricus de 80 cms. Primera vez que me adhiero a un grupo acuarístico o a foros de acuariofília; M egustaría tener contáctos de otros acuaristas para intercambiar material, experiencia y animales y plantas acuáticas.
Mi correo es aquazoochile@hotmail.com, para los que se quieran contactar conmigo...De antemano muchas gracias.
Mi correo es aquazoochile@hotmail.com, para los que se quieran contactar conmigo...De antemano muchas gracias.