CARACOL manzana DE ESPALDA!!!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

CARACOL manzana DE ESPALDA!!!!

Mensaje por princess__crew »

HOLA:
asi es, tengo 2 caracol manzana .. uno anda regio!!
pero resulta que el otro que es mas joven es como .."lelo"
rara vez se mueve , y ahora lleba dos dias de espaldas...
no se si estara muerto.
el primer dia que lo vi asi lo iba a sacar creyendo que estaba muerto , pero despues me puse hacer otras cosas y me olvide.. y bueno , fue para mejor ...por que luego cuando lo fui a ver andaba casi fuera del agua...
no estaba muerto ..ajja!!! andaba de parranda!!!!!!

en fin!!!

es normal que los caracoles esten de espalda? el otro que tengo jamaz lo a hecho???
o sera que esta enfermo???

grax :-k
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Yo tb tengo uno que no se mueve hace hace 2 dias, la otra vez lo iba a sacar pero ahi cache que se movio (se metio mas en la concha) y desde eso, no ha salido mas, estara muerto o tienen periodos de ivernacion o algo asi?
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

no se preocupen los caracoles estar periodos muy activos y otros flojean dentro de su conchita si quieren asegurarse que su caracol está sano saquenlo y tomenle el olor un caracol cuando se muere rápidamente se descompone y huele a huevo podrido
Braulio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Braulio »

En ocaciones los peces molestan a los caracoles...y estos se escuenden en su caparazon y no salen..por ende al no subir no pueden oxigenarse..y mueren. A mi me aconsejaron que cuando eso pasara y van 24 horas aprox. sin moverse, uno tiene que sacarlo y colocarlo en un recipiente con la mitad de agua (idealmente dentro del acuario) esto para que al girarse pueda de inmediato tomar aire. El mio estuvo cerca del dia 1/2. y se recupero.....

espero te pueda haber ayudado.

Saludos
Victor.cl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Victor.cl »

jajaja, ayer a mi me paso algo muy parecido. Mi pleco se pego al cascarón del caracol y lo dejó al reves, pasó alrededor de media hora y el caracol seguia dado vuelta pero estaba medio sugestionado porque pasaba un pez por el lado del y cada vez se metia mas a dentro de su casita, pero al final yo mismo lo di vuelta porque pense que no podria solo...
Cerrado