Ayuda dudas para Completar un Acuario.

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jlezana
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda dudas para Completar un Acuario.

Mensaje por jlezana »

Hola Jóvenes
Me es muy agradable haberme encontrado con este foro, los saludos a todos y espero me puedan ayudar un poco
Bueno mi caso es el siguiente: Por las cosas de la vida a mi suegro le regalaron un acuario de 20 x 30 x 56 cm, lo que calcule deberían ser para unos 30 litros +-, venia con una piedrecilla para el fondo, viene con un filtro Atman AT-F301 y un calefactor regulable entre 20º y 30º C, su lámpara fluorescente.
Lamentablemente como es muy común lo llenaron con agua del grifo, le pusieron un par de peces ( 1 guppy, y un par de Cebras), de repente me encontré con el y sus peces y todo bien por 1 par de días, luego se tuvieron que trasladar los 3 peces a otro estanque provisorio, por que se trizo el vidrio de abajo lo cual comenzó a filtrarse.
Un par días después, llegaron con un montón de peces que no se cuales eran, a lo menos unos 8, todos en un pequeño estanque. A los días siguientes comenzó el desastre, vi con impotencia como se morían uno a uno, y sin poder hacer absolutamente nada.
Solo quedo uno, que hice que lo devolvieran a donde estaba por que se veía aun saludable comía bien etc..
Bueno después de este desastre, me comencé a interesar yo en esa pecera, y comencé a leer sobre el proceso de ciclado, y mas aun me ayudo el tutorías virtual de esta pagina. Por lo que me surgieron varias dudas.
Como vi que los filtros necesitan oxigeno para crear las bacteria que limpiaran los residuos
1 - No se si este ATMAN con el que venia lo lograría hacer, ya que va sumergido completamente en el agua, dice que es máximo para 230 litros hora lo que creo es suficiente para un estanque de 30 litros no?
Sobre el calefactor no tengo problemas ya que mantiene un temperatura muy estable el acuario.
2 - Venia con unas piedras tipo negro y blancas muy pequeñas, que pretendo hervir por unos 10 minutos para eliminar cualquier impureza, le pretendo poner debajo de este piedrecillas una tierra que es para criar plantas en el fondo (me la vendieron en una tienda para acuarios, pero no se si será la mejor opción), según me dijo el encargado se pone primero luego se rellena con la piedrecilla, y de apoco se le va echando el agua.
3- Como pretendo cilcar el acuario como corresponde, si bien se hace con el mismo alimento que se le da a los peces, no se cuanto echar cada día y por cuanto tiempo?.
4- Como puedo medir el avance de la calidad el agua, para ver si se ha creado después de un par de semanas las bacterias ( amonio-nitrito-nitrato)

Espero no ser tan latero, pero la verdad no quiero ver morir un pez mas en este acuario.

Gracias por su ayuda y estaré atento a cualquier sugerencia.

J. Lezana.
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

Si es suficiente el filtro.
El dependiete te dijo bien, primero va el sustrato y luego la gravilla.
Vasta con darles dos veces al dia una cantidad que puedan comer en 2-3 min.
En las tiendas existen unos valiosos test para medir el PH, KH, GH, nitrito...

Espero averte ayudado.
jlezana
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jlezana »

Gracias por tu respuesta..
Vere que pillo aca, sobre los test.. en valdivia no se encuentra muchas variedades de cosas.

Saludos.

J.L
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

dejalo ciclando con todos sus implementos unas 4 semanas y no tendras problemas,si pones plantas lo ideal es que empieces a poner en cualquier instante no es nesesario esperar para poner plantas.

te sugiero que te informes sobre el sustrato nutritivo e ilumonacion aqui en el foro

suerte
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

Yo digo lo mismo llena el acuario y pone altiro las plantas,y lo que puedes hacer es que a las tercera pongas 2 pececitos para criar bacterias nitrificantes(puedes usar nitrivec,en la medida que hechas mas peces),y la cuarta semana gradualmente hechas mas peces,no heches todos los peces de un viaje,suerte.
jlezana
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jlezana »

Gracias de nuevo.. vamos a tomar nota.. y les ire comentando como va..

Saludos.

J.L
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

hola!!!

yo sacaria el filtro interno e instalaria uno de mochila de mayor capacidad para albergar materiales filtrantes.....por las sigtes .razones:

como el acuario es pequeño el interno le quita espacio...el de mochila es mas comodo para las mantenciones y de mas capacidad ...ya q el acuario es de pocos litros ...es mas dificil de mantenerlo estable..

te pueden ayudar ...los auspiciadores de este foro ....o en el subforo de compra y venta particulares..eso seria ...

http://www.acuariosvaldivia.cl/

saludos
jlezana
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jlezana »

Gracias por el dato, he estado comprando algunos accesorios justamente ahí... pero me dijeron que ese filtro estaba bien..

He comprado también un test de NO2-N viene 2 botellitas pero solo en el manual dice agregue 5 gotas en 5ml pero son dos botellas... serán 5 de cada botella?????

Bueno Saludos de estas tierras

J. Lezana
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

El co2 nunca me ha convencido, aveces acurren desgracias.
Cerrado