Tengo un echinodorus horizontalis en el acuario de mis bettas,la cosa es que ese acuario es de 75 litros pero con forma semihexagonal y como comente la otra vez, es un cacho, las hojas le nacen todoas las semanas y aplasta en todo el sentido de la palabra a todas las plantas que tengo en ese acuario...me dijeron que lo sacara, cosa que es recomplicada porque parece que las raíces tuvieras cemento y no se mueve nada...en fin y lo plantara en un bol pa controlar las raíces y no tiere esas hojas gigantes...en el acuario de los bettas esta al lado de donde sale el co2 y aunque le salen algas, eso no le impide crecer como loco,le he tenido que cortar varias hojas buenas y me parece un crimen,pero es que me aplasta todo.
La próxima semana creo que si es la defintiva pa empezar a plantar el acuario de los gordos que es más grande y normal osea rectangular y pensé, plantarlo ahí, claro que ahí no tendría co2 y me surge la duda si al no tenerlo se morirá o sólo dejara de tirar tantas hojas, la temperatura
esta en 21 grados así que frío no va a pasar,la luz na es básica porque como los gordos arrancan las plantas no hay plantas filetes ni nada muy exótico,Pienso que se luciría más ahí y estaría menos atrofiado es que tiene piedras de laja por todos los lados pa evitar que se me dispare más...pensé quizas lo podría abonar después con co2 en pastillas aunque no se muy bien como va a eso..
Que creen resultara el cambio...digo eso siempre y cuando lo pueda desplantar sin tener que desarmar el acuario pa sacarlos...
lena
Sobreviviera mi echinodorus????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
Lena, las echinodorus en general son bastante "carne perro", muy aguantadoras. Yo creo que va a sobrevivir, te recomiendo podarle un poco de raíces y, sacarle algunas hojas periféricas, para que demande menos nutrientes. Ojalá que la capa de sustrato no sea muy delgada y las raíces no queden dobladas. También puedes ponerle una pastilla de abono directamente a la raíz unos días despues del traslado. Si puedes hacer algo para mejorar la luz (tubo adecuado para plantas), tanto mejor. Acuerdate que los factores más importantes son luz, CO2 - nutrientes, y temperatura, y la cosa es no exponer la planta a condiciones peores en todos esos factores, que al menos la luz y parte de los nutrientes esten más o menos bien. Va a sobrevivir. Que te vaya super.
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
Gracias ya lo saque,me costo un montón tenía unas raices gigantes,me quedo todo lleno de polvo así que tuve que meter un par de filtros más un par de horas pa que se pudiera ver algo jejeje...
Esta bien feito el pobre,pero es enorme lo puse en la mitad d acuario de los gordos,pensaba ponerlo en una esquina,pero quedaba mal al medio parece un gomero gigante, porque como ya no choca con nada se le expanden las hojas ojala resulte voy a plantarlo (con sustrato nutritivo y todo el rollo) el otro fin de semana y creo que al medio sería su hubicación final
Gracias ya lo saque,me costo un montón tenía unas raices gigantes,me quedo todo lleno de polvo así que tuve que meter un par de filtros más un par de horas pa que se pudiera ver algo jejeje...
Esta bien feito el pobre,pero es enorme lo puse en la mitad d acuario de los gordos,pensaba ponerlo en una esquina,pero quedaba mal al medio parece un gomero gigante, porque como ya no choca con nada se le expanden las hojas ojala resulte voy a plantarlo (con sustrato nutritivo y todo el rollo) el otro fin de semana y creo que al medio sería su hubicación final