A los que les gusta salir a pescar...

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
MC 30
Nivel 2
Nivel 2

A los que les gusta salir a pescar...

Mensaje por MC 30 »

Bueno les cuento que este fin de semana un amigo y colega que tubo la brillante idea de salir a pescar en una mala maniobra, el anzuelo (cuchara) se le encrusto en el ojo y como todos se estaran inmaginando las probabilidades de pierda la vision son casi de un 100% de acuerdo a los comentarios de los medicos.

Aunque en lo personal no me gustan las practicas de caza y pesca por el respeto que siento con resto de los seres vivos (encuentro que hay bastantes criaderos para el sustento de nuestra raza), y que en algún momento pense que que era justicia de la madre tierra, lo lamento bastante por mi amigo y se que se recuperara.

El fin de este Post es por que he visto bastantes interesados en este pseudo deporte y para que tomen todas las precauciones del caso.

saludos.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]ufa...
realmente una pena...

a mi papá le pasó algo similar, pero con mejores consecuencias... el anzuelo sólo le tomó el párpado, y tuvo que terminar de pasar el anzuelo para sacárselo (como saben, los que saben: no se puede sacar un anzuelo "retrocediendo"... ); como resultado, sólo tenía una marca en el párpado...

En fin, al parecer es un accidente común entre los pescadores de hobbie...

Mucha Fuerza para tu amigo, y todo saldrá bien, si tienen Fe.

[align=center]Jazuki[/align][/font]
jaca
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaca »

Espero que tu amigo se recupere bien y con Fé todo saldra bien, y a los que nos gusta la pesca deportiva, cuidado y siempre tranquilidad eso es escencial para que todo salga bien, saludos y que todos esten bien......
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

Mis mas sinceras intenciones de que tu amigo mejore,y mantenga la vision,aunque sea difisil, yo soy pescador y este DEPORTE tiene sus riesgos, yo por lo general lo que pesco me lo como, y sabe mas rico ya que lo cace yo,esto solo lo hago en verano.
No dudemos que si fueramos mas chico que el pez, y estubieramos en el agua, el nos quedria comer, en fin la naturaleza es asi.

Es un lamentable accidente,ojala tu amigo se encuentre bien de animo. :thumbright:
Salu2 =;
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

q lastima por tu amigo... ojala todo salga bien....
a mi casi me pasa algo asi.....al principio cuando recien estaba aprendiendo...(varios años atras)... se me enredo la cuchara en una roca o algo.... y obviamente empece a tirar... el problema fue cuando se solto.... venia a mucha velocidad hacia mi cara.. por suerte la esquive... pero si ubiera estado alguien atras ufff.... le ubiera dolido mucho..... ahora pesco en forma deportiva con mosca..... pero = me sigo enterrando los anzuelos... jajajaja..!!!!!!1 y q otra opcion???? girarlos hasta q salgan..!!!!!!!!(despues de tener el brazo en el agua pa q se congele)..ajjaja
salu2
pptrucha
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pptrucha »

Que mala onda lo que le paso a tu amigo..
siempre pasan esos tipos de accidente..por lo general en mano de personas sin paciencia y poca experiencia.
ojala que tu amigo no tenga mayores consecuencias...concuerdo con morincito en la tecnica de sacar moscas ..jajaja
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

pptrucha escribió:Que mala onda lo que le paso a tu amigo..
siempre pasan esos tipos de accidente..por lo general en mano de personas sin paciencia y poca experiencia.
ojala que tu amigo no tenga mayores consecuencias...concuerdo con morincito en la tecnica de sacar moscas ..jajaja

ojo.!!!! q duele... y mucho..! jjajjaajaa traten de evitarlo....... y si ven que alguien esta pescando con mosca...! no pasen detras de ellos ](*,) jajajaa no es q me haya pasado a mi jajaa .:silvar:.
salu2
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

Hay una tecnica especial para sacar cucharas. El problema es que da susto, porque hay que tirar con fuerza y de un solo tiron la cuchara, por ende es algo que no se puede enseñar por Internet, te tienen que mostrar la maniobra con una naranja.
Es infalible, a mi viejo se le enterro una cuchara cerca del ojo, y mi hermano tuvo que ocupar la tecnica.
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Que tragedia la de tu amigo... espero que tenga mucha fortaleza para superar este magro momento.. A mi me gusta la pezca y uno va sabiendo los riesgos que pueden ocacionar al manipular los anzuelos.
me recuerdo que hace unos años fuimos de pezca mi hermano y unos amigos y a mi hermano se le enterro (atravezo el dedo)uuuff...!! asi que a cortar la punta del anzuelo y sacar y luego desinfectar con lo unico que teniamos a mano..!! [smilie=67.gif] hip hip 40º
s
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

q mal!!..ojala q este mejor y mejore luego...
por experiencia desde chiquita, es q uso lentes XD....ayudan un poco...unos lentes grandes y o de sol..de seguridad pero q son piolas..osea no me veo como maestro XD...son unos q trajo mi hermano en la epoca q trabajaba en una empresa llamada PERI...son bonitos y resistentes..asi rebotan los ansuelos..pero lo malo esq mis dedos no se han salvado XD....ya ni duele cuand se entieran XD..jajajajaja
weno yo tambien pesco y lo q pesco lo como mientras sea de su tamaño adulto y todas las precauciones para no ser un depredador a full XD....
saludos! O:)
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

quizas mis comentarios seran un poco crudos y macabros, pero eso se llama "justicia divina"

para que hacerle daños a los peces solo por entretencion???

saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: A los que les gusta salir a pescar...

Mensaje por JoluR »

Primero, q mala lo de tu amigo, ojalá encuentre solución a su problema y no pierda la vista de ese ojo.
Segundo, en cualquier Hobby existen riesgos, lo importante es conocerlos, tratar de evitarlos, pero lo más importante, si se producen aceptarlos como una consecuencia probable de lo q uno estaba haciendo. A mi también me gusta la pesca deportiva y es común q los anzuelos se pesquen en alguna parte y al tirarlos salten a uno enganchándose, comúnmente en la ropa, pero si uno anda con muy mala suerte puede caer en un ojo.
Tercero, yo siempre me como lo q pesco, para ser franco no estoy ni ahí con las cuotas, si autorizan a unos señores a depredar el océano con sus flotas , no me vengan a obligar a pescar 3 pescados y chao.
Eso de q "pucha q malo eso de andar pescando, haciendo sufrir a los peces" y después se va y se compra pescado en el supermercado, me parece hipócrita. En el fondo es lo mismo, se le paga a otro por "el trabajo sucio", y segundo salvo los salmones, el resto del pescado q uno compra es atrapado en mar abierto, por lo tanto, en mi sincera opinión pescar no tiene NADA de malo...

Salu2
Cerrado