Elodea Chilensis
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Elodea Chilensis
HOLA A TODOS
Soy nuevo en esto y necesito su ayuda en varias cosas
Primero estoy trabajando en un proyecto para una feria cientifica y necesito saber:
-Cual es la fauna dependiente de la Elodea Chilensis (cuando digo elodea chilensis me refiero a las que se pueden encontrar en todos los afluentes de agua mas o menos limpios de la zona centro-sur del pais)
-Cual es el protocolo de crianza de la Elodea chilensis o de plantas acuaticas en general, que es lo que necesitan, etc.
-Como manterner viva la microfauna dependiente de esta planta (caracoles. anelidos,principalmente)
-Cuales son los materiales que se necesitan para la crianza de esta planta (medidas de acuario, filtros, algun tipo de nutrientes y la luz necesaria)
-Como debe ser la distrtibucion de las plantas en el acuario y que porcentaje del acuario deben cubrir
-Y el maximo de informacion que me puedan dar sobre esta planta y la fauna que la rodea
Creo que eso es todo por el momento, espero que me puedan ayudar, si tengo otra duda se las preguntare.
Saludos.
Soy nuevo en esto y necesito su ayuda en varias cosas
Primero estoy trabajando en un proyecto para una feria cientifica y necesito saber:
-Cual es la fauna dependiente de la Elodea Chilensis (cuando digo elodea chilensis me refiero a las que se pueden encontrar en todos los afluentes de agua mas o menos limpios de la zona centro-sur del pais)
-Cual es el protocolo de crianza de la Elodea chilensis o de plantas acuaticas en general, que es lo que necesitan, etc.
-Como manterner viva la microfauna dependiente de esta planta (caracoles. anelidos,principalmente)
-Cuales son los materiales que se necesitan para la crianza de esta planta (medidas de acuario, filtros, algun tipo de nutrientes y la luz necesaria)
-Como debe ser la distrtibucion de las plantas en el acuario y que porcentaje del acuario deben cubrir
-Y el maximo de informacion que me puedan dar sobre esta planta y la fauna que la rodea
Creo que eso es todo por el momento, espero que me puedan ayudar, si tengo otra duda se las preguntare.
Saludos.
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Bienvenido, primero te debo informar que la Eigeria densa (elodea), no es una planta autoctonade chile, es introducida y bastante invasiva, lamentablemente no creo que existan seres que sean dependientes de ella, como base en lacadena alimenticia ni como habitat... en chile existe una microfauna bastante rica, en donde la mayoria de seres que podemos encontrar son crustaceos de diferentes tripos y portes, y los cuales estan en distintos niveles troficos (detritivoros, hervivoros, carnivoros, etc..), ademas de insectos subacuaticos, peces, se pueden encontrar moluscos como la almeja de agua dulce (Diplodon chilensis) y una cantiadad de caracoles y plantas que si son endemicos, te recomiendo que busques arta informacion ya que muchos seres vivos como anelidos y pequeños crustaceos como los Cyclops y anphipodos pueden vivir y alimentarce de la elodea asi que es cosa de buscar y no solamente en interet... saluydos y suerte, etc...
bueno, me queda bastante claro lo de la fauna, ahora lo dificil es encontrar, por el momento, fui a busacr y junto a la elodea encontre caracoles y anelidos solamente.
pasando a otro tema. como lo hago para mantenerla viva al la lpanta y a la microfauna, que nesesito, tengo que ocupar algun aparato especifico, por el momento tenemos instalado una bomba de aire, pequeña AIM2500 50hz 2w, pero nesesitan algo mas?
como tiene que ser el acuario, por el momento estan en un embase plastico , el acuario que medidas deve tener?, alto ancho y largo.
se nesesita algun materia especifico para las raices, gravilla, arena, nose...
y en cuanto a la cantidad recomendada por acuario, que porcentaje de l acuario deve cubrir el alga, pensando en que tambien habran crustaceos y pequeños peces.
nutrientes, nesesitan algo nutritivo o solo con agua les basta.
eso es todo por este post, soy novato y nose nada, así que tengo muchas preguntas que ojalá me puedan responder
saludos
pasando a otro tema. como lo hago para mantenerla viva al la lpanta y a la microfauna, que nesesito, tengo que ocupar algun aparato especifico, por el momento tenemos instalado una bomba de aire, pequeña AIM2500 50hz 2w, pero nesesitan algo mas?
como tiene que ser el acuario, por el momento estan en un embase plastico , el acuario que medidas deve tener?, alto ancho y largo.
se nesesita algun materia especifico para las raices, gravilla, arena, nose...
y en cuanto a la cantidad recomendada por acuario, que porcentaje de l acuario deve cubrir el alga, pensando en que tambien habran crustaceos y pequeños peces.
nutrientes, nesesitan algo nutritivo o solo con agua les basta.
eso es todo por este post, soy novato y nose nada, así que tengo muchas preguntas que ojalá me puedan responder
saludos
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
bueno, ya estamos aqui,, jeje,, la elodea es una de las plantas mas faciles de mantener, no necesitas una grava ni sustrato en especial, solo lo suficiente para que se detenga la planta, ya que sus nutrientes los toma preferentemente de la columna de agua. el acuario debe ser... lo mas grande que puedas,, por el foro hay una foto de casa de Hugo donde se muestra una egeria de mas de un metro de largo. Claro que la pueder recortar a unos centimetros, y de ese tallo que cortes, cuando lo plantes, es muy probable que nazca nueva planta. NO te aconsejo recortar muy por encima, pues el tallo que queda se tendera a estancarse, y saldra un tallo por un lado, pero a bastante tiempo. Esto se evita si se recorta desde mas abajo, generalmente. Temperatura 10° a 26° se da mejor en agua mas fria que caliente, Ph=6 a 8.5, idoneo 7 (neutro) muy abierta a PH como puedes ver, Iluminacion: mediana a alta, mientras mas luz reciba, mas densa crece como casi todas las plantas, la luz es su principal alimento
Co2. NO indispensable. pero si lo tienes, te crecerá a un ritmo mucho mas acelerado.. y con luz, se te llenara de perlas de burbujas de oxigeno que sera un encanto.
saludos.
Co2. NO indispensable. pero si lo tienes, te crecerá a un ritmo mucho mas acelerado.. y con luz, se te llenara de perlas de burbujas de oxigeno que sera un encanto.
saludos.
que medidas serian las mas recomendadas para el acuario, nesesita algun calefactor o filtro especifico.
hay que agregarle algun quimico al agua, que pasa con el Ph, por el momento solo e agregado anticloro, tiene que estar a algun Ph especifico, hay que estabilisarlo con algun quimico.
que pasa con el CO2, es estrictamente nesesario, como lo agrego
saludos
hay que agregarle algun quimico al agua, que pasa con el Ph, por el momento solo e agregado anticloro, tiene que estar a algun Ph especifico, hay que estabilisarlo con algun quimico.
saludos
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
elodea escribió:que medidas serian las mas recomendadas para el acuario, nesesita algun calefactor o filtro especifico.
saludos
[web]http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=21111[/web]
no me entienden, yo no quiero criar peces,solo quiero criar elodeas y alguno que otro caracolylombrices de agua,quizas algu n guarizaop, pero no cosas muy complejas.
tomando en cuenta esto, que porcentaje del acurio deve cubrir la planta, todo el acuario?,lamita? solo una orilla? y cual es la medida mas recomendable para este tipo de acuarios, un acuario grande,o pequeno, cuanto de alto, tiene que ser una caja cuadrada o un acuario alargado (muy largo ypoco ancho)
espero ahora me entiendan
saludos
tomando en cuenta esto, que porcentaje del acurio deve cubrir la planta, todo el acuario?,lamita? solo una orilla? y cual es la medida mas recomendable para este tipo de acuarios, un acuario grande,o pequeno, cuanto de alto, tiene que ser una caja cuadrada o un acuario alargado (muy largo ypoco ancho)
saludos
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
elodea escribió:que medidas serian las mas recomendadas para el acuario, nesesita algun calefactor o filtro especifico.
saludos
lee el post que te deje arribita de ese,, esque ya te habia contestado eso mismo que vuelves a preguntar :-k .
el tamaño del acuario no importa en si, claro que mientras mas grande, mas caro es, pero tambien te albergara mas plantas. sin casi peces necesitaras Co2, en bricolaje hay muchas maneras de hacerlo y meterlo al acuario.
elodea escribió:no me entienden, yo no quiero criar peces,solo quiero criar elodeas y alguno que otro caracolylombrices de agua,quizas algu n guarizaop, pero no cosas muy complejas.
saludos
Sinceramente??? la Elodea es un tipo de planta que sobrevive en casi cualquier tipo de condiciones... la he visto en acuarios sin cambios de agua en meses.....
Hablar de que tipo de acuario deberias mantenerla???? nose..... va a depender de cuanto tiempo necesitas mantener la elodea para tu investigación....
Un acuario no muy pequeño cuadrada, rectangular, redonda, en forma de piramide, con forma de casa, como lo quieras.... completo de agua.... la temperatura no creo que sea inconveniente... osea sin ningun tipo de calefactor me refiero... una bomba de agua para la circulación de esta misma... y cambios parciales de agua....
Saludos... Mote-
- waton8
- Nivel 6
nada más facil q la elodea... no necesitas nada más q un recipiente con agua a una temperatura q no disminuya bajo los 10ºC y una fuente de luz q puede ser la de una ventana (siempre q no sea exesiva) ... por lo demás si te presentaras mejor...
a q feria cientifica te refieres???
y busca en la seccion de lecturas recomendadas de plantados cualquier informacion extra...
a q feria cientifica te refieres???
y busca en la seccion de lecturas recomendadas de plantados cualquier informacion extra...