Hola, tengo un pequeñito problema... los vidrios de mi acuario tienen unas marcas verdes (algas) que no salen con nada, las cepillo y cepillo y no pasa nada... no son muchas y tengo entendido que no hacen mal a nadie... pero pueden ser un poco desagradables a la hora de ir a mirar el acuario... ¿COMO LAS PUEDO QUITAR?
eso si alguien sabe como se lo agradecerìa muchisimo, quisas algun pez, caracol o lo que sea.
Compra algun pez come algas, un ancitrus,un pleco,unos otocinclus,etc,caracoles manzana igual,ayudan a limpiar el alga de los vidrios, comiendoselos. Salu2 =;
¿y con imanes,o una esponja abrasiva, de esas para lavar loza?claro, que no tenga detergente. ¿esta tu acuario cerca de una fuente de luz solar, como una ventana, y que le de directo? :-k Salu2 =;
no , directamente nunca le da luz solar, si esta cerca de una ventana, pero lo cuido mucho, si tengo una esponja especial solo para usar cn el acuario, pero no me ayuda mucho, tampoco es que tenga una plaga de esas marquitas, era para saber si se pueden eliminar
Saludos
tienes caracoles, esos pequeños amigos nos ayudan mucho a mantener nuestros acuarios libres de algas (hasta cierto punto), yo tambien tube problemas con ese tipo de algas y con un par de caracoles manzana solucione el problema, ahora mis vidrios estan impeque!!!.
la ultima tecnica, la de la navaja, es la mas rapida y efectiva... si no lo puede quitar una esponja, los caracoles tampoco.
a mi me salen porque tengo iluminacion lateral con spots sobre ciertas plantas, y estas alguitas punto verde salen donde la luz incide directamente en el vidrio. tengo una espatula que compre en una tienda de acuarios que es con lo unico que las puedo quitar.