Proyecto 200 litros.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Proyecto 200 litros.
Buenas gente la cuestion es que volvi a la acuarofilia despues de algunos años y estoy por armarme un comunitario de 200 litros. Tenia ganas de incluir en mi tanque un acuario tipo amazonico pero las condiciones del agua no eran las recomendables ya que mi agua de grifo es de pozo, y al parecer es muy dura.
Entonces voy a armar un comunitario con peces espada, mollys, platys, y una pareja de pelchromis pulcher. Y despues ire viendo que otras especies puedo poner. Me surgio una duda por el lado de las plantas, voy a iluminar mi acuario con 2 tubos grolux de 30 watts c/u y del filtrado se ocupara un atman 3336 y un interno atman aft 101.
Para mantener las plantas en buen estado si o si necesito CO2 ?? Es necesario colocar substrato debajo de la gravilla ?? El del comercio me dijo que al ser gravillas tan fina al sifonear el substrato iba manchar todo el agua. Otro tema como cambio el agua en un acuario de 200 litros para evitar cambios bruscos de temperatura ?? Por el lado de la iluminacion voy a colocar 2 tubos grolux de 30 watts c/u. El del comercio me dijo que si pongo mas voy a tener problemas con las algas.
Espero tu respuesta
slds !!
Entonces voy a armar un comunitario con peces espada, mollys, platys, y una pareja de pelchromis pulcher. Y despues ire viendo que otras especies puedo poner. Me surgio una duda por el lado de las plantas, voy a iluminar mi acuario con 2 tubos grolux de 30 watts c/u y del filtrado se ocupara un atman 3336 y un interno atman aft 101.
Para mantener las plantas en buen estado si o si necesito CO2 ?? Es necesario colocar substrato debajo de la gravilla ?? El del comercio me dijo que al ser gravillas tan fina al sifonear el substrato iba manchar todo el agua. Otro tema como cambio el agua en un acuario de 200 litros para evitar cambios bruscos de temperatura ?? Por el lado de la iluminacion voy a colocar 2 tubos grolux de 30 watts c/u. El del comercio me dijo que si pongo mas voy a tener problemas con las algas.
Espero tu respuesta
slds !!
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Primero que todo muy bienvenido de vuelta al hobby, sabes aca en el Norte el agua es bastante dura, y conozco algunos plantados que andan muy bien sin CO2, por lo que creo que la dureza del agua no deberia significarte mayores problemas, obviamente como dijiste un amazonico... no sera el ideal, pero veo que tu proyecto podria resultar muy bien, lo que si creo es que si quieres mantener plantas el sustrato nutritivo es indispensable, ademas probablemente algunos acuaristas mas expertos en plantados te diran que esos 2 tubos de 30 watts se te haran poco para un acuario de 200 lts.
con respecto a los cambios de agua solo te recomendaria cambios parciales de 25% del agua total, yo no se si sera muy bueno el sifonear (por lo que comentas que al sifonear subira todo el sustrato nutrivo y quedara en suspension), yo tengo mi plantado con sustrato nutritivo hace ya cerca de 5 meses y no he sifoneado y el agua esta impecable, y sus parametros estables (creo que esa es mision de los filtros).
bueno espero que te sirva de algo el aporte.. muchos saludos
PD: seria bastante bueno que dieras mas datos, como medidas del acuario por ejemplo por el tema de la luz, ya que sie s muy alto, definitivamente esos tubos se te haran poco, y obviamente no estaria nada mal que completaras tus datos en el perfil, por ejemplo de donde eres.
con respecto a los cambios de agua solo te recomendaria cambios parciales de 25% del agua total, yo no se si sera muy bueno el sifonear (por lo que comentas que al sifonear subira todo el sustrato nutrivo y quedara en suspension), yo tengo mi plantado con sustrato nutritivo hace ya cerca de 5 meses y no he sifoneado y el agua esta impecable, y sus parametros estables (creo que esa es mision de los filtros).
bueno espero que te sirva de algo el aporte.. muchos saludos
PD: seria bastante bueno que dieras mas datos, como medidas del acuario por ejemplo por el tema de la luz, ya que sie s muy alto, definitivamente esos tubos se te haran poco, y obviamente no estaria nada mal que completaras tus datos en el perfil, por ejemplo de donde eres.
Bueno ante todo gracias por la respuesta rapido
Voy a dar los datos del acuario
Medidas 100*40(fondo)*50(alto)
Iluminacion 2 tubos grolux 30 watts
Filtro externo atman 3336
filtro interno atman atf 101
calentador atman 200 watts
por otro lado sino sifoneo el fondo no quedaran restos de plantas/comida/desechos ??
cuantos dolares vale un equipo de CO2 completo ??
Con 2 tubos es justo o se necesita mas ??
Mi idea es tener plantas resistentes como las Vallinerias por eso nose si es de mucha utilidad el abono.
slds
Voy a dar los datos del acuario
Medidas 100*40(fondo)*50(alto)
Iluminacion 2 tubos grolux 30 watts
Filtro externo atman 3336
filtro interno atman atf 101
calentador atman 200 watts
por otro lado sino sifoneo el fondo no quedaran restos de plantas/comida/desechos ??
cuantos dolares vale un equipo de CO2 completo ??
Con 2 tubos es justo o se necesita mas ??
Mi idea es tener plantas resistentes como las Vallinerias por eso nose si es de mucha utilidad el abono.
slds
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
emm....bienvenido de nuevo al hobby... mira con el sustrato fino es lo mejor para las plantas .. asi se enraizan mejor... no se quien te habra vendido esa pomada... con sifoneos... debes pasarla por encima.... de pronto quedaran restos.... pero solo por encima... no levantando mas de 2 cm... la capa de sustrato fino debe ser bueno....
emmmm la luz esta algo pobre para 200 litros.... agregando que tu acuario es de 50 cm.. bastante alto.... a las plantas de abajo no les llegara nada de luz...
saludos
emmmm la luz esta algo pobre para 200 litros.... agregando que tu acuario es de 50 cm.. bastante alto.... a las plantas de abajo no les llegara nada de luz...
saludos
Que les parece si agrego junto a uno de los grolux un 6500 K ? solo tengo espacio para 2 tubos.
Esto mejoraria algo ?
Que les parece si abono con este substrato lo unico que no me convence es que mi grava va a ser de color tirando para blanco y van a quedar dos colores muy distinto sobre el frente pero bueno eso es lo de menos, aca les dejo el link
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cuario-_JM
slds
y muy bueno el sitio !
Esto mejoraria algo ?
Que les parece si abono con este substrato lo unico que no me convence es que mi grava va a ser de color tirando para blanco y van a quedar dos colores muy distinto sobre el frente pero bueno eso es lo de menos, aca les dejo el link
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cuario-_JM
slds
y muy bueno el sitio !