Hola Jóvenes..
Estoy Ciclando mi acuario plantado y ya llevo una semana.
He hecho ya los test mas sencillo.. aun no tengo No3 jeje pero ya llegara..
Lo otro el PH me ha salido Bajo me da un valor de 5, he visto esos test caseros como bicarbonato, jugo de limón, vinagre, Alguien ha subido el PH con estos métodos? quisiera estar seguro antes de hacerlo.
Lo otro es que mi agua a pesar de estar cristalina tiene un leve color Verde. Eso en el futuro es perjudicial para los peces?, me han comentado que pueden ser algas
.
No tengo Peces en el acuario aun y la temperatura del agua esta a 24 grados, esta con graba y un par de plantas, y a una semana de ciclado.
Bueno espero alguien me pueda echar un manito con estos temas.
Saludos.
J. Lezana
Valdivia.
Nivel de PH Bajo, y un poco vede el Agua.... Solucion?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Gracias Apoca por tu respuesta, efectivamente no usos químicos, he logrado medir niveles de PH(un poco bajo para esta zona entre 6 y 7) con tiritas de papel, y niveles de nitrito sacando un poco el agua, que estan llegando a 0.
Después de 3 semanas, e incorporado un par de peces que ya llevan 1 semana sin problemas, son rebuenos para comer. y los veo de lo mas saludable y efectivamente semanalmente les estoy cambiando el agua, ahora con los peces le saco el cloro :) y ha disminuido notablemente el color verdoso.
Saludos
J. Lezana
Después de 3 semanas, e incorporado un par de peces que ya llevan 1 semana sin problemas, son rebuenos para comer. y los veo de lo mas saludable y efectivamente semanalmente les estoy cambiando el agua, ahora con los peces le saco el cloro :) y ha disminuido notablemente el color verdoso.
Saludos
J. Lezana
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Nivel de PH Bajo, y un poco vede el Agua.... Solucion?
jlezana escribió:Hola Jóvenes..
Estoy Ciclando mi acuario plantado...
un acuario plantado. mmmm no es lo mismo que un acuario con grava inerte, plantas de plastico, y un buzo haciendo burbujas... =;
claro que necesitaras medir parametros, y no necesariamente con test si no quieres, sino con lo que te digan las plantas. no he leido acerca de tu sustrato, es nutritivo? comercial? inerte? usas abonos? cuanta luz posees? que tipo de plantas??
alguna vez, me salte el ciclo de nitrogeno plantando densamente desde el principio y usando agua vieja. (de otro acuario) pero sin saber mucho de esto, tuve la visita ignominiosa de las queridas algas...
un acuario con plantas naturales es mas sencillo si se conoce y se lee mucho al respecto. saludos y veras que bien valdra la pena!!
por cierto, una vez que concluya el ciclo de nitrogeno (que estas a punto, diria yo) bota los test de nitritos y amoniaco, no los necesitaras mas, y quedate con el de nitratos solamente, manten los nitratos en 10 aprox (esto solo en acuarios plantados) y tendras un buen comienzo!!