Sustrato..cantidades
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
Sustrato..cantidades
holis..weno mi duda..para hacer el sustrato nutritivo...
en un acuario de base 100 x 40..
cuanto se necesita de arcilla ( o ladrillo molido), humus, turba????
me refiero a cuantos kilos para hacer un sustrato normal..y de alturas normales XD...osea como todos lo hacen..^^
esop.espero q se entienda XD
en un acuario de base 100 x 40..
cuanto se necesita de arcilla ( o ladrillo molido), humus, turba????
me refiero a cuantos kilos para hacer un sustrato normal..y de alturas normales XD...osea como todos lo hacen..^^
esop.espero q se entienda XD
- danielotaleon
- Nivel 2
- Contactar:
Post super viejo xP
Espero que te sirva:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=628
Saludos!
Yo
Espero que te sirva:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=628
Saludos!
Yo
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
- danielotaleon
- Nivel 2
- Contactar:
- roberto fernando
- Nivel 6
Anda al Homecenter y compra (edité porque no me fijé que tu acuario es de 100x40):
1 Bolsa de arena de lampa de 5 kilos.
3 Bolsas de Humus de lombriz ( de las medianas 2 kilos c/u)
2 Bolsa de Turba grandes
Colocas 1 cm por capa y de arena 2 cm (te sirve para que el sustrato se airee) y revuelve todo.
Luego 1 cm de gravilla o piedrecilla como sustrato inerte.
Puedes utilzar también perlita, para complementar, pero no te la recomiendo, porque va a flotar cuando plantes.
La idea que te quede de unos 5 cm de espesor como mínimo, que depende de tu diseño.
No te compliques con el ladrillo molido que te puedes machucar un dedo... =;
1 Bolsa de arena de lampa de 5 kilos.
3 Bolsas de Humus de lombriz ( de las medianas 2 kilos c/u)
2 Bolsa de Turba grandes
Colocas 1 cm por capa y de arena 2 cm (te sirve para que el sustrato se airee) y revuelve todo.
Luego 1 cm de gravilla o piedrecilla como sustrato inerte.
Puedes utilzar también perlita, para complementar, pero no te la recomiendo, porque va a flotar cuando plantes.
La idea que te quede de unos 5 cm de espesor como mínimo, que depende de tu diseño.
No te compliques con el ladrillo molido que te puedes machucar un dedo... =;
-
- Nivel 5
Yo no se..te cuento mi experiencia..no es la realidad..pero yo compre una bolsa de arena de lampa (700 pesos), 250 gr de turba, una bolsa de humus y 1 1/2 ladrillo molido...todo mezclado...Lo usé en un acuario de 37 litros, 50 largo por 25 de fondo. Me sobró un poco mas de la mitad de mi mezcla...saca la cuenta.
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
- roberto fernando
- Nivel 6
[align=justify]
Hola, debes comprender que el objeto de usar arena, ladrillo o arcilla en la mezcla es para que circule mejor el agua entre el sustrato y no se compacte, si llegara a compactarse con el tiempo, lo peor que te puede pasar es que el sustrato se pudra empezando a burbujear metano y te encargo el olor en tu casa.
Entonces, puedes usar arena de lampa (por eso es recomendable una buena cantidad) y/o arcilla y si te animas a moler ladrillos o tienes alguien que te ayude sería impecable. Usa cualquiera de éstos o mezclados o uno de ellos, en realidad da lo mismo, lo importante que se encuentre presente en la mezcla total. (Si mueles ladrillos o usas arcilla que te "robes" de alguna cancha de ténis, te recomiendo lavar bien y hervirla para eliminar parásitos) El resto de los productos cómpralos en el Homcenter envasados, así vas a la segura.
Ah, y la cantidad final que uses te repito que depende de tu diseño, ya que si piensas en alguna colina con un espesor de sustrato de 10 cm o más en algún sector de tu acuario, te obligará comprar más producto, en ese caso te recomendaría adicionar más turba o arcilla, no te recomendaría usar mucho humus que es el material orgánico.
Y para sellar el sustrato, usa gravilla de una que venden en Avenida Matta por sacos, tienen como 15 tipos de gravillas para elegir, No recuerdo la dirección en este momento, pero si usas el buscador del foro, se ha mencionado varias veces. Lo bueno de ese lugar es que los precios son muy buenos, creo que como a 6 lucas el saco.
Eso.[/align]
Vegeto_Uchiha escribió:okis..muxas gracias!!!!...
y vale por los enlaces de post!!!..^^
y roberto fernando..el ladrillo no sera necesario????..o se remplaza?????..O.O?
Hola, debes comprender que el objeto de usar arena, ladrillo o arcilla en la mezcla es para que circule mejor el agua entre el sustrato y no se compacte, si llegara a compactarse con el tiempo, lo peor que te puede pasar es que el sustrato se pudra empezando a burbujear metano y te encargo el olor en tu casa.
Entonces, puedes usar arena de lampa (por eso es recomendable una buena cantidad) y/o arcilla y si te animas a moler ladrillos o tienes alguien que te ayude sería impecable. Usa cualquiera de éstos o mezclados o uno de ellos, en realidad da lo mismo, lo importante que se encuentre presente en la mezcla total. (Si mueles ladrillos o usas arcilla que te "robes" de alguna cancha de ténis, te recomiendo lavar bien y hervirla para eliminar parásitos) El resto de los productos cómpralos en el Homcenter envasados, así vas a la segura.
Ah, y la cantidad final que uses te repito que depende de tu diseño, ya que si piensas en alguna colina con un espesor de sustrato de 10 cm o más en algún sector de tu acuario, te obligará comprar más producto, en ese caso te recomendaría adicionar más turba o arcilla, no te recomendaría usar mucho humus que es el material orgánico.
Y para sellar el sustrato, usa gravilla de una que venden en Avenida Matta por sacos, tienen como 15 tipos de gravillas para elegir, No recuerdo la dirección en este momento, pero si usas el buscador del foro, se ha mencionado varias veces. Lo bueno de ese lugar es que los precios son muy buenos, creo que como a 6 lucas el saco.
Eso.[/align]
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
Vegeto_Uchiha escribió:jejeje..seee...si tengo ,la direccion de esa tienda en mi agenda XD...
lo han recomendado muxo..y alla ire a comprar..^^
weno en realidad no hare cerritos ni nada..es plano..asiq cantidades normales..y tenia pensado en moler ladrillos..( de algun modo porq ni martillo tengo T.T)
XD..jajajajajaja...
¿Cual es la direccion?,gracias.
¿Cual es la proporcion matematica de cada nutrientes? ¿o es un poco de todo al ojimetro?,suerte.
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6