Presentacion

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Presentacion

Mensaje por tacuarendi »

Hola :
Soy nuevo por aqui y.me presento , ademas agradesco que me permitan ser miembro de este foro , tengo muchos años con los acuarios pero mi experiencia con "los plantados " recien comienza ,en la foto les muestro unos de mis primeros intentos con un plantado (40 litros) , la particularidad del mismo es que esta integramente plantado con plantas autoctonas de Argentina , tiene muy pocas pretenciones "paisajisticas" , ademas solo esta iluminado por luz solar , por ahora eso es todo ya comenzare a preguntar
Saludos
lImagen
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Hola, bienvenido al foro, que curioso eso de la iluminación solar..no te ha traído problemas con las algas? cuantas horas está expuesto al sol?...las plantas se ven super lindas..que son? y tienes o no peces en tu acuario? Ojalá nos cuentes del hardware que tienes ahí.

Que otros acuarios mantienes?
myaku
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por myaku »

con que lo tapisaste?
saludos y bienvenido
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Master, un gusto encontrarte por acá, ojalá participes harto!
Bienvenido!!

Yo tuve el gusto de ver las instalaciones de Tacuarendí, y quedé muy admirado con la manera en que ejerce el acuarismo, logrando resultados notables con una sencillez de implementación, en donde las plantas se expresan tal como lo hacen en la naturaleza bajo luz solar. Muy buena la foto! =D>

Tienes alguna del acuario con el musgo monstruoso y las Potamogeton sp???, jeje

Cacerola1, cuando iluminas intensamente de manera artificial un acuario, mas o menos simulas lo que sería en la naturaleza el equivalente a las zonas en donde el sol incide profusamente (ej, una zona de un río a plena luz) , y cuando iluminas poco, recreas lo que ocurre cuando la fuente de luz está filtrada (ej, zonas boscosas). En el primer caso, se trata de un acuario de elevado metabolismo debido al estimulo vegetal (lo que implica mayor necesidad de inyectar co2 y aditar nutrientes ), y en el segundo, de menores demandas. Existe el mito de que la iluminación solar genera algas, sin embargo las algas se propician si hay un desequilibrio entre luz-demanda vegetal-co2-nutrientes.

Por ello si te pasas con la luz descuidando la adicion de co2, las plantas exhiben carencias y el ambiente tiende a las algas con facilidad.

Saludos!!
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Perfecto..me queda muy claro ahora Gmo Andres..gracias
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

CACEROLA1 escribió:Hola, bienvenido al foro, que curioso eso de la iluminación solar..no te ha traído problemas con las algas? cuantas horas está expuesto al sol?...las plantas se ven super lindas..que son? y tienes o no peces en tu acuario? Ojalá nos cuentes del hardware que tienes ahí.

Que otros acuarios mantienes?

Cacerola :
Gracias por la bienvenida , la iluminacion solar no me ha traido problemas con las algas , aunque a decir verdad si tuve algas verdes en suspension pero lo solucione rapido, de vez en cuando me aparecen algunas verde punto en los cristales (a mi me gustan si no son demasiadas) en cuanto a las horas de luz solar no sabria decirte a ciencia cierta , aproximadamente desde el medio dia hasta el ocaso, en realidad no le da directamente sino que la luz pasa a travez de una "plancha" de acrilico blanco traslucido puesto a unos 20 o 30 cm por sobre el acuario. La poblacion de peces esta compuesta por 4 Otocinclus sp y algunos camarones . En cuanto al hardware ,bien sencillito un pequeño filtro interno para diluir el CO2 . El CO2 en verano es por levadura y en invierno por una reaccion acido base (bicarbonato de sodio + acido clohidrico) Las plantas que estan en la foto (antes tenia mas especies) son Ranunculus flagelliformis ,Echinodorus sp . Bacopa monieri ,Miriophillum sp "rojiso" y "la tapizante" es una Bacopa sp , creo que no esta clasificada cientificamente todavia, casi lo olvido, ferilizo con Nitrato potasico y micros de vez en cuando .
Saludos.

myaku:
Esta tapizado con una especie de Bacopa como le dije a Cacerola,

GmoAndres:
Maestro de Maestros,un gusto saludarte gracias por la bienvenida .fotos del musgo monstruoso no tengo pero de la Potamogeton sp si tengo ahora la subo ,van dos.
Saludos.
Imagen
A la izquierda E.zosterifolia a la derecha Potamogeton sp.

Imagen
Aqui lo que pretende ser un primer plano del Potamogeton sp (la camara no ayuda)
pugia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pugia »

admirable trabajo felicitaciones
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Hola...
Muy Bienvenido... Tu Compipa me ha hablado mucho de tus acuarios y baterías donde mantienes las plantitas...
Y de las plantas que trajo uf geniales.
Un gusto que estés entre nosotros.
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Bicarbonato con acido? porqué esa mezcla? no lo había leído nunca...perdon por mi ignorancia...pero el porque y la receta la puedes compartir?
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Pugia : gracias, muy amable de tu parte.
Saludos.

Tonchi:
Hola , gracias por la bienvenida , de las plantitas que mencionas tengo algunas para regalar ,lastima que estes un poco lejos.
Saludos

Cacerola:
Bicarbonato de sodio + acido clohidrico reaccionan y el gas que se libera es CO2 , el porque del uso de esta mezcla en invierno ,muy simple la levadura con el frio no fermenta (mis acuarios estan a la intemperie) y como no tengo dinero para una "equipo profesional" de CO2 opte por el acido y bicarbonato , aqui tengo que hacer una aclaracion ES UN METODO MUY PELIGROSO . ¿porque? ,por varias razones , el solo hecho de manipular acido ya es un riesgo , y si a ese acido le agregamos bicarbonato en un recipiente cerrado para poder almacenar el Co2 y que no escape. se genera una presion que podria hacer estallar dicho recipiente y con graves concecuencias para las personas que este cerca y luego jejeje esta el tema de la patrona (esposa) si la explosion ocurre en la sala y sobrevivo ,seguro que a mi mujer no , fuera de broma , repito , ES PELIGROSO y si hay niños en la casa ni siquiera lo pienses .
Claro es una opcion mas para obtener CO2 y si el SR MODERADOR me permite hasta puedo mostrar fotos de mi "REACTOR ACIDO + BASE" y extendermeun poco mas sobre el tema.
Saludos.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

muy bienvenido a este foro, tus conocimientos nos son de mucha ayuda para los novatos en plantas

espero nos muestres mas fotos de tus instalaciones y porfavor muestres todo lo que quieras que tengas para enseñarnos

gracias y estare atento

saludos
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

Bienvenido al foro y suerte en tu nuevo plantado.
Cerrado