quedando ciego

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shuky
Nuevo
Nuevo

quedando ciego

Mensaje por Shuky »

les cuento tengo un platy al cual en uno de sus ojos se le esta colocando una tela blanca cubriendole por completo el ojo, yo creo ke por la misma razon el pez esta como medio atontado y se queda en el fondo ya no nada quisiera saber que es lo que pue3do hacer para salvarlo o como curarlo que es lo que tengo que hacer ayudenme porfavor
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

No habia visto tu post antes, se disculpa la demora... Como primera cosa deberias medir los niveles del agua que tienes como PH, GH, NO2 NH3, NH4 e indicar de cuanto es tu acuario, peces que conviven en el, iluminacion, plantas, filtros, mantenciones como cambios de agua, etc. Generalmente el caso de ojos entelados es por una infeccion bacteriana producida por la mala calidad del agua. Pasa muy seguido por no completar el ciclado del acuario en que los niveles de amonio y amoniaco suben mucho y esto afecta a tus peces.

Ahora nunca hay que descartar que pudo ser un golpe,, arañazo o algo parecido y por muy limpia, y que la calidad del agua de tu acuario sea excelente pueden entrar en el ojo bacterias patogenas que exsisten en todo ambiente,por limpio que sea. En este caso se produce una enfermedad llamada exoftalmia y lo que puedes hacer es en este caso es comprar cloranfenicol de 10 ml solucion oftalmica en cualquier farmacia. Estas gotas se las aplicas directamente al pez, lo sacas del acuario y le aplicas la gotita 1 vez al dia o lo trasladas a un acuario enfermeria y aplicas sera baktopur que deberia eliminar las bacterias (ojo que tambien eliminara las bacterias necesarias del filtro). Al cuarto y quinto dia tendras mejorias.

Igual te dejo un link que esta muy bien explicada esta enfermedad con causas y tratamientos.

http://www.elacuariodealex.com/06_enfer ... talmia.htm
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

tambien he leido por alli que con azul de metileno, creo que asi se llama, pude tener mejoras.
si mal no recuerdo en Dr. Pez lei que era una bacteria que podia ser introducido por los caracoles, busco en link y te lo adjunto.

Saludos!!!!!
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

una vez trate a un escalar adulto que tenia la misma afeccion...con azul de metileno..

despues de una semana mejoro.

a mi me dio resultados..

suerte
Shuky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Shuky »

Voy a probar con azul de metileno espero ke me funcione apenas vea una mejora o en el peor de los casos no funcione les cuento como me fue gracias por la ayuda
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

no hay problema, trataremos de dar respuestas mas rapidas a las enfermedades para la proxima
Cerrado