Consulta con el agua!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Consulta con el agua!!!
Hola, llevo 3 semanas armando mi nuevo proyecto!!!! primero puse unas plantes muy tipicas, con hojas rojas..... y luego el agua se puso amarilla!!!! despues de una semana vacie todo (guarde un poco de agua para las bacterias (era un proyecto nuevo) y el resto lo elimine y puse sustrato a mi acuario............. despues puse un 80% de agua nueva y el 20% del agua amarilla, bajo un poco el color....................... hace 2 dias sace un 50% del agua mas o menos y hoy me di cuenta que sigue amarilla, ahora si lo tengo mas plantado.... el problema es q mañana voy a comprar peces pq ya deberia estar lista el agua---
es normal q se ponga amarilla?????????????????????????????
es normal q se ponga amarilla?????????????????????????????
mmm no entiendo, 1 tenias solo plantas, luego pusiste el sustrato luego has ido cambiando el agua,,,,,,,,,,,,,,
creo que estas haciendo un poco mal las cosas, el sustrato lo deberias haver puesto desde un comienzo , lo del agua amarilla quizas no hiciste bien el sustrato, quiszas son algas en suspencion ya que tu acuario recibe luz directa de alguna ventana,, no se
podrias poner mas datos como por ejemplo donde tienes el acuario,,, no habras puesto algun tronco
saludos
creo que estas haciendo un poco mal las cosas, el sustrato lo deberias haver puesto desde un comienzo , lo del agua amarilla quizas no hiciste bien el sustrato, quiszas son algas en suspencion ya que tu acuario recibe luz directa de alguna ventana,, no se
podrias poner mas datos como por ejemplo donde tienes el acuario,,, no habras puesto algun tronco
saludos
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
vantms escribió:Si utilizaste turba podría ir por ahí estas liberan taninos y por ende se colorea el agua. Puede ser que hayas hecho un sustrato cargado a este elemento ó bien poca capa de arena y este tomando contacto la columna de agua con la turba. Es mi opinión, que opinan puede ir por ahi la cosa no?
Es muy probable esta apreciación, a menos que incluyeras troncos sin ningún tipo de tratamiento previo, a mi me paso algo muy similar con la turba durante los primeros días de ciclado, luego agregué otra capa de gravilla y en algo se soluciono el problema.
Saludos!!!
1º tenia un proyecto de acuario (sin sustrato pq no habia pensado en poner)
2º Puse plantas (unas con hojas rojas tipicas)
3º Estaba en la espera de q crezcan bacterias pa despues poner peces........
4º El agua estaba un poco amarilla con 1 semana de plantas... (si alimento ni nada), al acuario no le llega luz natural
5º Se me ocurrio poner sustrato, asi aproveche de sacar agua (q estaba amarilla) pero igual guarde algo para que no se perdieran las bacterias que hubieran crecido
6º Puse el sustrato y agregue mas plantas. Puse nutrientes para las plantas SERA
7º El agua estaba mas clara, pero sigue con un tinte amarillo
8º Hoy es el dia pa poner los peces (Después de 3 semanas!!!) (supongo q no pasará nada :I cierto?)
¿habrá alguna planta q haga q se ponga amarilla el agua?????????
2º Puse plantas (unas con hojas rojas tipicas)
3º Estaba en la espera de q crezcan bacterias pa despues poner peces........
4º El agua estaba un poco amarilla con 1 semana de plantas... (si alimento ni nada), al acuario no le llega luz natural
5º Se me ocurrio poner sustrato, asi aproveche de sacar agua (q estaba amarilla) pero igual guarde algo para que no se perdieran las bacterias que hubieran crecido
6º Puse el sustrato y agregue mas plantas. Puse nutrientes para las plantas SERA
7º El agua estaba mas clara, pero sigue con un tinte amarillo
8º Hoy es el dia pa poner los peces (Después de 3 semanas!!!) (supongo q no pasará nada :I cierto?)
¿habrá alguna planta q haga q se ponga amarilla el agua?????????
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
"5º Se me ocurrio poner sustrato, asi aproveche de sacar agua (q estaba amarilla) pero igual guarde algo para que no se perdieran las bacterias que hubieran crecido"
Podrias explicar un poco mejor esto?.
que otras cosas tiene tu acuario?, troncos, conchas etc.
mientras cilcabas, que otros agentes incluiste en el proceso?, quimicos, comida, agua de otro lado, etc.
en mi epxeriencia personal, las plantas no sueltan tinte que pueda tener el agua de ese color, Saludos y suerte.
Podrias explicar un poco mejor esto?.
que otras cosas tiene tu acuario?, troncos, conchas etc.
mientras cilcabas, que otros agentes incluiste en el proceso?, quimicos, comida, agua de otro lado, etc.
en mi epxeriencia personal, las plantas no sueltan tinte que pueda tener el agua de ese color, Saludos y suerte.