No se que filtro usar =(
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
No se que filtro usar =(
Hola! puse un post parecido en peces de agua fria pero parece que no pescaron mucho =( (sin desmerecer obviamente la ayuda de piriwa que gracias a ella entendi un poquito mas) asi q pueden cerrar el otro topic plis!! bueno mi pregunta es que tipo de flitro debo usar para un acuario de 45 litros con 2 carassius (quizas 3)...se que a los gordos no le gustan las corrientes muy fuertes por eso estoy en la duda si debo cumplir la regla de multiplicar por 5 la cantidad de litros...La verdad es que no se absolutamente nada de filtros, no tengo idea como se usan, he leido tanto que estoy confundida :(...por fa que alguien me ayude!! gracias...
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, no soy experto en carassius pero a ver si te puedo ayudar en algo. Primero, se recomiendan 30 a 40 lts por cada carassius , por lo tanto, ese acuario te va a quedar medio chico para 3.
Sino están muy grandes, por lo pronto, podrías mantenerlos en ese acuario, pero aun así van a ensuciar harto, ya q es una especie q produce gran cantidad de detritus y consume mucho oxigeno. Se me imagina q el mejor filtro para un acuario de tus características es un mochila de unos 360 lts hora. A ver si Lena hace un break en sus vacaciones y nos ayuda en algo, jaj....
Te dejo un link con información sobre carassius http://atlas.drpez.org/album48
Salu2
Sino están muy grandes, por lo pronto, podrías mantenerlos en ese acuario, pero aun así van a ensuciar harto, ya q es una especie q produce gran cantidad de detritus y consume mucho oxigeno. Se me imagina q el mejor filtro para un acuario de tus características es un mochila de unos 360 lts hora. A ver si Lena hace un break en sus vacaciones y nos ayuda en algo, jaj....
Te dejo un link con información sobre carassius http://atlas.drpez.org/album48
Salu2
Gracias jolur! =) lo otro que se me habia olvidado preguntar es que si pongo ese tipo de filtro, tambien tengo que poner burbujas o no es necesario? creo que algunos tienen salida para eso o lo otro seria poner una piedra difusora...Lei que si no tengo plantas naturales necesariamente debo poner burbujas...
Sakura26 escribió:Gracias jolur! =) lo otro que se me habia olvidado poner es que si pongo ese tipo de filtro, tambien tengo que poner burbujas o no es necesario? creo que algunos tienen salida para eso o lo otro seria poner una piedra difusora...
COçon un filtro mochila que te mueva lo suficiente la superficie no es necesario colocar aireacion ya que el intercambio gaseoso es suficientemente bueno...
saludos..
-
- Nivel 5
Quieres burbujas de adorno? si es así, te cuento que a algunos peces no les agrada mucho..otros lo disfrutan. Ahora si quieres poner burbujas por el asunto del oxigeno..un filtro de cascada es suficiente..ahora, si no tenes como acomodar un filtro de mochila, con un atman chico e interno es suficiente.
aaaaahh! ok ahora entiendo mas =)!!! mmmmm...en realidad ahora mis gordos estan solo con flitro de placa mas la aireacion, asi que yo creo que ya estan acostumbrados a las burbujas...xD
Cacerola1 no entendi lo de los filtros...dices que puedo tener uno de mochila mas uno atman interno?? o puedo ocupar cualquiera de los 2??? A proposito alguien tiene de mochila??? lo tendria que ocupar sin tapa del acuario o na que ver???'
Cacerola1 no entendi lo de los filtros...dices que puedo tener uno de mochila mas uno atman interno?? o puedo ocupar cualquiera de los 2??? A proposito alguien tiene de mochila??? lo tendria que ocupar sin tapa del acuario o na que ver???'
-
- Nivel 5
Claro, el filtro de mochila o de cascada se culega en un costado del acuario...se usa sin tapa de vidrio..o a la que tienes le mandas a hacer un corte para que entre.
Pero aclaro, en esos litros o usas uno de mochila o uno interno...te dije del atman porque filtra como 300 l/h es compacto y chiquito, nuevo como 7000 lukas en cualquier tienda
Pero aclaro, en esos litros o usas uno de mochila o uno interno...te dije del atman porque filtra como 300 l/h es compacto y chiquito, nuevo como 7000 lukas en cualquier tienda
yo tengo entendido que los filtros mochila no son buenos filtradores, valga la redundancia :B
en mi acuario tengo un filtro interno (no sé de cuántos litros/hora :$) y me ha funcionado pulento todo el año que he tenido a mis gordos. tira burbujas (viene con aireador incorporado) y no genera mucha corriente (lo tengo apuntando como "en diagonal" para que no haga efecto juguera)
desde mi experiencia personal, te recomiendo eso, que también está por los mismos precios que te menciona cacerola.
saludos :)
en mi acuario tengo un filtro interno (no sé de cuántos litros/hora :$) y me ha funcionado pulento todo el año que he tenido a mis gordos. tira burbujas (viene con aireador incorporado) y no genera mucha corriente (lo tengo apuntando como "en diagonal" para que no haga efecto juguera)
desde mi experiencia personal, te recomiendo eso, que también está por los mismos precios que te menciona cacerola.
pixie escribió:yo tengo entendido que los filtros mochila no son buenos filtradores, valga la redundancia :B
La calidad de los filtros va en el siguient orden de menor a mayor...
Filtros internos - filtros mochila/cascada - filtros externos de botella/canister...
Esto es debido a que tienen mayor espacio para el material filtrante y por el esapcio que ocupan dentro del acuario...