Creo que mi acuario está sobrepoblado ...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
Creo que mi acuario está sobrepoblado ...
Estimados (as) :
Mi acuario, que a decir verdad se lo compré a mi hijo (2 años); pero finalmente soy yo el que se preocupa por ellos. Esto me prendió y creo me entusiasmé mucho y comencé a comprar más y más habitantes. El acuario es de 37 Litros (Por sus medidas), pero que tecnicamente deben ser con suerte 30 litros de agua quitándole la gravilla y las piedras.
Tengo basicamente 2 problemas, los ultimos habitantes en llegar fueron 3 mollys negros (Ahora son 2)
en un principio ningún drama en el tanque, pero luego de un tiempo los Plattys las emprendían en contra de los mollys, desconozco si el fallecimiento de uno de ellos se deba a estas embestidas. Pero los dos mollys que quedan, permanecen escondidos debajo del filtro de esponja.
Personalmente creo que mis peces están stresados en este espacio, esto me ha llevado a pensar en agrandar el tanque.
Ahora vienen las preguntas
Si mi primer acuario es de 37 Lts.; cuál será el siguiente paso ?? 60, 90, 120 Lts. ???
Tengo que mencionar que al parecer no he hecho muy mal las cosas ya que algo de reproduccion he logrado. Y que segun textos que por ahí he leido, la reproducción es signo de un acuario "sano"
Y segundo ....
Mi acuario cuando recién llegó tenía las plantas bien fuertes y bonitas, pero ahora tienen una tonalidad verde muy obscuro y las hojas están cubiertas de muzgo.
Cuál es la forma de mantener plantas fuertes y sanas dentro de un acuario ???
Se deberá a que mi acuario no tiene una capa se sustrato nutritivo ???
Bueno amigos ... espero el tiempo me de para poder integrarme más a vuestro entretenido foro y aprender mucho de ustedes.
Saludos Cordiales
Cristian
Mi acuario, que a decir verdad se lo compré a mi hijo (2 años); pero finalmente soy yo el que se preocupa por ellos. Esto me prendió y creo me entusiasmé mucho y comencé a comprar más y más habitantes. El acuario es de 37 Litros (Por sus medidas), pero que tecnicamente deben ser con suerte 30 litros de agua quitándole la gravilla y las piedras.
Tengo basicamente 2 problemas, los ultimos habitantes en llegar fueron 3 mollys negros (Ahora son 2)
en un principio ningún drama en el tanque, pero luego de un tiempo los Plattys las emprendían en contra de los mollys, desconozco si el fallecimiento de uno de ellos se deba a estas embestidas. Pero los dos mollys que quedan, permanecen escondidos debajo del filtro de esponja.
Personalmente creo que mis peces están stresados en este espacio, esto me ha llevado a pensar en agrandar el tanque.
Ahora vienen las preguntas
Si mi primer acuario es de 37 Lts.; cuál será el siguiente paso ?? 60, 90, 120 Lts. ???
Tengo que mencionar que al parecer no he hecho muy mal las cosas ya que algo de reproduccion he logrado. Y que segun textos que por ahí he leido, la reproducción es signo de un acuario "sano"
Y segundo ....
Mi acuario cuando recién llegó tenía las plantas bien fuertes y bonitas, pero ahora tienen una tonalidad verde muy obscuro y las hojas están cubiertas de muzgo.
Cuál es la forma de mantener plantas fuertes y sanas dentro de un acuario ???
Se deberá a que mi acuario no tiene una capa se sustrato nutritivo ???
Bueno amigos ... espero el tiempo me de para poder integrarme más a vuestro entretenido foro y aprender mucho de ustedes.
Saludos Cordiales
Cristian
-
- Nivel 4
La verdad es que si esta sobrepoblado, a mi me gustan los acuarios grandes, hay que invertir un poco mas en sustrato, filtración, iluminacion, etc, pero tambien es mas facil mantener los parametros del agua. Lo de las plantas es pq les falta sustrato nutritivo y ademas hay que inyectarle co2 al agua, al principio a mi me pasaba lo mismo y puse las plantas en maceteros con sustrato nutritivo y le inyecté co2 casero y cambió la cosa
Saludos
Saludos
Una pregunta ¿cuantos peces tienes en el acuario?,¿que dimensiones son (largo,ancho y alto?.
Respecto al musgo,¿que iluminacion tiene?,a lo mejor le salio mucho musgo porque le llega luz directa de la ventana o tienes mucha horas prendida la luz.
Yo te aconsejo (si puedes )que tengas un acuario de 120 lts. y le pongas un sustrato nutritivo y que semanalmente (junto con el cambio de agua)abones las plantas con fertilizante en tableta).Suerte.
Respecto al musgo,¿que iluminacion tiene?,a lo mejor le salio mucho musgo porque le llega luz directa de la ventana o tienes mucha horas prendida la luz.
Yo te aconsejo (si puedes )que tengas un acuario de 120 lts. y le pongas un sustrato nutritivo y que semanalmente (junto con el cambio de agua)abones las plantas con fertilizante en tableta).Suerte.
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
Serían así como 40 peces .... están tal cuál y como aparece en mi firma.
Las dimensiones (Largo - Alto - Fondo) = (50 - 30 - 25)
Y si ... lo tengo exactamente al lado de una ventana. Y además está con la luz encendida todo el día, es una ampolleta de ahorro de 12W.
Estoy haciendo todo mal con la luz ????
Gracias por sus respuestas ....
Atte.
Cristian
Y si ... lo tengo exactamente al lado de una ventana. Y además está con la luz encendida todo el día, es una ampolleta de ahorro de 12W.
Atte.
Cristian
PRIMERO LO PRIMERO.. REVISA ESTE LINK.. TE AYUDARA MUCHO...
http://acuaristas.cl/acuariovirtual/
LUEGO REVISA ESTE....
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=21111
saludos y suerte...
http://acuaristas.cl/acuariovirtual/
LUEGO REVISA ESTE....
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=21111
saludos y suerte...
bonzo escribió:Serían así como 40 peces .... están tal cuál y como aparece en mi firma.
Atte.
Cristian
Estimado Cristian, antes de todo te doy la bienvenida al foro :cheers: despues tengo que decirte que me alegra mucho ver a alguien que empezó haciendo TODO MAL pero que tiene unas ganas de hacer TODO BIEN =D>
Te felicito !!!
Por supuesto que tienes DEMASIADOS peces y que te falta sustrato y...y...y...., no es genial! Todos hemos dejado la embarrada al principio .:silvar:.
Lea amigo, lea, lea, lea del foro, encontrarás todo lo que necesitas
Muchos saludos y Bienvenido de nuevo!!