huevos de caracol manzana

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

brico
Nivel 1
Nivel 1

huevos de caracol manzana

Mensaje por brico »

HOLA AMIGOS \:D/ hoy al llegar a casa mi hijo me cuenta que en acuario encontro un racimo de huevos del caracol.......gran sorpresa la mia ya que lleva solo una semana en nuestro acuario (yego con Marraqueta) la pregunta al foro es cual es la mejor forma de criarlos para que puedan eclosionar la mayor cantidad posible.
pero eso no es todo hace unos dias encontre nadando entre las plantas 3 alevines de no mas de 1cm como no los pude sacar para separarlos los deje y hasta el momento se han sabido esconder. Estos pueden ser de una pareja de espadas o de una pareja de platis que se encuentran en el acuario..... \:D/ \:D/
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Muchas Felicitaciones
Tremenda sorpresa te llevaste... \:D/

\:D/ \:D/ \:D/
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

felicidades¡¡¡¡¡¡¡ por lo visto el agua esta bien ...sigue asi...salu2
Sirenita_22
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Sirenita_22 »

la media suerte felicidades, yo llevo ya 3 meses con el acuario y mis coracoles andan pegados todo el dia y nada de huevos :dontknow: , tendre que tener paciencia porque veo que quizas para cuando tendran huevitos, pero por lo menos se ve que mis caracoles estan :love3: [smilie=16.gif]

saludos a todos. \:D/
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: huevos de caracol manzana

Mensaje por goc00 »

brico escribió:HOLA AMIGOS \:D/ hoy al llegar a casa mi hijo me cuenta que en acuario encontro un racimo de huevos del caracol.......gran sorpresa la mia ya que lleva solo una semana en nuestro acuario (yego con Marraqueta) la pregunta al foro es cual es la mejor forma de criarlos para que puedan eclosionar la mayor cantidad posible.
pero eso no es todo hace unos dias encontre nadando entre las plantas 3 alevines de no mas de 1cm como no los pude sacar para separarlos los deje y hasta el momento se han sabido esconder. Estos pueden ser de una pareja de espadas o de una pareja de platis que se encuentran en el acuario..... \:D/ \:D/

Mira, si mantienes los parámetros y características del acuario deberías dejarlos tal como están, la madre naturaleza es muy sabia así que "mamá" caracol si los puso ahí es porque están todas las características de humedad y temperatura bien. Pero el problema es que es algo muy relativo, deberías mantener la humedad intacta en esa zona. También no pueden quedar sumergidos en el agua o se ahogarán al eclosionar (incluso los huevos se pudren o mueren antes que suceda eso).
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Genial Brico! Felicitaciones por tus caracolitos! Publica fotos con el avance de tu experiencia.

Salu2., Dalilo
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

he leido por ahi que se pueden colocar flotando sobre una esponja, quiza sea bueno.
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Mi experiencia, los deje tal como estaban pegados en la tapa de vidrio al mes mas o menos note que se movian dentro del huevo los moje bastante para despegarlos con cuidado y los deje dentro de una paridera, comenzaron a salir de inmediato.
Imagen

Es la primera vez que nacen caracoles en mi acuario

Espero esto te sirva

Saludos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: huevos de caracol manzana

Mensaje por vulcano »

http://www.drpez.com/drcol163.htm

Dalilo tiene razón pero no sirve de nada es una degradación natural.
El alimento de catas que quieres poner contiene un compuesto que mata a los caracoles y algunos peces.
La solución es que prepares un alimento para tus caracoles.
Te comparto mi receta.
cuatro hojas de espinaca.
dos yemas de huevo crudas
50gms de pescado da lo mismo cual
unos cinco camarones. Cosidos.
trocito de no mayor de 25gms de pollo cosido sin grasa
un diente de ajo
Un cuarto de un pimentón grande lo pones a coser y con una cuchara lo raspas la cáscara externa la botas.
Una zanahoria grande cruda.
Todos estos componentes los pones juntos en la licuadora y agregas el agua del pimentón por cucharas para que la maquine trabaje bien cuando dentro de la jigüera todo sea una masa homogénea de dejas de agregar agua y lo dejas funcionando por unos diez minutos, hasta ahora es una comida común y corriente.
Tienes que pasar por una pastelería y pedir que te regalen las cacaras de huevo con unas 20 tirnes las metes en la un dos tres y tenen que queda pulverizadas pero antes las lavas y las dejas secar o sino queda la kgd bueno cuando este polvo este listo le pones dos cucharas a la comida y un par de cucharas mas de agua de pimiento mezclas todo por unos cinco minutos, posteriormente sacas todo del vaso de la licuadora lo pones en una fuente a fuego muy lento ojala sobre un tostador de pan y agregas lentamente la jalea natural lo resuelves mucho hasta que de le primer burbujon de que empieza a hervir apagas el gas y rápidamente pones la mezcla donde puedas moldearla como un pastel de un centímetro de espesor y los trozos son a voluntad y ya.
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

felicitaciones
Minmay
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Minmay »

Dependiendo de la temperatura atmosferica, deberian nacer entre las 2-3 semanas, las puestas que me han hecho, fueron de 3 semanas.

Hay algunas veces en que es demaciado peligroso que dejes el racimo donde lo dejó la caracola, ya que las puestas la hace de noche, y no considera el efecto luz, por lo que podria producir una perdida de humedad en los caracolitos, si esto llegase a pasar, los caracoles van a dejar de desarrollarse.

Lo que hice yo, fue cortar un pedazo de madera del ancho del acuario, con unos 10 cm de largo (el acuario tenia 50x30x25, asi que la madera era de 25x10 (melamina)), ahi deje todas las puestas que la caracola dejaba, y cuando pasaban las 3 semanas, los caracoles (que llegaron a ser 120, inmediatamente despues de nacer, "caminaban" y se tiraban al agua para empezar a comer.

En todo caso, no son dificiles de mantener...yo aun no entrego a todos en adopción.

Salu2! :alien:
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Yo no tuve problemas, aunque en el dia la luz de los tubos fluorescentes quedaba justo arriba del vidrio donde estaban pegados los huevos, al tener bien cerrado el acuario por las tapas de vidrio la humedad se condensaba en ellos manteniendo la humedad de los huevos, eclosionaron todos absolutamente todos los huevitos de caracol.
A lo mejor tuve suerte, pero esa es mi experiencia.
El mismo dia eclosionaron los huevos de mi camaron fantasma, pero hasta ahora no he visto ninguno, es mejor no preocuparse tanto y disfrutar de lo que tengo, capaz que en una de esas aparezca un camaron bebe.
Saludos
Cerrado