Filtro mochila???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Filtro mochila???
No sabia donde poner este post...pero tengo una duda, lo que pasa es que estoy entre 2 filtros de mochila:
1)http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=751
2)dophin h 300
Mi acuario es de 45 lts con 2 carassius
Lo que dudo es que si el primero trae respuesto o uno tiene que comprarle el material filtrante pero tiene mas potencia y mas capacidad filtrante, o el dophin con menos capacidad filtrante pero parece que trae listo el filtro y creo que tambien venden respuestos....
Alguien tiene alguno para que me pueda explicar?????
1)http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=751
2)dophin h 300
Mi acuario es de 45 lts con 2 carassius
Lo que dudo es que si el primero trae respuesto o uno tiene que comprarle el material filtrante pero tiene mas potencia y mas capacidad filtrante, o el dophin con menos capacidad filtrante pero parece que trae listo el filtro y creo que tambien venden respuestos....
Alguien tiene alguno para que me pueda explicar?????
-
- Ex-Moderador
Drabos escribió:voto por el primero... no se si traera el material filtrante integrado, pero es cosa de colocarle perlon o una esponja y unas cuantasn ceramicas...
saludos...
Y porque te inclinas por el primero? Precio, capacidad, marca?
no es una pregunta pesada, es que yo estoy en la misma disyuntiva.. para bettera de 37,5 lts
saludos!
Osciozo escribió:Drabos escribió:voto por el primero... no se si traera el material filtrante integrado, pero es cosa de colocarle perlon o una esponja y unas cuantasn ceramicas...
saludos...
Y porque te inclinas por el primero? Precio, capacidad, marca?
no es una pregunta pesada, es que yo estoy en la misma disyuntiva.. para bettera de 37,5 lts
saludos!
Por que tiene mayor flujo (400 litros hora) ademas de skimmer de superficie lo cual elimina la capa deproteinas que se forma en la superficie del agua y oxigena mucho mas el agua que entra al filtro lo que fomenta la produccion de bacterias nitrificantes...
saludos...
Sakura26 escribió:A mi me dijieron que no me dejara guiar tanto por el caudal si no que mas por la capacidad de material filtrante que al fin y al cabo es el que va a tener toda la floracion...
OK.. totalmentede acuaerdo.. pero no creo que sea mucha la diferencia con respecto a la capacidad entre el filtro 1 y el 2...
ademas en la pagina de acualife no sale el tamaño...
-
- Ex-Moderador
sin embargo ese skimmer no sera perjudicial a la hora de una supuesta puesta de los bettas? yo me decidia por el mochila por el poco movimiento de agua y mas capacidad filtrante que uno interno...
saludos!
PD: si has tenido experiencia con filtros mochila tirate cual es el mejor (obviamente en este rango de precios) y que materiales sugieres porfavor
saludos!
PD: si has tenido experiencia con filtros mochila tirate cual es el mejor (obviamente en este rango de precios) y que materiales sugieres porfavor
Osciozo escribió:sin embargo ese skimmer no sera perjudicial a la hora de una supuesta puesta de los bettas? yo me decidia por el mochila por el poco movimiento de agua y mas capacidad filtrante que uno interno...
saludos!
Osea, si quieres criar Bettas, ese es otro cuento, ya que alli no debe haber casi nigun movimiento, se reomienda la utilizacion de filtros esponja ya que no mueven casi nada la superficie y no corres el riesgo de que se chupe a los alebines...
Ahora, hablando de filtros mochila lo mejor es que tengan el mayor espacio posible, pero si tiene un skimmer de superficie genial... si nos referimos a materiales filtrantes, lo mejor es colocar una capa de perlon, seguida de una de esponja para terminar con ceramicos.He tenido muy buena experiencia con estos materiales...
saludos...