telescopios territoriales??

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
deo
Nivel 4
Nivel 4

telescopios territoriales??

Mensaje por deo »

HOLA A TODOS!!
EN ESPECIAL A AQUELLOS QUE LLEVAN AÑOS CON ACUARIOS DE AGUA FRIA.
TENGO UNA PRIMA QUE CON SU POLOLO TIENEN UN ACUARIO DE ESTAS CARACTERISTICAS. YO LOS HE ASESORADO EN LO QUE RESPECTA A MIS CONOCIMIENTOS, Y HASTA AHORA LA COSA IBA BIEN. IBA, POR CUANTO ME LLEGO UN MAIL DE ELLA SEÑALANDOME LO SIGUIENTE:
"hola, una pregunta....el nico tiene 2 telescopicos de 7 cms cada uno, un macho y una hembra.....pero el macho persigue constantemente a la hembra y succiona la parte de al lado de ella... lo que generó como un pelon...no sabemos si es solo que la está cortejeando o realmente hay que separarlos ya que esto le afecta negativamente a ella....
que hay que hacer? (sic)

Amigos Acuaristas OJALA ME PUEDAN RESPONDER.
DE ANTEMANO GRACIAS.
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Re: telescopios territoriales??

Mensaje por victorrs »

deo escribió:HOLA A TODOS!!
EN ESPECIAL A AQUELLOS QUE LLEVAN AÑOS CON ACUARIOS DE AGUA FRIA.
TENGO UNA PRIMA QUE CON SU POLOLO TIENEN UN ACUARIO DE ESTAS CARACTERISTICAS. YO LOS HE ASESORADO EN LO QUE RESPECTA A MIS CONOCIMIENTOS, Y HASTA AHORA LA COSA IBA BIEN. IBA, POR CUANTO ME LLEGO UN MAIL DE ELLA SEÑALANDOME LO SIGUIENTE:
"hola, una pregunta....el nico tiene 2 telescopicos de 7 cms cada uno, un macho y una hembra.....pero el macho persigue constantemente a la hembra y succiona la parte de al lado de ella... lo que generó como un pelon...no sabemos si es solo que la está cortejeando o realmente hay que separarlos ya que esto le afecta negativamente a ella....
que hay que hacer? (sic)

Amigos Acuaristas OJALA ME PUEDAN RESPONDER.
DE ANTEMANO GRACIAS.

Hola, realmente los telescopios están pequeños en tamaños " cms " para reproducirse, pero no descartaría una deseo del macho. Lo más común en el cortejo es que el macho golpee con su cabeza a la hembra, y la intente acorralar hasta una planta o hasta un lugar en donde ella se sienta segura para la liberación de sus huevos.
Los actos que detallas corresponden más a actos de agresión por estres, y/o territorio. Estas seguro que no son dos machos??. Ahora bien como esta su alimentación, ya que los " gorditos " comen mucho. Por cierto, como están los parametros del agua?, y otro punto muy importante, qué tamaño tiene el acuario?.

Saludos.
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

ME ACABAN DE MANDAR LOS DATOS DEL ACUARIO. COPIO DE INMEDIATO:

bueno es un macho y una hembra seguro... el acuario es de 1 metro x 40 x35 , les doy en la mañana y en la noche comida (comida en frasco. pisca) tengo 8 peces y todos eestan tranquilos contanto los telescopicos solo el negro macho es el q molesta.... ......... el agua esta en 20 g

OJALA ME PUEDAN AYUDAR, GRACIAS.
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

deo escribió:ME ACABAN DE MANDAR LOS DATOS DEL ACUARIO. COPIO DE INMEDIATO:

bueno es un macho y una hembra seguro... el acuario es de 1 metro x 40 x35 , les doy en la mañana y en la noche comida (comida en frasco. pisca) tengo 8 peces y todos eestan tranquilos contanto los telescopicos solo el negro macho es el q molesta.... ......... el agua esta en 20 g

OJALA ME PUEDAN AYUDAR, GRACIAS.

Tienes 8 peces, son todos carassius?, recuerda que es muy aconsejable que le des 30 litros por cada pez.

Saludos.

pd.: tu acuario es de 140 litros podrias poner hasta 4 carassius, recomendado 3.
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

Ya lo adverti, le hare llegar tu consejo para que tome conciencia de aquello.
Gracias.
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

hola deo, creo que ese acuario esta sobrepoblado con carassius devieran en el aver a mas 5, por lo demas el pez que tiene el pelon de seguro es hembra como dices pero lo importante es cuantos machos hay en el acuario, porque este es el tiempo que los carassius comienzan con su ciclo reproductivo y la hembra en cuestion esta siendo demasiado acosada signo de esto es su pelon en el abdomen, eso si si este pelon es como falta de escamas no asi si esta rojo con signos de posible erida externa ojo mejor es separarla para evitar mas estres del que ya tiene esperando mejorar las condiciones del acuario, seria bueno que le dieran vitaminas para recuperarla y revisar bien el estado de poblacion en el acuario recuerda que los carassius de mas de un año necesitan alrededor de 37 lts por pez 37x8=300 lts aprox....
eso saludos si pueden poner una fotito para ver seria bueno...
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

kraius escribió:hola deo, creo que ese acuario esta sobrepoblado con carassius devieran en el aver a mas 5, por lo demas el pez que tiene el pelon de seguro es hembra como dices pero lo importante es cuantos machos hay en el acuario, porque este es el tiempo que los carassius comienzan con su ciclo reproductivo y la hembra en cuestion esta siendo demasiado acosada signo de esto es su pelon en el abdomen, eso si si este pelon es como falta de escamas no asi si esta rojo con signos de posible erida externa ojo mejor es separarla para evitar mas estres del que ya tiene esperando mejorar las condiciones del acuario, seria bueno que le dieran vitaminas para recuperarla y revisar bien el estado de poblacion en el acuario recuerda que los carassius de mas de un año necesitan alrededor de 37 lts por pez 37x8=300 lts aprox....
eso saludos si pueden poner una fotito para ver seria bueno...

muchas gracias, hare llegar tu consejo
gamboa.claudio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gamboa.claudio »

Compadre ese comportamiento lei algo parecido en el goldfish.com

El macho se muestra insistente, golpeando su cabeza ligera e insistentemente contra el abdomen de la hembra. Este cortejo puede durar horas e incluso días, al final de los cuales la hembra puede quedar exhausta y estresada. Los machos pueden ser tan insistentes que pueden llegar a matar a la hembra si esta no consigue alejarse y descansar.

La persecución tiene un solo objetivo: estimular a la hembra para que suelte los huevecillos que el macho fertilizará posteriormente al rociar el esperma sobre ellos. Puede darse el caso de que dos machos o más fecunden los huevecillos.

Solucion...
Los peces a mi pileta jajajaja
Cerrado