Agua Turbia...

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Agua Turbia...

Mensaje por MauRdgz »

Hola q tal, aqui con una molestia, resulta q el sabado hice un cambio parcial de agua como debiera ser pero, para el domingo estaba ya turbia el agua!, mi pecera es de 40Lts y tengo un filtro de cascada(mochila) Aquaclare q se supone es para 20Galones y estaba haciendo bien su trabajo, pero subitamente veo el agua muuuy turbia, ya le medi los niveles y por lo q lei del tutorial de la quimica del agua al parecer no esta nada mal:

gH 240mg/l
kH 110mg/l
Amonia 0
pH 7.6
No2 0.3

No le da la luz directa del sol, esta algo lejos de la ventana, lo unico q agregue fue su lampara q por supuesto ahora la prendo muy seguido pero, precisamente con eso me puedo dar cuenta q hay varias particulas suspendidas.

Acabo de hcer un cambio de agua nueamente pensando q definitivamente algo andaba mal y oh sorpresa!, termino de cambiar casi un 50% de agua y resulta q el agua sigue igual!, TURBIA!!!! :(

No esta filtrando bien la mochilita? O se me esta escapando algo por ahi? DEfinitiamente nada q ver el agua de mi acuario con lo q veo de algunas fotos de uds.

Saludos y ojala me puedan ayudar!
guillermo123
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por guillermo123 »

necesito un poco mas de datos como por ejemplo si tienes sustrato puede ser 1 fuga,lavaste la gravilla antes de colocarla en el acuario, le das mucho alimento alos peces etc trata de colocar mas datos. saludos
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

TEngo graba de piedra, de la q llaman de TEzontle, no es plantado, solo tengo unas plantas acuaticas pero no plantadas sobrepuestas realmente, la graba si la lave antes de ponerla, de hecho creo q estaba funcionando bien, si estaba algo turbia pero no tanto como ahora, ahora si no es nada cristalina, los alimentaba dos veces al dia pero desde el domingo nada mas las doy una vez y menos q antes, pensano q eso podria ser, de hecho toda la semana pasada no estuve y el alimentador automatico hacia mi trabajo de darles de comer y el agua estaba realmente limpia, el cambio de agua del sabado lo hice por q lei q cada semana mas no por q se viera sucia, y solo duro un dia, creo q no les di de comer realmente mcuho del sabado para el domingo.

saludos y gracias por la ayuda!!!!

Agregando, mi filtro tiene esponja, carbon activo y la bolsita de BioMAx de los filtros estos, q cumplen con el ciclo biologico el filtrado....

Lo q si veo es q la esponja esta con mucha raiz y pedazo de hoja q mordieron los peces, debo lavar la esponja perfectamente fuera del acuario??
guillermo123
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por guillermo123 »

eso puede ser ya q si el alimentador les da demaciada comida a tus peces ellos comen solo lo q pueden en menos de 5 minutos lo q te pudo haber pasado es q el alimentador les dio mucha comida q los peces no comieron y esa se fue al fondo y cuando hiciste el cambio de agua, el agua nueva de seguro movio el fondo y saco lo q sobraba dejando el agua turvia si es eso,debes sifonear el fondo para extraer el sobrante y luego reemplazar esa agua extraida con agua nueva, saludos
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

mmmm ya, veo, si podria ser, por q el acuario de 20Lts q tiene a los betas, les deje pastillas de vacaiones y pues no est realmente cochina el agua...

Peo entonces el filtro no puede con todo ese desperdicio de comida?

Y con respecto al filtro, la esponja debo lavarla como? solo saco la esponja la enjuago fuera del acuario y ya? lavo todas las partes del filtro? pero y las bacterias q ya se acumularon?
muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

hace cuanto tiempo tienes tu acuario? ya ke dices ke solo le haz hecho un cambio de agua... si es asi.. entonces es normal.. si le cambias el agua.. entonces seguira estando turbia pk aunke laves muy bm el sustrato.. siempre kedan restos de arena..

para lavar el filtro tienes ke usar la misma agua del acuario
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

mmmmm ya
no ya es como el tercer cambio de agua, y el q hice hoy es el cuarto pero nunca ha estado el agua tan turbia como ahora, pero si lavo la esponja en el acuario, no regresan todas esas particulas q ensucian al acuario?, restos de comida y demas?

Ahora, el sabado hice un cambio e agua, hoy por temor hice otro, el siguiente sabado o domingo podria hacer un tercero? q tan perjudicial es para los peces esto?

saludos
muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

es bastante perjudicial de hecho.. ke tipo de agua le pones? sabes los parametros kimikos?.. y noo la esponja no se lava DENTRO se lava FUERA.. si sakas agua de tu acuario... enun recipiente.. ahi lavas la esponja del filtro.. no lo hagas dentro.. sino se ensucia..

y los peces se pueden estresar cn tanto cambio de agua... enfermanr etc.. te recomiendo esperar unos dias.. kiza decante todo.. kede en el fondo.. y luego cifoneas y listo.. =)
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

Ok, gracias por la ayuda, entonces, si hago el cambio para el siguiente domingo estaria bien supongo...

Pero, al lavar la esponja fuera, donde quedan las bacterias q ya se formaron?, Y cada cuanto se lava?

Espero q todo se vya al fondo y luego con el sifoneo se limpie perfecto...

Gracias!
muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

no se pierden.. ya ke solo lavas el filtro para sakar la suciedad.. no para dejarlo IMPECABLE.. y se lava cuando sea necesario.. es decir.. cuando veas ke necesite limpieza..
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

una pregunta que muchos olvidaron..

que peces tienes?

ah y de donde eres? por lo visto no eres de Chile ya que nombras articulos que no habia visto en lugares por acá

Y no por darles de comer mucho se va a poern turbia el agua en un dia...

Lo otro, el agua es turbia? asi como sucia o tiene particulas en suspension?

quizas estas haciendo mal el cambio de agua y dejas caer muy fuerte el chorro, levantando restos de comida o excrementos del fondo del acuario...

saludos!
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

Hola, no, soy de Mexico, y si tambien me cuesta a veces trabajo encontrar el sinonimo de los productos q leo en los articulos, me ha dado trabajo pero ahi la llevo.

Tengo Mollys, Guppys, Monjas y cebras, El agua se nota incluso verdosa, hasta con un poco de olor, no un olor desagradable como de agua encharcada pero si no es el mismo olor q tiene el acuario de bettas de 20Lts por ejemplo, q por cierto ese si esta limpio, aparentemente no se veian particulas suspendidas pero al prender la lampara y si miras bien si se llegan a notar cantidad de particulas suspendidas.

Yo tambien creo q no es por darles comida de mas en un dia, pero SI creo q pudo haber sido por el tiempo q estuve fuera y q les deje el alimentador automatico, cuando regrese y vi q estaba "limpia" el agua, pense q habia funcionado pero creo tambien q todo eso se fue al fondo y al hacer el cambio con todo y sifoneo pues levanto todo y ahora creo q es un desastre...

Trato de no dejarles caer el agua de golpe, tengo un "tronco hueco" de adorno y ahi es donde dejo caer el agua, por lo q el mismo tronco dispersa el agua y creo q haciendo mucho menos "olas" q si dejara caer el chorro, estoy pensando seriamente en algun sistema para alimentar el agua, por q si ahora me cuesta trabajo con 40Lts cuando tenga la de 220 q qiuero tener gracias a este foro pues me va a costar mucho mas trabajo!

Gracias por la ayuda, lo unico q espero es q esta agua turbia no les haga danio a los peces, los parametros de la ultima lectura no eran malos, creo...

gH 240mg/l
kH 110mg/l
Amonia 0
pH 7.6
No2 0.3

Espero este fin de semana hacer otro cambio de agua del 50%, y claro sifonear, se pueden hacer cambios como en este caso de mas del 50%?

Saludos!
Cerrado