CALENTADOR DE FONDO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
CALENTADOR DE FONDO
Gente: quiero saber si es útil la instalación de un calentador de fondo en un acuario plantado de 70 x 40 x 50 cm.
Gracias Totales
Gracias Totales
Emanon escribió:Hola
sí son muy útiles para el buen crecimiento de las plantas y además el calor se reparte en el acuario de forma mas uniforme y desde abajo hacia arriba.
Veán ése link sobre cómo hacer uno ya que comprarlo no es tan barato.
Saludos
Se me olvidó poner el link, allí va
http://www.geocities.com/acuariogratis3 ... fondo.html
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Sr´s. el calentador de fondo no es absolutamente inútil, es muy bueno pero carísimo y ahora el 15% mas.
Lo mejor que hay es un plenum o mas conocido como resisrculador de agua, este proporciona agua fresca y oxigenada a las raíces evitando el mortal anairobismo lo que ahoga a nuestras plantas desde las raíces
Lo mejor que hay es un plenum o mas conocido como resisrculador de agua, este proporciona agua fresca y oxigenada a las raíces evitando el mortal anairobismo lo que ahoga a nuestras plantas desde las raíces
-
- Moderador
hola, yo durante algunos años tuve muy buenb resultado con un sistema de tubitos perforados para una suave circulacion...peor a decir verdad, ahora sin ellos es la misma cosa. Para evitar las condiciones anaerobicas y ennegrecimiento del sustrato, hay que cuidar la porosidad del mismo, mezclando los componentes de grano extremadamente fino (arcillosos) con gravilla y siendo mesurado con el contenido organico, que demanda oxigeno para su sana descomposición
Saludos
Saludos