CALENTADOR DE FONDO

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
siempre llego tarde
Nuevo
Nuevo

CALENTADOR DE FONDO

Mensaje por siempre llego tarde »

Gente: quiero saber si es útil la instalación de un calentador de fondo en un acuario plantado de 70 x 40 x 50 cm.
Gracias Totales
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

Sirve para gastar mas luz, justo ahora que esta baratita XD

La verdad no lo he utilizado nunca y me agrego a la lista para saber que beneficios trae y si son realmente justificables!!

Saludos!
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

Hola
sí son muy útiles para el buen crecimiento de las plantas y además el calor se reparte en el acuario de forma mas uniforme y desde abajo hacia arriba.
Veán ése link sobre cómo hacer uno ya que comprarlo no es tan barato.
Saludos
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

Emanon escribió:Hola
sí son muy útiles para el buen crecimiento de las plantas y además el calor se reparte en el acuario de forma mas uniforme y desde abajo hacia arriba.
Veán ése link sobre cómo hacer uno ya que comprarlo no es tan barato.
Saludos

Se me olvidó poner el link, allí va

http://www.geocities.com/acuariogratis3 ... fondo.html
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, yo los considero completamente prescindibles, no he visto mejores resultados con ellos que descartandolos....y tema aparte, creo que el sindrome de los pies frios es un mito del porte de un buque

saludos
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

GmoAndres escribió:Hola, yo los considero completamente prescindibles, no he visto mejores resultados con ellos que descartandolos....y tema aparte, creo que el sindrome de los pies frios es un mito del porte de un buque

saludos

OSEA SOLO PARA GASTAR LUZ!! #-o
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

ciertamente que hay muchos mitos en esto.. no tengo experiencia en tenerlos,, pero al parecer no son tan importantes como dice Maese GmoAndres..

por mi parte, si los encuentro muy muy baratos pues compraba uno, nomas para probar. si no, no.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Sr´s. el calentador de fondo no es absolutamente inútil, es muy bueno pero carísimo y ahora el 15% mas.
Lo mejor que hay es un plenum o mas conocido como resisrculador de agua, este proporciona agua fresca y oxigenada a las raíces evitando el mortal anairobismo lo que ahoga a nuestras plantas desde las raíces
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, yo durante algunos años tuve muy buenb resultado con un sistema de tubitos perforados para una suave circulacion...peor a decir verdad, ahora sin ellos es la misma cosa. Para evitar las condiciones anaerobicas y ennegrecimiento del sustrato, hay que cuidar la porosidad del mismo, mezclando los componentes de grano extremadamente fino (arcillosos) con gravilla y siendo mesurado con el contenido organico, que demanda oxigeno para su sana descomposición

Saludos
Gilgamesh
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gilgamesh »

Me queda muy claro, que bueno que leí esto. Estuve a punto de construir el del link.
Cerrado