S.O.S.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
S.O.S.
[font=Arial Black]Amigos acuaristas ](*,) mi problema es el siguiente y no se a que se debe , la semana pasada murio mi betta escarlata hermoso, antes de eso empezaron a morir mis caracoles manzanas , pense que era que el agua estaba muy dura asi que hice cambio total en el acuario ,
Sintomatologia . Los caracoles empezaron a perder su caparzon,y decolorado, y al betta un dia lo vi muy decolorado e inchado y se escondia entre las plantas y amanecio muerto ,
hoy hice cambio parcial de agua y me di cuenta que todos los caracoles e incluso los trompetas que son carne perro taban muy blancuchentos ,los demas peces no han perdido color ni animo .pero me preocupa esta situacion.
Por fa que alguien me ayude .
gracias de antemano ojala no ocurra algo mas grave con mis pecesitos [/font] #-o
Sintomatologia . Los caracoles empezaron a perder su caparzon,y decolorado, y al betta un dia lo vi muy decolorado e inchado y se escondia entre las plantas y amanecio muerto ,
hoy hice cambio parcial de agua y me di cuenta que todos los caracoles e incluso los trompetas que son carne perro taban muy blancuchentos ,los demas peces no han perdido color ni animo .pero me preocupa esta situacion.
Por fa que alguien me ayude .
gracias de antemano ojala no ocurra algo mas grave con mis pecesitos [/font] #-o
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
el agua dura no es problema para los caracoles, al contrario NECESITAN agua dura para su optimo desarrollo. El beta, aunque ya esta muy transformado el pobre, viene originalmente de charcas en los arrozales de asia. por lo que la dureza no seria tampoco problema para el en un principio (claro que tampoco nos podremos exceder) Creo que no es un problema de dureza de agua, algo ha de haber entrado quizas, o se ha desarrollado alguna bacteria quizas.
No he tenido problemas de salud con mis peces, poco mas te puedo ayudar, solo desearte que se componga todo!! buena suerte!
No he tenido problemas de salud con mis peces, poco mas te puedo ayudar, solo desearte que se componga todo!! buena suerte!
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola crorydora , primero que nada hacer un cambio total de agua en el acuario es algo que nunca debemos hacer , siempre como maximo un 40% de agua en los cambios, como esta el ph del agua?
cuentanos mas sobre filtracion , cantidad de peces , litraje del acuario y su mantencion rutinaria
para poder ayudarte mejor.
cuentanos mas sobre filtracion , cantidad de peces , litraje del acuario y su mantencion rutinaria
para poder ayudarte mejor.
cambio de agua total JAMAS...
tienes algo que te pueda medir el cobre????.... he leido ( no se si estoy 100% en la verdad pues la memoria es fragil) que los invertabrados mueren al tener mucha concentracion de cobre en el agua...
por alguna de esas cosas de la vida.. ocupaste metronidazol dentro de este mes?
tienes algo que te pueda medir el cobre????.... he leido ( no se si estoy 100% en la verdad pues la memoria es fragil) que los invertabrados mueren al tener mucha concentracion de cobre en el agua...
por alguna de esas cosas de la vida.. ocupaste metronidazol dentro de este mes?
keyhole escribió:cambio de agua total JAMAS...
Todo ok..
pero solo los moluscos son debiles al cobre,
los crustaceos incluso remplazan al firro de la hemoglobina por cobre,
por eso su sangre es azul, por el oxido de cobre...
Yo creo que tienes una falta de calcio...
prueba colocando una concha de mar un tanto envegesida, lo mas probable es que veas que los caracoles se suban a ella...
saludos...
gracias
Gracias amigo por su aporte y la respuestas a las pregunta si use metrinidazol hace 4 medes por puntos blancos y eso ya se erradico. pero como mido la presencia de cobre en el agua
Gracias por su rapida respuesta -
pero que seria si no es la durez adel agua seran las plantas en realidad solo se que nada se .
saludos
Gracias por su rapida respuesta -
pero que seria si no es la durez adel agua seran las plantas en realidad solo se que nada se .
saludos
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
De todas maneras creo ke debieras colocar los valores de agura ke tienes en este momento, no estaría medir todos los nivelos (GK, KH, PH, NO2, NO3, FE, CU).
Así como hay test para medir PH también existen test para medir CU, acá te dejo un link para ke lo conozcas
http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=728
Saludos y cuentanos las novedades.
Así como hay test para medir PH también existen test para medir CU, acá te dejo un link para ke lo conozcas
http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=728
Saludos y cuentanos las novedades.