Consulta Sobre parametros

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Carlos Massu
Nivel 1
Nivel 1

Consulta Sobre parametros

Mensaje por Carlos Massu »

COmpré asé algun tiempo un set completo de medición de parametros marca Nutrafin como este
Imagen
Pero la caja es esta, debe ser el diseño mas antiguo.
Imagen

En ella vienen reactivos:
Reactivo ph (6,0 - 7,6) = Resultados de mi acuario = 7
Reactivo ph (7,4 - 8,6) = Resultados de mi acuario = 7,4
Reactivo para amoníaco (0,0 - 7,3 mg/l) = Resultados de mi acuario = 0,3
Reactivos para nitritos 1 y 2 (0,0 - 3,3 mg/l) = o
Reactivo para dureza general = Resultados de mi acuario = 180
Reactivo para dureza carbonatada = Resultados de mi acuario = 90

Mi acuario es de 200lts menos gravilla plantas troncos y rocas.
Tengo 4 discos, 2 botias azules, 24 cardenales, 8 payasitos , 2 tetra serpae, 3 tetra corazón sangrante, 4 tetra ojos rojos, 3 mollye lira naranjos, 3 molly espadas, 2 molly negro, 1 tetra albino, 2 molly grande reproductores, y molly panda, 4 cebras, 3 no se que son (parecen cebras conpuntitos negros y aletas con velos), 2 viudas o monjitas, 4 guppies, un Beta macho grande, 2 coridoras albinas, 4 coridoras verde, 2 ansistrus negros, 2 labeo bicolor y 24 otocintus afinnis.

¿Que opinan de los parametros para este acuario?
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Tu acuario es nuevo ? por que tan poco nitrato ?
la dureza en que escala esta ????

el ph es claro que el primero es el que vale ....
Carlos Massu
Nivel 1
Nivel 1

Sid:
Tengo acuario desde Febrero, hace unmes y medio cambié a uno mas grande que cicle por 15 días
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... highlight=

Los parametros son los que indica el test.
Carlos Massu
Nivel 1
Nivel 1

¿Que opinas del resto?

Me preocupe con tu comentario, mediré los nitratos nuevamente.

Acabo de limpiar el filtro ¿Sabes donde puedo comprar hoy perlon?
marell
Nivel 6
Nivel 6

Re: Consulta Sobre parametros

Mensaje por marell »

Carlos Massu escribió:
En ella vienen reactivos:
Reactivo ph (6,0 - 7,6) = Resultados de mi acuario = 7
Reactivo ph (7,4 - 8,6) = Resultados de mi acuario = 7,4
Reactivo para amoníaco (0,0 - 7,3 mg/l) = Resultados de mi acuario = 0,3
Reactivos para nitritos 1 y 2 (0,0 - 3,3 mg/l) = o
Reactivo para dureza general = Resultados de mi acuario = 180
Reactivo para dureza carbonatada = Resultados de mi acuario = 90

Mi acuario es de 200lts menos gravilla plantas troncos y rocas.
Tengo 4 discos, 2 botias azules, 24 cardenales, 8 payasitos , 2 tetra serpae, 3 tetra corazón sangrante, 4 tetra ojos rojos, 3 mollye lira naranjos, 3 molly espadas, 2 molly negro, 1 tetra albino, 2 molly grande reproductores, y molly panda, 4 cebras, 3 no se que son (parecen cebras conpuntitos negros y aletas con velos), 2 viudas o monjitas, 4 guppies, un Beta macho grande, 2 coridoras albinas, 4 coridoras verde, 2 ansistrus negros, 2 labeo bicolor y 24 otocintus afinnis.

¿Que opinan de los parametros para este acuario?

vamos por parte: el pH de tu acuario es : 7.0... y debe ser medido con el testeador que mide entre 6.0 y 7.6...que es para acuarios de agua dulce , el testeador que mide entre 7.4 y 8.6 es para medir acuaris de cíclidos africanos y acuarios marinos. ( naturalmente cuando mediste te arrojó en el valor más bajo).

El reactivo que mide el amoniaco que te arrojó 0.3 nos indica que la presencia de uan actividad bacterina incorrecta en tu acuario, el amonio y el amoniaco formados a partir de la descomposición de la proteína ya no se está descomponiendo( las bacterias encargadas de tratar está sustancia no lo estan haciendo bien). El riesgo que se corre es muy grande porq´el amonio frente a un alto valor en el pH se convierte en amoniaco que es un ajente muy nocivo y toxico para nuestros peces.
debemos drecordar que el amonio se tranforma en amoniaco solo si el pH está sobre 7.0, bajo este nivel el riesgo tinde a cero.
Entonces la medición arrojó 0.3 y el pH es de 7.0 , la información se reduce a : riego medio , si la exposicion de los peces es permanente es nocivo para su salud, se requiere cambios de agua más seguido... Cada cuanto cambias agua y cuanto cambias?... NOTA. asumi que el test mide en Mg/litro.

Nitritos: que el valos sea cero está estupendo... nos habla que las bacterias encargadas de descomponer el nitrito en nitrato están trabajando full... contrario a lo que dijo Sid. que confundío los nitritos con los nitratos que no aparecen el las mediciones.

la dureza: no está medida en grados alemanes asi que asumo que esta dureza es en grados americanos. el factor para convertir los grados americanos a grados alemanes es de 0.056 y eso nos arroja como resultado de dureza total 10.08 lo que es un agua dura...y la dureza de carbonatos o la dureza temporal el de 90 en la escala americana( asumo). lo que arroja en la escala alemana 5.04...eso es bueno par nuestro acuario ... da estabilidad al pH( impide que tenga una caida brusca).

con este analisis químico podemos concluir que tu acuario solo necesita un cambio parcial de agua, que si quieres podrías bajar la dureza ...lo que le hariía bien a tus peces, adicionando agua blanda (RO).

eso que tengas un lindo día..salu2
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

marell escribió:El reactivo que mide el amoniaco que te arrojó 0.3 nos indica que la presencia de uan actividad bacterina incorrecta en tu acuario

¿Cuánto debería ser el valor correcto, 0? :-s
Carlos Massu
Nivel 1
Nivel 1

Marell:
TE PASASTE , me queda mas que claro tu explicación. Gracias.

Con respecto a los cambios de agua, los realizo una vez por semana cerca del 30%. Este Lunes me toca.
¿Qué opinas?
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

goc00 escribió:
marell escribió:El reactivo que mide el amoniaco que te arrojó 0.3 nos indica que la presencia de uan actividad bacterina incorrecta en tu acuario

¿Cuánto debería ser el valor correcto, 0? :-s
sip.... eso sería lo optimo..salu2
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

Carlos Massu escribió:Marell:
TE PASASTE , me queda mas que claro tu explicación. Gracias.

Con respecto a los cambios de agua, los realizo una vez por semana cerca del 30%. Este Lunes me toca.
¿Qué opinas?

los cambios de agua hacen muy bien a los acuarios... se ingresan elementos vitales para plantas y peces... antiguamente los acuaristas apenas tocaban los acuarios y rellenaban lo que se evaporaba, lo que facilitaa la caumulación de nitratos en las plantas... y si a uno le regalaban una plantita está que llegaba a un medio tan distinto moría con una facilidad increible...
es sano cambiar agua una ves por semana para tus peces y plantas... sobre el problema del amonio... no des mucha cantidad de comida da más seguido y en menor cantidad... ahi me cuentas como vas... voy a estar atenta...salu2
Cerrado