betta resiste agua fria?????

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

alster
Nivel 1
Nivel 1

betta resiste agua fria?????

Mensaje por alster »

quiero saber si un betta hasta cuanto puede resistir , gracias.....
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

creo yo que un betta no resiste bien las bajas temperaturas no asi las altas, con aguas a menos de 20º estos se deprimen casi no se mueven y su sistema inmunologico se deprime bastante siendo casi inevitable contraigan alguna infeccion con resultados fatales para estos, por lo que es recomendable que esten a mas de 24 º y no tendras ningun problema
saludos...
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

una vez me cortaron la luz, hace poco y la Tº bajó hasta 18º y el betta taba bastante mal..
muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

si resisten el agua fria.. pero nose si les hace bien o mal.. me compre en junio un betta crowntail en bariloche.. y me lo traje a pto varas.. pero me vine por san martin de los andes y estaba cerrrado el paso por el bolson asike pasamos la noche en san martin.. ahi puse el betta en una fuente por la noche.. y a la mañana siguiente lo meti en su bolsa ke despues puse en un bolsillo de mi chaketa hasta ke llegamos a pto varas..
por emergencia vivio.. 2 dias en agua fria.. masmenos en la noche harian unos 14 grados donde lo deje..

y en mi chaketa unos 18 maomeno..

llego sano y salvo.. 0 problema.. y vivio mucho tiempo... de hecho sigue vivo :P jajajaja

pero tengo entendido ke los bettas soportan al igual ke los macropodus T° de hasta 14 o 15 grados... sin problemas
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

segun lo leido..y segun mi experiencia...no soportan muy bien bajas temperaturas...menos de 15 grados y olvidate del betta..vivira un par de semanas con suerte.
Maic
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Maic »

muciberto escribió:si resisten el agua fria.. pero nose si les hace bien o mal.. me compre en junio un betta crowntail en bariloche.. y me lo traje a pto varas.. pero me vine por san martin de los andes y estaba cerrrado el paso por el bolson asike pasamos la noche en san martin.. ahi puse el betta en una fuente por la noche.. y a la mañana siguiente lo meti en su bolsa ke despues puse en un bolsillo de mi chaketa hasta ke llegamos a pto varas..
por emergencia vivio.. 2 dias en agua fria.. masmenos en la noche harian unos 14 grados donde lo deje..

y en mi chaketa unos 18 maomeno..

llego sano y salvo.. 0 problema.. y vivio mucho tiempo... de hecho sigue vivo :P jajajaja

pero tengo entendido ke los bettas soportan al igual ke los macropodus T° de hasta 14 o 15 grados... sin problemas

[smilie=33.gif] [smilie=587.gif] [smilie=587.gif] shssssssssssssssssssss
muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

oie!... no esta permitido el ingreso de peces a chile :P jajaja tenia ke pasarlo de alguna manera :P aunke tb me traje plantas jajajaja pero no me pillaron nada!
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Re: betta resiste agua fria?????

Mensaje por roberto fernando »

El Beta es un pez de agua cálida, respeta los parámetros de 27 - 28ºC para esta especie, para que viva adecuadamente.
Obviamente puede adaptarse a temperaturas menores por períodos cortos.

Haz el siguente ejercicio, si vas a la playa, cuanto aguantarías a cuero pelado a pleno sol? o por el contrario podrías bañarte bajo agua fría por más de 5 horas?... yo creo que no.

alster escribió:quiero saber si un betta hasta cuanto puede resistir , gracias.....
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

lo tengo hace mas de un mes en un acuario sin calefaccion entre 18-20 ºC y 0 problemas esta bien activo, come bien y me ha durado mas que muchas veces anteriores que tuve bettas... saludos
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Si aguantan temperaturas mas bajas, pueden llegar a un estado de hibernación y disminuyen su metabolismo... lo lei en Dr Pez
pachita_linda
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pachita_linda »

eectiavamente soportan tº mas bajas que 20ºC, pero te recomiendo no bajar de este, por lo demas 28ºC se utliza solo para reproduccion, dejalo en unos 24, ya ke asi no aceleras su meabolismo y vive mas tiempito.
saludines!!! :):)
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

los luchadores de siam, o mas conocidos como betta, habitan zonas subtropicales, donde las temperaturas invernales vajan hasta los 15 grados, y se han encontrado a estos pecesillos en arrozales a gran altura donde la temperatura es aun mas baja..... estos peces pueden vivir activamente hasta una temperatura de 12 grados, antes de empezar a hibernar..... hay un par de documentales que hablan sobre el tema .....
Cerrado