La seguridad en un tanque de CO2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

petar
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

La seguridad en un tanque de CO2

Mensaje por petar »

...les cuento... acabo de llegar de un pique que me pegué a Indura en Viña del Mar para cargar mi cilindro de CO2. Algunos de Uds. lo conocen: 24 kilos y 1.6 m de alto. Bastante grande.

Parece ser que la seguridad en estos cilindros con estos gases es bastante alta. Primero que nada, me retaron por andar trayendo uno de esos tubos en un auto. Debe ser en una camioneta mínimo y el cilindo debe estar de pie (yo estaba todo chocho porque el cilindro había caído en la parte de atrás de mi station).

Segundo: Deben hacer una prueba de seguridad al cilindro y cambiarle la válvula pues, dicecen, está muy vieja. Si el cilindro no pasa la prueba, lo cortarán en dos! para inutilizarlo y que no sea un peligro público. Si todo sale bien, me lo devolverán lleno... ya estoy rezando por la salud del tubito.

Y ni se imaginan el medio despliegue de seguridad que había en el tratamiento de los tubos que había allí. Parece que es muy serio esto de los gases a presión.

Saludos.
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

oooo y k pasa si lo cortan??
perdite nomas?? osea, te venden uno nuevo? k pasaria?

saludos

R. Majluf
Gonzaloherreros
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gonzaloherreros »

Amigo petar el problema principal de los cilindros que utilizan gases a presion es la poca estabildad en que se mantienen estos gases al ser manipulados erroneamente por algo existe una ley para el transporte de este tipo de contenedores al ser considerados como sustancias peligrosas tanto por su toxicidad como por su alto poder de explosion en caso de mal manejo yo creo q deberias considerar un proveedor mas cercano o en lo posible trasladar el cilindro con las minimas medidas de seguridad ya que el riesgo lo corres solamente tu al transportar en tu vehiculo este contenedor......bueno me salio el alma de prevencionista pero en fin es solo un consejo ya dejo de dar la lata saludos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Gracias Petar y Gonzaloherreros!

Salu2., Dalilo
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

jejeje, ups y pensar que yo mi cilindro lo eche en una mochila y esta en la maletera del bus (santiago - rancagua) y despues de esto lo transporte en un colectivo, jejej, menos mal que no paso nada, Como dato en Indura son super cuaticos, en cambio en AGA no hacen tanto atado como indura.

Saludos
petar
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por petar »

Gonzalo: Gracias por tus consejos. Igual voy a seguir lo que dice indura pues me imagino que si el cilindro está en mal estado el riesgo es grande. En ese caso, ,es mejor no usarlo. Tienen razón.

Respecto de la pregunta, claro, si te lo cortan, perdiste no más. La única ventaja es que no te cobran por la prueba (que hay que pagarla si sale bien).

En tres días más, sé si lo cortan o no. Ahí les cuento... ahora, a cruzar los dedos. Uds. ayúdenme...

Saludines.
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

tengo que llenar uno... donde queda indura y cuanto te sale llenarlo??? salu2... por saka te lo cortan.. pregunta por el arriendo...ellos arriendan y sale muy barato..lo llevan a domicilio..por lo menos en Stgo..salu2
petar
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por petar »

Indura en Viña: Limache 4059, Sector El Salto

Por el cilindro de 25 Kg me cobran $54.000 + I.V.A.... como ya dije, ,si todo sale bien. Si no, soné con el tubo.

Saludos.
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

gracias¡¡¡ salu2
petar
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por petar »

...no me lo cortaron!!!! yujjuuu!!.... estoy feliz. A la tarde lo voy a buscar. Se demoraron bastante más que los 3 días que habían dicho pero ya está listo. Lo voy a buscar y pronto le pondré co2 como nunca a mi acuarote.

...ya sabía yo que estos cilindros de la seguunda guerra mundial tenían que estar en buen estado. En ese tiempo las cosas se hacían para siempre. Sin fecha de vencimiento... ja ja.

Saludos.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Buena... felicitaciones :)
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

petar escribió:...no me lo cortaron!!!! yujjuuu!!.... estoy feliz. A la tarde lo voy a buscar. Se demoraron bastante más que los 3 días que habían dicho pero ya está listo. Lo voy a buscar y pronto le pondré co2 como nunca a mi acuarote.

...ya sabía yo que estos cilindros de la seguunda guerra mundial tenían que estar en buen estado. En ese tiempo las cosas se hacían para siempre. Sin fecha de vencimiento... ja ja.

Saludos.

Que buena! Las plantas estaran felices!

Salu2., Dalilo
Cerrado