PLL o tubo?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 7
PLL o tubo?
bueno me hisieron preguntar esta pregunta de parte de manuel que me recomendaba los PLL
pero no se que dicen aqui
QUE ES MEJOR PLL O TUBOS?
atte nicolas
espero respuestas saludos
pero no se que dicen aqui
QUE ES MEJOR PLL O TUBOS?
atte nicolas
espero respuestas saludos
-
- Ex-Moderador
No hay fórmula. Yo ayer hable como 2 horas contigo explicandote el asunto y que planificaras que plantas querias tener y que acuario y dependiendo de eso la iluminacion y de que tipo... pero parece que no sirvió de mucho. Ojala Manuel te siga ayudando porque parece que el de repente se volvio Dios.
saludos!
saludos!
-
- Ex-Moderador
La guia es util porque acerca muchos de los conceptos que uno no maneja para nada en materia de iluminacion, pero según lo que he leido en este y otros foros, y por experiencia propia en plantados, no existe una "formula" que sea universal.
Y si quieres usar la guia, bajate el archivo y reemplaza los valores y el tubo que quieras usar. Pero ojo que esa formula no permite combinaciones de tubos ni toma en cuenta muchos otros factores. Date una vuelta por el foro plantados y ponte a leer algunos topics muy interesantes de los que saben
saludos!
Y si quieres usar la guia, bajate el archivo y reemplaza los valores y el tubo que quieras usar. Pero ojo que esa formula no permite combinaciones de tubos ni toma en cuenta muchos otros factores. Date una vuelta por el foro plantados y ponte a leer algunos topics muy interesantes de los que saben
saludos!
- alexis
- Nivel 6
Deeck escribió:altura 35 largo 80 y ancho 30
saludos
1. Si quieres PLL, con 2 de 55 watts estarás estupendo.
mas o menos $24.000 en PLL + los Ballast
2. Con tubos necesitarias unos 3 de 60 cms de largo y 20 watts cada uno + 02 ampolletas de ahooro de energia de 26 watts y 6500 °K para ambos extremos de la tapa
Más o Menos $15.000 en Tubos + $5.000 las ampolletas de ahorro + las canoas
3. Con PLC unos 4 de 26 watts
Más o menos $20.000 todo, esto es, PLC+ Bases+Conectores+Ballast
Saludos
Alexis
-
- Ex-Moderador
Eso si, quizas busque mal o todo lo que quieran, pero me recorri matta con san diego, merced, san pablo y hasta las tiendas grandes de hogar y no encontre pll. A lo mas unos osram 830 a no muy buenos precios y de 36w... y con suerte porque en muchos lados decian que no existian...(uff)
lo otro, comprar la opcion azoo, no tan economica
si alguien tiene mas suerte, que suelte el dato por favor, porque fui la semana pasada y la anterior y nada... e insisto, en todos esos lados, tiendas grandes (guzman, gobantes, dartel, ilumina, etc) y tiendas chicas (casa de la ampolleta, etc)
saludos!
lo otro, comprar la opcion azoo, no tan economica
si alguien tiene mas suerte, que suelte el dato por favor, porque fui la semana pasada y la anterior y nada... e insisto, en todos esos lados, tiendas grandes (guzman, gobantes, dartel, ilumina, etc) y tiendas chicas (casa de la ampolleta, etc)
saludos!
-
- Nivel 7
a todo esto que modelo de tubos mensionas? por las dudas
a todo esto no creo que muchos me entiendan pero mi idea es acer un plantadio verdoso quizas mas adelante me de por rojos o esos tonos filetes como le dicen ahora quero partir no tan como por decirlo agrandado por eso quiero una iluminacion ke sea estandard para plantas normales
no plantas exigentes
a todo esto no creo que muchos me entiendan pero mi idea es acer un plantadio verdoso quizas mas adelante me de por rojos o esos tonos filetes como le dicen ahora quero partir no tan como por decirlo agrandado por eso quiero una iluminacion ke sea estandard para plantas normales
no plantas exigentes
-
- Nivel 7
no mas dudas asta que se me aviente otra ¬¬ ya como que tengo a medio foro PLOP! con mis dudas X.x pero bueno ya tengo mas ben que luces y les are un post de mi acuario desde el primer dia de hinchada de pelotas asta el ultimo dia que llevara luego lamento si moleste a muchos con mis dudas pero me tenian bien jodido asta me daba lata preguntarles x(
ahora espero esas podas que la gente me cuente y me avise para ir por ellas :) saludos y muchos beos y abrazos a todos 1:35 am omg hora de dormir
PD: omg o my god! :P para que no se molesten en no entender jeje salduso!!
ahora espero esas podas que la gente me cuente y me avise para ir por ellas :) saludos y muchos beos y abrazos a todos 1:35 am omg hora de dormir
PD: omg o my god! :P para que no se molesten en no entender jeje salduso!!