TEMPERATURA Y PIEDRAS

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PUCARAZUL1
Nivel 1
Nivel 1

TEMPERATURA Y PIEDRAS

Mensaje por PUCARAZUL1 »

DOS CONSULTITAS

AHORA PREOCUPANDOME DEL GRAN CALOR QUE HACE ACA POR LOS 37º G. EN LOS ANDES, PARA QUE MIS FUTUROS PECES NO SUFRAN POR LAS ALTAS TEMPERATURAS. ¿QUE ES RECOMENDABLE?

CUALQUIER PIEDRA SIRVE PARA REMODELAR EL ACUARIO, OBVIO, LOS QUE TRAIGAN MINERALES NO SIRVE, PERO LA DE LOS CERROS ¿SIRVE?

AGRADECIDO POR LA GRAN AYUDA QUE PRESTAN Y OJALA SIGAMOS SIENDO MUCHOS MAS LOS ACUARISTAS
the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the adicts »

la de los cerros creo que si.....las que tengo las recogi del cerro y las lave y hervi un rato y las heche al acuario......y niun drama.
saludos
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Mira una forma de disminuir la temperatura del acuario es poniendole al acuario botellas con hielo la dejas flotando y tendrian que disminuir la temperatura de tu acuario.
Con respecto a las piedras cualquier piedra te sirve pero no tiene que tener incrustaciones de metales ni tampoco de carbonato de calcio.

Saludos.
the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the adicts »

holamigo si en los ANDES HACE TANTA CALOR 37º G. A CUANTO TE SUBE LA TEMPERATURA DE TU ACUARIO?.
the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the adicts »

Y POR QUE NO VAS A BUSCAR PIEDRAS AL RIO? CUANDO FUI VI UNAS PIEDRAS BONITAS.
mumo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mumo »

Hola Pucarazul1, sibien la temperatura es un problema para nuestros acuarios, esto tambien depende de la cantidas de litros que dispone tu tanque, entre mas cantidad de litros menor variacion de calor y parametros en general. Asi que la contrapregunta que te hago es ¿cuantos litros tiene tu acuario?

En tu segunda pregunta, para escoger piedras, tienes que tener en mente dos factores, el aumento de la dureza del agua y la concentracion de compuestos metalicos.
Las piedras calcareas o calizas descartalas y tambien las piedras que debido a su pequeño tamaño presente un gran peso, esto es señal de gran concentracion de metal en su interior.

saludos.
PUCARAZUL1
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por PUCARAZUL1 »

the adicts escribió:Y POR QUE NO VAS A BUSCAR PIEDRAS AL RIO? CUANDO FUI VI UNAS PIEDRAS BONITAS.

TENI RAZON, PERO ESAS SI HAY QUE LAVARLAS BIEN POR EL HECHO DE LOS DESPERDICIOS QUE BOTA CODELCO.

MUCHAS GRAX A TODOS.
p1nch4
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por p1nch4 »

Hola primera medida que aplique en mi acuario fue sacar los ballast del interior de mi tapa de luz segundo le instale ventiladores de computador para extraer el calor del interior de la tapa de luz los ventiladores son de 12 volts y los hago funcionar con una fuente de poder de computador.
les tengo 3 ventiladores conectados y es capas para muchos mas, los ventiladores me costaron cada uno en la casa royal $1.240 y la fuente de poder $5.800 cualquier duda yo te la aclaro
PUCARAZUL1
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por PUCARAZUL1 »

VALERIA CABROS
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

como dice mumo, faltan datos de tu acuario
para dar respuestas mas acertibas,que tipo de peces
mantienes volumen del acuario etc..
con respecto a las piedras creo que estas no te serviran para
disminuir la temperatura de tu acuario,es mas las rocas retienen
calor, por lo que solo te ayudaran a mantener la temperatura.

saludos
Cerrado