AYUDA X FAVOR! mi telescopico con derrame

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

AYUDA X FAVOR! mi telescopico con derrame

Mensaje por Sakura26 »

Por favor necesito que alguien me diga lo que le pasa, hace 1 semana y media note que mi telescopico boqueaba mucho, hice cambios parciales de agua, y nada, puse mas ooxigenacion y nada, baje mas la temperatura y nada, pero hoy dia viendolo bien de cerca vi que en una de sus branquias tiene manchas rojas como sangre! son como petequias o equimosis, cuando lo vi casi me muero! que tengo que hacer!? Desde el viernes esta en ayuno, hoy le di arvejas pensando en que tenia problemas de vejiga natatoria porque solo esta en la superficie e inclinado de cabeza hacia abajo...AYUDA POR FAVOR!!!!! Eso si, sigue bueno para comer. Tambien presenta movimientos demasiado bruscos...
Ambos tienen las branquias color rosado fuerte...no se si sera normal...
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Una fotito ayudaria mucho para diagnosticar algo.

Busca informacion de virosis primaveral o hidropisía, con lo que comentas puede andar por ahi tu problema.
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

pucha es que no tengo como sacar fotos... =(
Que hago entonces?????
sukiblu
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sukiblu »

si no tienes fotos, puedes buscar aqui www.elgoldfish.com/
ahi sale de todo, seguro qeu encuentras aglo, pero yo creo que son muchos dias en ayuno y si no esta hinchado y no tiene las escamas erizadas y hace caca normal NO tiene vejiga natatoria. y con lo de las branquias yo creo que puede ser fluke

**Branquias inflamadas/sangrantes (Fluke)

El causante de esta enfermedad es un parásito microscópico. De afectar las branquias, estas se inflaman, tornándose de color rojizo/rosado. El pez pasa mucho tiempo cerca de la superficie, tratando de respirar. Puede presentarse aparición de pus en las branquias. De afectar las escamas, da la apariencia de que el cuerpo del pez se encuentra inflamado. Al igual que con los demás parásitos, el pez se restregara contra diversos objetos para aliviar las molestias.

Es una infección que ataca a los peces con bajas defensas. Se consiguen medicamentos en las tiendas de acuarios. Es relativamente fácil de curar. Se trata el acuario entero para asegurarse que el parásito no se propague y contagie a otros peces.** (elgoldfish)
[smilie=dedim_apontando1.gif]

FLUKE

Manchas rojas

bueno
ojala te sirva la informacion
saludos!
adaniix
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por adaniix »

sukiblu escribió:si no tienes fotos, puedes buscar aqui www.elgoldfish.com/
ahi sale de todo, seguro qeu encuentras aglo, pero yo creo que son muchos dias en ayuno y si no esta hinchado y no tiene las escamas erizadas y hace caca normal NO tiene vejiga natatoria. y con lo de las branquias yo creo que puede ser fluke

El causante de esta enfermedad es un parásito microscópico. De afectar las branquias, estas se inflaman, tornándose de color rojizo/rosado. El pez pasa mucho tiempo cerca de la superficie, tratando de respirar. Puede presentarse aparición de pus en las branquias. De afectar las escamas, da la apariencia de que el cuerpo del pez se encuentra inflamado. Al igual que con los demás parásitos, el pez se restregara contra diversos objetos para aliviar las molestias.

Es una infección que ataca a los peces con bajas defensas. Se consiguen medicamentos en las tiendas de acuarios. Es relativamente fácil de curar. Se trata el acuario entero para asegurarse que el parásito no se propague y contagie a otros peces.** (elgoldfish)

FLUKE

Manchas rojas

bueno
saludos!
no esos que parece sangre en las branqueas es normal porque se le abre para repirar lo mismo le pasa a mi red cap pero se que es normal porque o si no pondria este mismo tema a si que no te asustes
sukiblu
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sukiblu »

adan_8 escribió:
sukiblu escribió:si no tienes fotos, puedes buscar aqui www.elgoldfish.com/

FLUKE

Manchas rojas

bueno
saludos!
no esos que parece sangre en las branqueas es normal porque se le abre para repirar lo mismo le pasa a mi red cap pero se que es normal porque o si no pondria este mismo tema a si que no te asustes

no estoy de acuerdo contigo, lee bien antes de opinar
saludos!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Sakura cuantos peces tienes en tu acuario???
por que si es solo ese pez que tiene problemas yo descartaria a Dactylogyrus por que este ataca por lo general a la poblacion completa del acuario.
yo me boy mas por la parte calidad de agua e higene de tu acuario.
Danos mas datos de ph. amonio etc.
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

Garcias a todosssss!
mmmm..a ver, tengo 2 carassius de 4cm aprox, estan en un acuario de 45 lts, mi telescopico es el unico que esta con el problema de la branquia, y de repente tiene movimiento muy bruscos, y de repente queda en posicion vertical, no hace caca (ninguno de los 2) y boquea. Lamentablemnte no tengo como medir parametros....=(
Sukiblu yo tb habia pensado en eso del fluke, pero si no estoy segura, no quiero medicar....no se que hacer!!!!!!
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Lea niña, que toda la informacion la puedes encontrar en el foro de enfermedades o las paginas que te han mensionado anteriormente para poder ayudar a tu pez.
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

Pero es que he leido en todos lados pero no se cual de todas las enfermedades es la que tiene mi carassius, son parecidas todas =S, ademas no quiero medicar si no estoy segura de lo que tiene.
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

tiene oxigenacion tu acuario??
cada cuanto cambias el agua??

hacele cambios seguidos de agua a tu acuario
una vez 2 de mis caracios estaban boqueando mucho y les ise cambios drasticos de agua y mejoraron notablemente
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

La oxigenacion esta junto con el filtro interno es con esa manguerita que uno puede regular cantidad de aire, la cambio semanalmente, hice cambios seguidos pero no funciono.
El gordo sigue con su derrame, boqueando y haciendo movimientos bruscos =(
Cerrado