consulta sobre vidrio laminado
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
consulta sobre vidrio laminado
hola,
soy nuevo en esto y me quiero construir un acuario de unos 100x60x50 cms = 300 litros
se me ocurre que sería más seguro usar vidrio laminado (de ese que tiene una lamina de plastico entre dos capas de vidrio y se pone por ejemplo en los techos). Además podría poner vidrio mas delgado y no afectar tanto el aspecto.
El precio no es un factor porque me lo consigo casi regalado (los laterales seguramente regalados)
Mi duda es si tal vez con el paso del tiempo se pueda meter humedad entre las capas de vidrio y la lámina plástica, afectando de esa forma el aspecto de mi acuario.
Alguien ha usado este tipo de vidrio en un acuario?
Opinen harto no mas, todos los comentarios son bienvenidos.
Saludos y felicitaciones a los del foro (lo encontré ayer y me encantó)
soy nuevo en esto y me quiero construir un acuario de unos 100x60x50 cms = 300 litros
se me ocurre que sería más seguro usar vidrio laminado (de ese que tiene una lamina de plastico entre dos capas de vidrio y se pone por ejemplo en los techos). Además podría poner vidrio mas delgado y no afectar tanto el aspecto.
El precio no es un factor porque me lo consigo casi regalado (los laterales seguramente regalados)
Mi duda es si tal vez con el paso del tiempo se pueda meter humedad entre las capas de vidrio y la lámina plástica, afectando de esa forma el aspecto de mi acuario.
Alguien ha usado este tipo de vidrio en un acuario?
Opinen harto no mas, todos los comentarios son bienvenidos.
Saludos y felicitaciones a los del foro (lo encontré ayer y me encantó)
- acuarioluna
- Nivel 3
HOLA... PERSONALMENTE NO TE REECOMIENDO ESTE TIPO DE VIDRIO, ES MAS FACIL QUE SE QUIEBRE, PUES CADA LAMINA DE VIDRIO SOLO RESISTE UN POCO MAS DE LO QUE RESISTIRIA SI ESTUBIERA SOLA, POR EJEMPLO. VIDRIO DE DIEZ MILIMETROS SOLO RESISTE ENTRE 6 A 8 Y CON EL PASO DEL TIEMPO SE PUEDE SOPLAR ENTRE CARAS.... POR OTRA PARTE LA VENTAJA ES QUE AL QUEBRARSE NO VOTA EL AGUA Y SOLO SE QUIEBRA UNA DE LAS CARAS...
pregunta distinta, pero relacionada...
¿alguien ha tratado de introducir las tomas por abajo?
se me ocurrió dejar un cuadrado de unos 10 x 15 en una esquina inferior de la tapa de atrás, hecha de acrílico, de manera de poder perforar y pasar los tubos.
(la presión es mínima, por lo que con los fittings adecuados, no filtra nica)
así me evito la "contaminación visual"
alguna opinion ?
¿alguien ha tratado de introducir las tomas por abajo?
se me ocurrió dejar un cuadrado de unos 10 x 15 en una esquina inferior de la tapa de atrás, hecha de acrílico, de manera de poder perforar y pasar los tubos.
(la presión es mínima, por lo que con los fittings adecuados, no filtra nica)
así me evito la "contaminación visual"
alguna opinion ?
- acuarioluna
- Nivel 3
si ya me averigüe eso, el asunto es que tendría que perforar todo de antemano, y como seguramente voy a querer cambiar algo en algun momento, me gustaría perforar yo mismo.
Estoy analizando la posibilidad de pedir un par de perforaciones extra y ponerles algún tapón bonito
gracias por los comentarios
Estoy analizando la posibilidad de pedir un par de perforaciones extra y ponerles algún tapón bonito
gracias por los comentarios
averigüé bien, y me confirman que hay mejora en la resistencia con un vidrio del mismo espesor total, al usar laminado. Además me aseguraron que este vidrio no se pasaría de agua entre capas ya que estas van fundidas entre sí.
acá van los datos de como va la cosa
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... highlight=
acá van los datos de como va la cosa
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... highlight=
- HVALDES
- Nivel 3
- Contactar:
hola te comento que mi acuario es de 180 ltrs con vidrio laminado
es de 10 mm u no he tenido ningun problema de filtracion de agua
quedando las uniones bien selladas no devieras tener ningun tipo de
inconvenientes yo no los he tenido y ya lleva como 1 año funcionando y 0 problemas
eso mi expariencia
saludos
es de 10 mm u no he tenido ningun problema de filtracion de agua
quedando las uniones bien selladas no devieras tener ningun tipo de
inconvenientes yo no los he tenido y ya lleva como 1 año funcionando y 0 problemas
eso mi expariencia
saludos
gracias, hvaldes
esa era la confirmación que necesitaba
como dato aparte, estuve conversando el fin de semana con gente que construye acuarios y me confirmaron que los grandes, los hacen con laminado para mayor seguridad y tpco han tenido problemas con que se filtre agua entre las capas.
Asi que por mi parte, tema zanjado laminado no +
esa era la confirmación que necesitaba
como dato aparte, estuve conversando el fin de semana con gente que construye acuarios y me confirmaron que los grandes, los hacen con laminado para mayor seguridad y tpco han tenido problemas con que se filtre agua entre las capas.
Asi que por mi parte, tema zanjado laminado no +