Bueno, de a poco me fui armando de valor y arme el acuario que no es mio sino de mi novia, pero bueno, lo siento como mio.
Espero les guste y me den recomendaciones y criticas.
El sustrato es arcilla (de la que venden para manualidades), arena (de un arroyo de Paysandu (departamento de Uruguay) y otro poco de una obra que hay a la vuelta de mi casa) humus y turba. Mas o menos puse 1/4 de turba y humus, y los otros 3/4 de arena y arcilla (la mitad de cada una). Ademas le puse un poquito de la grava que tenia antiguamente el acuario para que no se compactara tanto. No consegui perlita.
Puse un centimetro de eso y despues arena de arroyo y la de obra hasta los 6 centimetros mas o menos. Por ultimo un poco de piedritas que saque del tamizado de la arena.
Como no consegui ningun tronquito le puse piedras para decorarlo, espero que sean las correctas, estaban en casa, creo que eran de la costa de Uruguay con el Rio de la Plata.
Todo lo hervi por las dudas. Me llevo todo un día, pero lo pase barbaro!
Las plantas..... bueno ese es un tema porque no tengo muchas y fui a un acuario y tenian de las mismas que tenia yo. Me a costado mucho conseguir plantas. Se que hay una elodea que la he dividido en partes cuantas veces he podido para que sean mas. Despues no se si es una Echinodorus uruguayensis y otra que ni idea lo que es.
El filtro es uno interno de 200 l/h que esta funcionando como a 100 l/h. El que aparece en las fotos es uno que hice y funciona con bomba aireadora, pero ya lo saque porque me quita todo el CO2 (que aun no agrego).
Y la luz es una lampara de bajo consumo Philips de 11 W y 6500 K.
Y habitantes no tenia ninguno pues recien lo habia armado y estaba ciclando pero no me aguante (tipico error) y compre un caracol manzana super lindo.
Bueno, estas son las fotos:
Esto fue el día que lo arme

Y esto es hace unos días con una planta nueva que compre creyendo que era diferente a las que ya tenia pero me di cuenta que es igual solo que mas grande.

Y el es inquilino actual.

Hay acuaristas Uruguayos que con sus trabajos me dieron ideas para el paisaje. No quedo del todo como queria, de a poco me imagino que lo ire acomodando.
Un abrazo a todos.