Tº MUY ALTA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Tº MUY ALTA
En mi acuario de carasiuss la tº ha subido bastante, con la calor que ha hecho estos ultimos dias dubio a 26º, como puedo bajar la tº, ya que le hago cambios de agua y la tº solo baja dos grados y luego vuelve a subir.
Me aprovecho de presentar, tengo hace un año mi acuario de 120 lts, con cinco carasiuss, este fin de semana, llega la ampliacion para mis gordos, un acuario de 360 lts.
Me aprovecho de presentar, tengo hace un año mi acuario de 120 lts, con cinco carasiuss, este fin de semana, llega la ampliacion para mis gordos, un acuario de 360 lts.
hola y bienvenida.... MONIK
podrias crear un flujo de aire en la superficie, es decir, con unos ventiladores (esos de pc pueden ser) lo empotras a la tapa y lo conectas, recuerda uno ingresa el aire y el otro expulsa el aire para que no exista condensación, un primo conecto estos ventiladores a una bateria de celular, también lo puedes hacer conectandolo a una fuente de poder de pc, pero ten cuidado.
Debes ser de Santiago, han tenido altas temperaturas estos dias, completa tu perfil
lo otro es colocarle un ventilador de estos de pie y también funciona, eso si, como son más potentes ten cuidado, no vaya a dirigir alguna sustancia volatil al agua.
Saludos
podrias crear un flujo de aire en la superficie, es decir, con unos ventiladores (esos de pc pueden ser) lo empotras a la tapa y lo conectas, recuerda uno ingresa el aire y el otro expulsa el aire para que no exista condensación, un primo conecto estos ventiladores a una bateria de celular, también lo puedes hacer conectandolo a una fuente de poder de pc, pero ten cuidado.
Debes ser de Santiago, han tenido altas temperaturas estos dias, completa tu perfil
lo otro es colocarle un ventilador de estos de pie y también funciona, eso si, como son más potentes ten cuidado, no vaya a dirigir alguna sustancia volatil al agua.
Saludos
Si soy de santiago, ya complete mi perfil.
Igual se me complica un poco, ya que mi acuario lo tengo con tapas de vidrio y la tapa de luz, tendria que sarlas para conectarlos y mis peces estan acostumbrados con ese sistema.
No conoces algun metodo mas simple, me dijeron que metiera unas botellas plasticas congeladas, pero lo encuentro muy antiestetico y peligroso.
Si introduzco algo de plastico en mi acuario no dañara a los peces???
Igual se me complica un poco, ya que mi acuario lo tengo con tapas de vidrio y la tapa de luz, tendria que sarlas para conectarlos y mis peces estan acostumbrados con ese sistema.
No conoces algun metodo mas simple, me dijeron que metiera unas botellas plasticas congeladas, pero lo encuentro muy antiestetico y peligroso.
Si introduzco algo de plastico en mi acuario no dañara a los peces???
Hola Monik, aprovecho de saludarte y contarte que las botellas de plastico son buena alternativa, es demasiado el calor que esta haciendo y con eso bajaras la temperatura si o si... es bastante antiestetico pero muy util... al sacar las tapas de vidrio permitiras que se disipe el calor un poco y no subira tanto... mucha suerte y saludos
heyy MONIK coloque unas fotillos, alomejor sólo sacando las tapas del acuario se soluciona, y/o levantas un poco la tapa de luz, para que circule el aire (le pones una especie de patitas en los vértices).
Saludoski
ps: no he tenido carasiuss pero esas botellitas no bajaran muy de golpe la temperatura del acuario enfermando a los peces????, o los carasiuss aguantan ese cambio???
Saludoski
ps: no he tenido carasiuss pero esas botellitas no bajaran muy de golpe la temperatura del acuario enfermando a los peces????, o los carasiuss aguantan ese cambio???
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Hola MONIK, como bien te decia Maic, lo mejor es generar un flujo aire en la superficie del agua, supongo que con la llegada del nuevo acuario algo podrias hacer, talvez incluso dejarlo sin cubierta, aunque de todas formas hay que buscar ese intercambio de calor entre el agua y el exterior, tengo entendido que los carasius no saltan fuera del agua (favor corrijanme si me equivoco), mientras la alternativa de las botellas es util, pero ten cuidado con los cambios abruptos de T°.
Saludos!!!!
Saludos!!!!