Co2..burbujitas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
Co2..burbujitas
Holas!!..
weno ayer realice el armado de mi Co2 casero..con galea y todo lo q indicaba el bricolaje...
pero ya ha pasado una noche desde q lo arme y el cuenta burbujas me da una burbuja cada 8 segundos mas menos....porq seria eso?????...
a y lo otro..tengo un filtro interno chico para la disolucion del Co2..pero hace un tiempo se me callo la mangerita del respiradero al aguita y desde entonces q no toma aire y no bota las burbujitas del venturi....como arreglo eso???
eso seria y gracias!!..
el fitro es este porsiacasito..^^
http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=700
weno ayer realice el armado de mi Co2 casero..con galea y todo lo q indicaba el bricolaje...
pero ya ha pasado una noche desde q lo arme y el cuenta burbujas me da una burbuja cada 8 segundos mas menos....porq seria eso?????...
a y lo otro..tengo un filtro interno chico para la disolucion del Co2..pero hace un tiempo se me callo la mangerita del respiradero al aguita y desde entonces q no toma aire y no bota las burbujitas del venturi....como arreglo eso???
eso seria y gracias!!..
el fitro es este porsiacasito..^^
http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=700
Lo más probable es q la botella no tenga sufiente presión o la mezcla no esté bien proporcionada. Te sugeriría esperar un par de días ya q a veces se demora en reaccionar, si al cabo del tiempo q te des no funciona definitivamente hazla denuevo y cerciorate q la botella esté completamente hermética, esto último lo puedes hacer ahora mismo ya q en los timpos en los q usé el CO2 artesa, las fugas fueron el principal factor del pq mi sistema no funcionaba; es decir revisa tanto la tapa de la botella como las conexiones de las mangueras. Puedes usar teflón en la tapa de la botella para darle mayor hermetismo al cuento. Otro factor es la temperatura. Si la botella con la mezcla la metiste al refri, es posible q aún esté fría para q la mezcla reaccione correctamente lo q significa q no ha generado presión suficiente para q el gas se libere. Por último, de q tamaño es tu acuario??? ya q si no es muy grande la razón tiempo:burbuja puede ser adecuada.
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
uf..a ver...mi acuario es de 240 litro.....puede ser la posibilidad de fuga en la poarte de coneccion mangera venturi..ahi tengo sospechas..lo del calor tambien podria ser ya q fue sacado del refri..y habra pasado como media hora antes de hacer la mezcla pero debio qedar frio aun un poco...
probare con los consejos q me has dado a ver q pasa...y muxas gracias por tu respuesta..^^
PD: alguien sabe lo del filtrito? XD
probare con los consejos q me has dado a ver q pasa...y muxas gracias por tu respuesta..^^
PD: alguien sabe lo del filtrito? XD
Hola mi c02 lo arme de la siguiente manera.
Una botella de esas de nectar que son de 1 litro 1/2
disolvi dos tazas de azucar en agua despues se la agrege a la botella llenando con agua hasta la mitad.
despues nuevamente disolvi tres cucharadas chicas de levadura en agua y despues se la heche a la botella llanando hasta donde termina la etiqueta.
y listo, no use galea ni nada de eso, y no sabes la cantidad de burbujas que me da y me dura aproximadamente mas de una semana hasta dos.
Saludos
Una botella de esas de nectar que son de 1 litro 1/2
disolvi dos tazas de azucar en agua despues se la agrege a la botella llenando con agua hasta la mitad.
despues nuevamente disolvi tres cucharadas chicas de levadura en agua y despues se la heche a la botella llanando hasta donde termina la etiqueta.
y listo, no use galea ni nada de eso, y no sabes la cantidad de burbujas que me da y me dura aproximadamente mas de una semana hasta dos.
Saludos
- Barracuda
- Nivel 4
- Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
- Contactar:
RODRO28 escribió:no use galea ni nada de eso, y no sabes la cantidad de burbujas que me da y me dura aproximadamente mas de una semana hasta dos.
Saludos
La idea tampoco es que bote montoneras de burbujas por segundo, el rango es de1, 2, o 3 burbujas por segundo, y dependiendo un poco de los litros del acuario.
yo tengo mezcla con jalea desde el 15 de octubre, y hoy 28 noviembre todavía me queda un poco de generación de co2, aunque, ya es poco, así que ya estoy en la fecha que debo hacer una nueva mezcla, osea tengo como 1 mes y 1/2 de co2 a base de gelatina.
Saludos =;
- LimpPlaya69
- Nivel 2
-
- Nivel 7
la levadura reaccion al instante que tiene contarco con agua y azucares lo se por biologia del colegio un profe me enseño ademas si te fijas al acer una mescla de azucar con levadura y agua y la bates tendera a acer una cantidad de Co2 al instante y tendras la botella muy presurisada si pones la mano y al rato que lo dejas tranquilo se calma el proceso y trabaja de manera lenta con el conteo por segundo
saludos
Deeck
saludos
Deeck
Deeck escribió:la levadura reaccion al instante que tiene contarco con agua y azucares lo se por biologia del colegio un profe me enseño ademas si te fijas al acer una mescla de azucar con levadura y agua y la bates tendera a acer una cantidad de Co2 al instante y tendras la botella muy presurisada si pones la mano y al rato que lo dejas tranquilo se calma el proceso y trabaja de manera lenta con el conteo por segundo
saludos
Deeck
Claro q si ... toda la razón, pero cuando la mezcla ya se calma y la presión disminuye es la temperatura y la hermeticidad las q se encargan de mantener la presión. Yo recomiendo revisar lo antes mecionado.