Mucho CO2 ¿Algún Problema?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mucho CO2 ¿Algún Problema?

Mensaje por RODRO28 »

Hola amigos.

Me asalto una duda. Que pasaría en el acuario plantado si existiera un exceso de CO2, lo pregunto ya que tengo la intención de colocar una segunda botella de CO2 casera ya que tengo dos filtros, ósea una botella para cada filtro.

saludos
vantms
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por vantms »

Estimado... primero, quieres inyectar + CO2 porque es insuficiente con el que inyectas actualmente?, si fuera así entonces va a depender primero del tamaño del acuario, de la cantidad de peces que tengas, la cantidad y tipo de plantas que tengas, nivel de iluminación. Si fuese lo contrario es decir quieres aplicar más para acelerar en las plantas el metabolismo y por ende el crecimiento deberías tener mucho cuidado con el límite y una señal de CO2 excesivamente alto es que los peces se irán a la superficie y bajarán su actividad, es decir estará al borde de matarlos.

Es mi humilde opinión.

Victor
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

Muchas gracias por tu ayuda.

Lo pregunto ya que no se que efectos puede provcar en mis peces mucho CO2, y con lo que me dijiste me quedo muy claro ya que me entregaste la herramienda para saber si lo que tengo hoy es mucho o insuficinete.

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Respondiendo a tu pregunta, si en un acuario se produce un exceso de Co2 (suponiendo q hay una alta concentración de Co2 v/s la de O2) el principal riesgo es q tus peces se vean afectados de Hipoxia, osea, q no dispongan de suficiente oxigeno. Las consecuencias de eso van desde q se pongan a boquear en la superficie, o bien, q mueran asfixiados si los niveles son muy elevados.
Sumado a lo q dijo vantms, una alta concentración de Co2 va a depender de muchos factores. Los más importantes son el tamaño del acuario, cantidad de plantas, nivel de iluminación y nivel de oxigenación.
Cuéntanos como andan esos factores.

Salu2
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manueltoledo »

el CO2, hace bajar el ph, con lo que tambien se altera la solubilidad de otros compuestos, causando diversas afecciones, entre ellas, una baja en el sistema inmune por estres. con esto, los peces quedan mas susceptibles a infecciones por bacterias que normalmente son parte de la flora del acuario, pero que ante la oportunidad, causan una afeccion.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

manueltoledo escribió:el CO2, hace bajar el ph, con lo que tambien se altera la solubilidad de otros compuestos, causando diversas afecciones, entre ellas, una baja en el sistema inmune por estres. con esto, los peces quedan mas susceptibles a infecciones por bacterias que normalmente son parte de la flora del acuario, pero que ante la oportunidad, causan una afeccion.

Hay q tomar en consideración q el agua de Valparaíso tiene un Ph elevado, así q no se si en el caso particular de Rodrigo la baja en el Ph sea un problema..

Salu2
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

Hablando de mantener de 20 a 30 ppm mas o menos de Co2:
si no tienes luz suficiente, no te servira de mucho aditar mas Co2.

si vas a aumentar algo que por ahora lo tienes mas o menos acostubrado, planteate subir lo que conlleva esto: aditar Co2 por ser insuficiente, quiere decir que tienes luz de mas, y tus niveles no llegan a 30, pero si ya los tienes a 30 y aun asi quieres subirlos, tus peces pagaran el precio y las plantas no asimilaran nada mas de lo que la luz y otros factores les permitan.

es un juego de equilibrio. jalas para un lado, y tienes que compensar en el otro.

saludos!!
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

JoluR escribió:Respondiendo a tu pregunta, si en un acuario se produce un exceso de Co2 (suponiendo q hay una alta concentración de Co2 v/s la de O2) el principal riesgo es q tus peces se vean afectados de Hipoxia, osea, q no dispongan de suficiente oxigeno. Las consecuencias de eso van desde q se pongan a boquear en la superficie, o bien, q mueran asfixiados si los niveles son muy elevados.
Sumado a lo q dijo vantms, una alta concentración de Co2 va a depender de muchos factores. Los más importantes son el tamaño del acuario, cantidad de plantas, nivel de iluminación y nivel de oxigenación.
Cuéntanos como andan esos factores.

Salu2

Hola Jolur

Mira estas son las caracteristicas de mi acuario, tiene muchas otras plantas de las que desconozco sus nombres y recordando bien, al parecer ya estoy teniendo algunos de los problemas que mencionaste tu, lo del boqueo de los peces ya que estos ultimos dias el co2 casero estaba arrojando muchas borbujos asi que hoy lo corte y los conectare en forma intermitente.

Aprovechando este post, me he percatado que he visto en algunas hojas de mis plantas esas molestas algas de pelo, creo que así se llaman, como las puedo tratar para que no salgan mas.

Saludos

Acuario comunitario plantado 80X44X45 158 litros
Filtro interno Tetratec 800 litros/hora
Filtro interno Dolphin F-800 300 litros/hora
Termo calefactor 200 watts
CO2 casero
Iluminación:
Dos tubos fluorecentes 20 watt c/u marca Resun Blanco y Rosado de 27.000 K cada uno
Dos ampolletas de ahorro energia Luz fria de 75 watt = 150 watt
Plantas:
Cerezo Hyprophilas
Espada del Amazonas
Helecho Japones
Sagitarias
Vallisnerias
Elodeas
Peces:
01 Espadas Rojos
02 Mollys Negros
04 Cebras Brachydanio
02 Gupys
02 Trichos Marmol
02 Platys
03 Neon Tetra
03 Serpae Veliferos
05 Tanichthys albonubes (neón Chino)
01 Plecostomus
07 Barbus Sumatranos
Invertebrados:
01 Caracol Manzana
01 Camaron Fantasma
Mcsi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mcsi »

como son los barbus? funciona la teoria de "teniendo mas hermanos se molestan entre ellos" ?
(se que se escapa un poco del tema, pero es una duda)
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

???

saludos.
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manueltoledo »

el problema esta en la variacion del ph, que requiere una adaptacion constante del organismo de los peces, lo cual conlleva un estres, que si se hace crónico, afectara a tus peces.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

RODRO28 escribió:estos ultimos dias el co2 casero estaba arrojando muchas borbujos asi que hoy lo corte y los conectare en forma intermitente.

Lo mejor para controlar la adición del Co2 casero es un corta gotas de estos q traen los dosificadores de suero. Para q el Co2 sea útil es necesario q se adicione de manera regular y constante. No te urjas con el tema de q la botella soporta mucha presión, al menos a mi nunca se me reventó una botella y llegaron a estar duras como piedra.
RODRO28 escribió:Iluminación:[/b]
Dos tubos fluorecentes 20 watt c/u marca Resun Blanco y Rosado de 27.000 K cada uno
Dos ampolletas de ahorro energia Luz fria de 75 watt = 150 watt

Ampolletas de 75W, ¿cuales son? trata de averiguar cual es su eficiencia lumínica, onda cuantos Lúmenes X wat da....

Salu2
Cerrado