coydoras

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

coydoras

Mensaje por azriel »

Estimados
tengo en mi acuario un par de corydoras de distintas especies, una corydora aeneus y otra paleatus.
Ayer observandolas descubri que ellas se persiguen en son de cortejo, el problema es que lei lo siguiente:
Tambien debemos asegurarnos que las corydoras selecionadas sean de la misma especie, o la reproducción sera un fracaso.
Esto lo leí en el internet.
Les agradeceré si me orientan en esto. Por lo demás ya en otro foro (ojalá lo revisen) les conte de la muerte de mis dos Molly por el ostigamiento del macho.
Gracias amigos y bueno paciencia, estoy recien en esto y por eso recurro a ustedes, ojalá me orienten para colocar unos buenos compañeros de mis scalares que sean vistosos ya que con los molly no me funcionó y me respondan mis dudas...Gracias [smilie=853.gif]

"Cristo es mi fortaleza"
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

hola..weno primero si tienen q ser la misma especie...y despues..tienen q ser 3 XD...
porq hacen una "T"..
http://atlas.drpez.org/Corydoras-paleatus
http://atlas.drpez.org/c-aeneus

ahi puedesleer algo sobres estas corys y como se repsoducen..espero q te sirva..^^
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

lo que tu ves no es mas que parte de la comunicacion "grupal" y lo pongo entre comillas por razones obvias, tienes solo dos y mas encima de especies distintas, si se persigen es solo por necesidad de sentirse acompañados, para lograr an reproducion real se necesita una mayor cantidad de corys, (mas de 10 a mi gusto, pero puede se con menos)...... otra cosa que imposibilitaria su reproduccion es que obviamente son especies distintas (dificil que se de hibridacion en los peces gato) y que mas encima no estan a gusto...... por eso no creo que sea reproduccion.

y peces para poner con escalares, podrian ser algunos tetra, menos neones ya que se los comerian, hay varios temas en el foro donde puedes ver cuales peces puedes poner con escalares....

eso y suerte
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

calx! escribió:lo que tu ves no es mas que parte de la comunicacion "grupal" y lo pongo entre comillas por razones obvias, tienes solo dos y mas encima de especies distintas, si se persigen es solo por necesidad de sentirse acompañados, para lograr an reproducion real se necesita una mayor cantidad de corys, (mas de 10 a mi gusto, pero puede se con menos)...... otra cosa que imposibilitaria su reproduccion es que obviamente son especies distintas (dificil que se de hibridacion en los peces gato) y que mas encima no estan a gusto...... por eso no creo que sea reproduccion.

y peces para poner con escalares, podrian ser algunos tetra, menos neones ya que se los comerian, hay varios temas en el foro donde puedes ver cuales peces puedes poner con escalares....

eso y suerte

coincido plenamente con calx con respecto a las corydoras, y también que algunos tetras son muy buenos compañeros para escalares, lo que no coincido es en que los escalares se comerían a los neones esto depende, si tienes un acuario grande y pones escalares con neones desde pequeños estos se acostumbran a los neones y nunca los atacan salvo cuando los escalares están en época reproductiva, pero ay atacan a todos los peces que tengan cerca, lo que dice calx también puede suceder pero cuando se mezclan escalares adultos con neones, sin duda los escalares devoraran a estos como gusanos, pero si es desde pequeño y en un acuario espacioso no habrá problema.

Saludos.
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Jose Hugo escribió:
calx! escribió:lo que tu ves no es mas que parte de la comunicacion "grupal" y lo pongo entre comillas por razones obvias, tienes solo dos y mas encima de especies distintas, si se persigen es solo por necesidad de sentirse acompañados, para lograr an reproducion real se necesita una mayor cantidad de corys, (mas de 10 a mi gusto, pero puede se con menos)...... otra cosa que imposibilitaria su reproduccion es que obviamente son especies distintas (dificil que se de hibridacion en los peces gato) y que mas encima no estan a gusto...... por eso no creo que sea reproduccion.

eso y suerte

coincido plenamente con calx con respecto a las corydoras, y también que algunos tetras son muy buenos compañeros para escalares, lo que no coincido es en que los escalares se comerían a los neones esto depende, si tienes un acuario grande y pones escalares con neones desde pequeños estos se acostumbran a los neones y nunca los atacan salvo cuando los escalares están en época reproductiva, pero ay atacan a todos los peces que tengan cerca, lo que dice calx también puede suceder pero cuando se mezclan escalares adultos con neones, sin duda los escalares devoraran a estos como gusanos, pero si es desde pequeño y en un acuario espacioso no habrá problema.

Saludos.
Es posible "educar" a los escalares a no comerse los neones?.. A mi me gustan estas dos especies de peces.. pero me da pena saber que si pongo un escalar con los neones, puede que estos se conviertan en el plato de fondo de los primeros.

Soy nuevo en esto.. de hecho, ayer armé el primero y estoy poniendo los peces... y el primer pez que tengo es un labeo (que cuando lo vi, supe de inmediato que lo tendría en el acuario), ahora bien.. ¿Que pez no debería poner para que el labeo esté tranquilo?

Se les agradece sus consejos.
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

Febo escribió:
Jose Hugo escribió:

eso y suerte

Saludos.
Es posible "educar" a los escalares a no comerse los neones?.. A mi me gustan estas dos especies de peces.. pero me da pena saber que si pongo un escalar con los neones, puede que estos se conviertan en el plato de fondo de los primeros.

Soy nuevo en esto.. de hecho, ayer armé el primero y estoy poniendo los peces... y el primer pez que tengo es un labeo (que cuando lo vi, supe de inmediato que lo tendría en el acuario), ahora bien.. ¿Que pez no debería poner para que el labeo esté tranquilo?

Se les agradece sus consejos.

Como dice José Hugo, si los neones llegan primero al acuario y los escalares los metes siendo pequeños, estos ultimos no molestaran a los neones, yo lo hice asi y no e tenido ningun problema.

Suerte
Cerrado