cerrar post x favor

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

cerrar post x favor

Mensaje por Sakura26 »

Hola les escribo con mucha tristeza =( hasta la fecha se me han muerto 3 carassius me quedan 3, y la verdad es que no entendia porque se morian, pero creo que es por la mala calidad del agua. Estos son los sintomas:
-Movimientos bruscos
-Aleta dorsal caida
-Aletargados
-Venas marcadas en sus colas
(estan los 3 iguales, cuando llegaron estaban sanitos....)
Si es por hacer un mea culpa creo que hice algo muy mal, cuando tenia instalado el acuario hace 1 mes y medio tuve que cambiar el filtro externo de mochila por uno interno que es de 200 lts por hora (tiene una esponja negra venia con el filtro) y creo que mate todas las bacterias que ya se habian ciclado, esto fue hace 1 mes, y creo que ahora me esta pasando la cuenta. POR FAVOR QUE TENGO QUE HACER!!! los cambio de acuraio? empiezo de nuevo?? no quiero que se mueran!!!Eche sal marina el dia domingo y cambie 30% de ahua el sabado y el domingo, pero no se si es suficiente...para colmo no tengo como medir los parametros, alguien me puede ayudar????
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Ke mal lo ke te esta pasando, si necesitas test puedes usar el mio, anda a buscarlo cuando kieras a mi casa, ya sabes donde vivo, pero no creo ke sea por parámetros de agua tu problema aunke no esta demás descartar esa posibilidad. Cualkier cosa manda MP.

Saludos,

PD: Los caracoles estan bien o presentan problemas???
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

damos mas datos cuanto les das de comer usas aqutan ? puede ser nitritos o nitratos o algun toxico que alla ingresado al acuario o pues una enfermedad de algun tipo pero por las caracteristicas queda mas que decir que una intoxicacion en el agua por conosimientos quimicos pero puede ser otra cosa espero que logres solucionarlo

saludos

Deeck

PD:si lo caracoles estan mal o muriendo o no tienes pues son parametros metalicos dentro del agua eso se pued tratar con aqutan si es nitrito pues rezar y creo que puros cambios de agua mas toxivec so no me equivoco
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

Panxop: te mandé mp, los caracoles estan bien.
deeck: les doy de comer 2 veces al dias, muy poca cantidad pensando si es por la comida, le echo un acondicionador marca tetra pero no me acuerdo el nombre...los caracoles estan bien....
y si los cambio de acuario con agua nueva???????
Puedo hacer algo por mientras que consigo los test??? no quiero verlos sufrir...=(
Creo que es por nitritos por lo que lei aqui:

Niveles altos de Nitritos

Los altos niveles de nitritos representan un daño doble para la salud del pez. Por un lado irritan la piel y branquias del pez, contribuyendo a los efectos acumulativos del estrés en el sistema inmunológico. Por el otro lado, los nitritos son absorbidos por las branquias, uniéndose a las células rojas en el sistema sanguíneo del pez, volviéndose incapaces de transportar el oxígeno. Es por esta razón que unos de los síntomas característicos de los altos niveles de nitritos son los peces que permanecen en el fondo del acuario con las aletas retraidas respirando con dificultad.

La manera de disminuir los niveles de nitritos consiste en disminuir el alimento a una ración por día, y realizar cambios de agua de hasta un 50%. Después del primer cambió de agua del 50%, se harán cambios parciales de agua semanales del 30% hasta que los niveles lleguen a cero. También se puede agregar sal para acuario a una concentración del 0.3%. Lo que hace la sal es el detener la absorción del nitrato a través de las branquias del pez. El efecto no es permanente, pero ayuda a los peces a sobrellevar al menos durante un corto periodo de tiempo los altos niveles de nitritos. Asimismo, es necesario comprar un kit en una tienda de acuarios, con el fin de realizar las mediciones de los niveles de nitritos, y seguir con los cambios de agua parciales hasta que estos lleguen a cero.
Cerrado