el gran problema ayuda con ciano regresa una y otra y...

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ZORRO
Nivel 3
Nivel 3

el gran problema ayuda con ciano regresa una y otra y...

Mensaje por ZORRO »

Hola tengo una pregunta sobre la cianobacteria he intentado de todo, los anti bacterianos son lo de mejor efecto pero me matan las plantas y obviamente la flora benéfica para el acuario además después reaparece
La pregunta es puede que se deba solo a desequilibrios de los acuarios o que es lo que pasa?

saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

ahy formas variadas de erradicarla no es muy facil una es el tapar el acuario dejarlo a oscuras una semana con cambios de agua parciales es la unika que conosco yo

esos antibacterianos matan todas las bacterias y colonias bacterianas del acuario no te lo recomiendo ya que matas las buenas y las malas ademas como dices te mata las plantas ve la forma natural de erradicarla ahy un post de guia maxima de algas deja te lo busco altiro
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

ahy va

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389 leete esto y sabras que acer

saludos y suerte con esa bacteria maliciosa
ZORRO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ZORRO »

hola si pero no resulta nada regresa siempre por eso me pregunto si se puede dever a un desequilibrio en el acuario
gracias
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Mira lo que he probado con bastante efectividad es el black out!, esta tecnica conciste en tapar el acuario, por 3 dias, luego de ello lo descubres y no hay ciano, luego aplica un cambio del 20% del agua (no te vayas al chancho, pq al agregar mas fosfatos que se adicionan con el cambio de agua, el alga encuentra un metabolito optimo para su desarrollo y volvera a aparecer), esta tecnica no es la solucion, pues es un parche ante el problema de fondo, trata de mejorar el flujo en general de tu acuario, evitando asi que esta bacteria se mantenga estatica y permita su desarrollo, trata de mantener la relacion co2 constante y mejora la cantidad de nutrientes en tu acuario, otorgando ventaja a las plantas para su desarrollo.

saludos cesar

post scriptum: nunca utilices agua oxigenada, las plantas se debilitan mucho!!
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

CESARIO escribió:... trata de mantener la relacion co2 constante y mejora la cantidad de nutrientes en tu acuario, otorgando ventaja a las plantas para su desarrollo.

saludos cesar

post scriptum: nunca utilices agua oxigenada, las plantas se debilitan mucho!!

Totalmente de acuerdo con Cesario, cuando me ha aparecido cianobacteria, tratar de sacar lo máximo posible de manera mecánica y luego redirige o da flujo de agua a las zonas muertas donde tiende a alojarse la ciano.

Un acuario sano es un acuario sin químicos, por lo tanto trata de intervenirlo lo menos posible de esa manera.

Saludos.
Cerrado