Sguridad Electrica en nuestros sistemas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sguridad Electrica en nuestros sistemas
Amigos luego de leer en el foro amigo y vecino un post que planteaba un cosquilleo al meter las manos al acuario decidi aportar con un granito de arena y prepare un pequeño documento que puede servir de ayuda sobre todo para quienes no entienden mucho de electricidad. En fin eso espero que les sirva y saquen provecho de ello.
Pueden descargarlo desde aquí:
http://www.4shared.com/file/31974163/ad ... temas.html
Saludos
Pueden descargarlo desde aquí:
http://www.4shared.com/file/31974163/ad ... temas.html
Saludos
- LimpPlaya69
- Nivel 2
- kikesalazarsolis
- Nivel 3
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
Como resumen les puedo contar que hay que tratar de evitar las conexiones dentro del acuario con huincha aisladora ya que esta con la humedad pierde su capacidad aisladora y una buena puesta a tierra es lo ideal para evitar choques electricos. La instalación de un diferencial como norma basica viene en todas las instalaciones electricas modernas, si no es asi es muy simple su conexión y puede ser adquirido en homecenter a un bajo costo o cualquier tienda del rubro.
De mi punto de vista la mejor conexion al interior de la tapa de luz que esta expuesta a la humedad es con conectores tipo regleta y aplicar un poco de silicona en cada tornillo entrada y salida de cable para aislar la electricidad de donde no la queremos... tambien contemplen que cuando se siente cosquilleo es una fuga electrica que tendra un costo en su cuenta mensual de chilectra.
Cualquier consulta la pueden hacer a soporte@elitesupport.cl
De mi punto de vista la mejor conexion al interior de la tapa de luz que esta expuesta a la humedad es con conectores tipo regleta y aplicar un poco de silicona en cada tornillo entrada y salida de cable para aislar la electricidad de donde no la queremos... tambien contemplen que cuando se siente cosquilleo es una fuga electrica que tendra un costo en su cuenta mensual de chilectra.
Cualquier consulta la pueden hacer a soporte@elitesupport.cl