Buenas muchachos, de nuevo yo apoyandome en su basto conocimiento con otra pregunta poco comun, ahora no se trata de mi acuario en sí, sino de su ubicacion, he decidido cambiarlo de sitio por diversas razones, y se me ha ocurrido la idea de ahorrar espacio y colocarlo sobre una repisa de madera de unos 1,5 cms de grosor, apoyada con 2 angulos en la pared. Hoy fui a Home Center y hable con un acesor de construccion y me dió unos angulos q soportan 170 kilogramos cada uno, yo le dije q era para un acuario y todo, y el me dijo q no tenia problema, q si keria pusiera 3 de esos soportes, y me iban a aguantar MEDIA TONELADA en total, pero eso si, q los chazos deberian ser "expansivos" (creo q su nombre habla por sí solo, pero son akellos q se expanden dentro del muro y resisten muchisima presion directa sin moverse de su sitio). cada soporte estaria sujeto a la pared, q por cierto es de concreto, mediante 3 de estos chazos que tienen 3,5 cms de largo cada uno, haciendo un total de 9 de estos y más de 500 kilos de aguante para mi acuario q apenas pesa 100kg. (aunq planeo muy pronto comprar un nuevo acuario de 200Lts, es decir 200Kg. 100 x 50 x 40)
Asi parece q todo esta resuelto, pero necesito SU opinion como acuaristas experimentados q son.
Agradezco su pronta respuesta
Pd: no kiero tener q desocupar el acuario (60 x 45x 35) para moverlo, no tengo suficientes recipientes para almacenar el agua ya madura y mucho menos un acuario auxiliar, y a los peces no les combiene mucho un cambio TOTAL de agua de la noche a la mañana. agradeceria muchisimo algunas de sus ideas para solucionar mi situacion.
Una repisa es buena opcion??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- josemigueln
- Nivel 3
Hola Juan, no es problema poner el acuario en la repisa, eso si, debo aconsejarte que te vayas a la segura, probablemente es de melamina, la cual no es muy resistente, asi que empèzaría por reforzar la tabla de la repisa (ojalá fuera una madera "solida", eso quiere decir que no es un aglomerado) para tener al menos unos 4 cm de tabla. segundo punto, esas escuadras (o angulos) resisten mucho peso, pero eso se refiere a la escuadra, ahora los tornillos que tienes probablemente no aguanten tanto al corte, eso quiere decir que si pones el tornillo en el muro y lo empujas para abajo va a tender a doblarse primero y a cortarse después en donde este sale del muro, por lo que te recomendaría poner unos tornillos mas gruesos. otra cosa, el concreto es super resistente a la compresión, pero es facil romperlo (aunque no lo creas es fragil) asi que denuevo los tornillos, que sean más largo, asi el peso queda repartido en más superficie de muro horizontalmente (aunque el peso igual va a quedar más concentrado en el área donde el tornillo se asoma del muro). por último, una recomendación para irte más a la segura aún, en vez de poner 3 escuadras, ponle un junquillo de 1 x 1 atornillado en muchas partes al muro, cosa que quede a lo largo de la repisa, asi el peso se reparte en más tornillos, y ademas refuerzas con las escuadras en 3 puntos ( ya que tienes 3 escuadras \:D/ ).
esto te lo digo como recomendación, ya que probablemente las escuadras aguantan el peso y esto suena a exageración, pero siempre: más vale prevenir qeu curar, y los tornillos no son caros, y el junquillo tampoco (una bolsa de 5 tornillos con tarugo sale alrededor de 300 pesos, el junquillo sale alrededor de 500 pesos)
Suerte
José Miguel
proyecto de arquitecto...
Pd, yo tengo mi acuario en una repisa, si quieres mandame un mp y te mando fotos de los refuerzos que le puse a la repisa.
esto te lo digo como recomendación, ya que probablemente las escuadras aguantan el peso y esto suena a exageración, pero siempre: más vale prevenir qeu curar, y los tornillos no son caros, y el junquillo tampoco (una bolsa de 5 tornillos con tarugo sale alrededor de 300 pesos, el junquillo sale alrededor de 500 pesos)
Suerte
José Miguel
proyecto de arquitecto...
Pd, yo tengo mi acuario en una repisa, si quieres mandame un mp y te mando fotos de los refuerzos que le puse a la repisa.
- necromaniac
- Nivel 4
- Contactar:
- kiruaxhunter
- Nivel 2
- sopapopihue
- Nivel 6