Armando mi acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tovija
Nuevo
Nuevo

Armando mi acuario

Mensaje por tovija »

Hola, esperando encontrar ayuda.

Estoy armando mi acuario de 140 lt, ya estoy claro en la elaboracion del sustrato, pero me quedan dudas respecto de que tipo de plantas utilizar y tambien el tipo de iluminacion, de acuerdo a las caracteristicas de mi acuario.

Es aqui donde quisiera asesoria al respecto en ambos casos, que tipos de plantas comprar y tipo de iluminacion utilizar.

buenos esperando encontrar buenas respuestas.

Saludos totales
kiruaxhunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kiruaxhunter »

buenas, mira deacuerdo a la iluminacion hay una guia increible http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... luminacion ademas creo que en la seccion Bricolaje hay algunas buenas ideas, respeco a las plantas primero si tienes goldfish tienen que ser plantas gruesas resistentes y con raiz dado que roen todo, lo demas yo creo que depende de lo que tu desees hacer con tu acuario
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Hola Tovija,

LA verdad es que es difícil hacer una recomendación acerca de las plantas a usar ya que es parte de los gustos personales de cada persona el cómo adornar su acuario.
Lo que se puede recomendar es el caso de goldfish, ya que en general ellos permiten sólo algunas plantas.

Lo mejor es que definas que biotopo quieres tener y ahí eliges las plantas. También puedes definir un estilo de acuario y las plantas viene por añadidura.

Lo otro que te puedo recomendar es que partas con plantas de ciclado, esto es plantas "aperradas" de crecimiento rápido, ojalá en macetas mientras ciclas y defines tu estilo de acuario definitivo.

Saludos,
RCCI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RCCI »

chalwafe escribió:Hola Tovija,

Lo otro que te puedo recomendar es que partas con plantas de ciclado, esto es plantas "aperradas" de crecimiento rápido, ojalá en macetas mientras ciclas y defines tu estilo de acuario definitivo.

Saludos,

yo te iba adecir lo mismo, unas Valissnerias, Egerias, Polispermas, Pinitos no, aprendi de los expretos de este foro que no son muy recomendables, porque atrapan mucha suciedad y las hojas que caen se pudren y te hechan a perder el agua, y la verdad es que es cierto.
Suerte
Cerrado